Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por petuia
#341575 Hola! quiero hacerles una consulta a mamás mas entendidas en el tema. Mi bebé tiene 9 meses y toma teta a demanda y AC. Recibe muy bien la AC. Le doy zapallo, zanahoria, papa, batata, polenta, fideos, carne de vaca y de pollo. Casi siempre le agrego aceite de oliva o girasol (voy alternando)Tambien come pera, banana (platano) y manzana. Pronto le agregaré legumbres A veces le pongo un poco de queso rayado a algunas comidas. Pero no le doy ni yogur, ni queso en pedazos ni leche de fórmula, ni preparo ninguna comida con leche. Es mi gran dilema: LACTEOS ¿si o no? tanto las posturas que los critican como las que los defienden me convencen. Ambas tienen buenas argumentaciones y no se que hacer. De a momento esperaría hasta el año. Tengo pensado darle el pecho hasta que él quiera pero luego que?? S no le doy leche en desayuno o merienda ¿con que lo reemplazo? Y eso que una de mis infusiones favoritas de toda la vida ha sido el café con leche (no existo sin eso) Pero reconozco que tanto Laura Gutman como la internet me han llenado la cabeza con que los lácteos no son buenos. Me siento un poco tonta!! Algún consejo??
Besos
Petuia
por Esther.
#341881 Pues no sé qué decirte pq nosotros tuvimos problemas de intolerancia a la lactosa y la empezamos a introducir muy progresivamente sobre los 2 años de edad.

Cuales son las informaciones que te generan dudas? Pq tienen que ser malos los lacteos a partir del año?

De todos modos, subo el post para ver si te lo contesta gente que entienda mas del tema.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#341886 hola,
pues yo creo que si no hay problemas de alergia o intolerancia, la leche y sus derivados únicamente aportan ventajas, como todos los alimentos ¿no?
otra cosa sería que hubiera alguna incompatibilidad...
besos
ilargi