Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tesla
#341582 Hola a todas/os.

Mi Celia tiene 6 meses recién cumplidos. Siempre ha tomado teta porque no ha querido biberón, es ponerle la tetina en la boca y empezar a llorar; y cuando la acepta, bebe solo un poquito y, o bien lo echa fuera porque no se lo traga, o se lo bebe (en ocasiones excepcionales).

Pero tengo diagnosticado un problema de tiroides y el endocrino me ha dado un plazo de mes y medio para dejar de dar el pecho, porque tengo que tomar medicación!!!

Hoy he empezado a distanciar las tomas. Le dí esta mañana un poquito de bibe (Puleva Peques en biberón Tomeé Tippé, tetina número 3), pero apenas tomó 20 ml. En el almuerzo ha comido solo unas 8 cucharadas de vegetal con pollo, unas 2 de yogur y unos 10 ml de bibe.

Lo que más me preocupa es que después de comer he notado a la niña "a medio gas". Mi nena es una polvorilla, que con 6 meses gatea a la carrera y se pone de pie agarrándose a lo que sea! Pero hoy la encuentro cansada, sin fuerzas, le cuesta moverse. No sé si es porque no ha comido o si le pasa otra cosa...

Además, hace 15 días empezamos a darle fruta por la tarde, y la rechazó de plano. Sé que es normal, pero lo peor es que al mismo tiempo dejó de comerse la papilla de cereales de la noche; ella solía tomarse sus 5 cacitos en un santiamén, agarrándome la cuchara para llevarsela a la boca! y de ahí, coincidiendo con empezar con la fruta, pasamos a tomarse solo la mitad y con mucho esfuerzo.

Estoy preocupada porque Celia siempre ha tenido un peso por debajo de la media, pero a la pediatra no le preocupaba porque estaba por encima en talla y la nena tenía mucha actividad. No quiero que ahora que no va a poder tomar pecho me baje de peso peligrosamente!

Son muchas preguntas, pero estoy un poco perdida. ¿Podríais ayudarme?

Muchas gracias!!
por petuia
#341593 Hola! En primer lugar tendrías que averiguar que medicación es, ya que hay muchas que son compatibles con la lactancia. (mas de lo que una se imagina y mas de lo que saben los médicos) Es importante que averigues esto. Sé de una vecina que tomaba medicación para las tiroides y dio el pecho durante 4 años. Existe una página www.e-lactancia.org. En ella podés consultar la compatibilidad de productos con la lactancia.
Mucha suerte
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Tesla
#341612 Muchas gracias por tu aportación.

La pagina que me has enlazado no funciona. De todas formas,mi medicación no es compatible con la lactancia, intentaré averiguar si puedo tomar otra.
por petuia
#341625 Hola Tesla: a la dirección le puse un punto de mas.
Fijate ahora www.e-lactancia.org Sino buscalo por google
Besos
petuia
Avatar de Usuario
por Tesla
#341628 Muchas gracias! Ahora el enlace si funciona.

De todas formas, sigo preocupada porque anoche tampoco comió mucha papilla. Por suerte, parece que ha recuoperado la vitalidad.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#341659 Hola tesla,

Espero que no tengas que dejar la lactancia. En la mayoria de los casos te pueden poner medicacion alternativa que si sea compatible con la lactancia.

Me alegro que tu nena haya recuperado su vitalidad y por lo de la fruta ni te preocupes. Te iba a decir que no le des yogur despues del pure de verdura con carne del mediodia, porque el calcio del yogur dificulta la absorcion del hierro de la carne. Asi que puedes darle el yogur de merienda si no quiere la fruta o mezclarle un poco de la fruta en el yogur a ver si la acepta mejor.
Despues del pure de mediodia, puedes darle el pecho pasado un ratito para ir a dormir o como tengas costumbre.

Si ves que la fruta en papilla no le hace gracia, prueba a ofrecersela de una en una: manzana rallada, pera en compota sin azucar, platano aplastado.

Si no come la papilla de cereales a la noche pero hace una toma de pecho no le hacen falta los cereales para nada. Mejor anade un punado de arroz al pure de mediodia (en la coccion y luego trituras todo) que quiza ya lo hagas.
De cena, con 6 meses, con el pecho va servida. O le puedes hacer tapioca o polenta usando el caldo de las verduras del pure de mediodia para que tenga mas sabor, y eso son cereales mucho mejor que los de paquete.

Suerte

ImagenImagen