- Jue, 30 Jul 2009, 10:36
Hola Goga!
Lo primero, felicidades por tu embarazo!
A mí con Alex lo que me pasó fueron muchos pinchazos y como "tirones" en la parte baja de la tripa. ERa el útero que se estaba estirando y preparando para el embarazo.
Durante las primeras semanas del embarazo de Eric anduve por ahí con la compresa en el bolso, porque yo estaba convencida de que me iba a bajar la regla, y además de mala leche porque estábamos buscando y pensé que era un mes más que no había habido suerte.
Incluso después de haber salido positivo el test de embarazo, yo estuve unas cuantas semanas más con la mosca detrás de la oreja, creyendo qu era un falso positivo o algo así, porque era como si fuese a tener la regla inminente.
La matrona me dijo que era "el útero que se estaba estirando" bla bla, pero no way! no eran los mismos dolores ni molestias que en el primer embarazo, eran los típicos
cólicos premenstruales, y lo del primer embarazo eran sensaciones diferentes y totalmente nuevas para mí.
Ahora después del parto de Eric también he tenido dolores como de regla, de hecho ahora casi un mes y medio más tarde sigo teniendo pero más flojitos. En el postparto de Alex no tuve de esto. La gine dice que es normal, porque todo está volviendo a su sitio y tal. No sé si tendrá que ver la cicatriz de la cesárea, que primero no la tenía, pero no creo que esto cambie mucho la forma de los dolores, el tuyo también nació por cesárea?
De todas formas aunque pienses que se van a reir de ti (que nadie se va a reir, ellos están ahí para eso!!) a urgencias yo no iría pero sí que pediría hora para la matrona o el gine (qué importa que no sea siempre el mismo... si te contara yo cómo andan las cosas por aquí por los Netherlands...), así te quedas tranquila que es lo más importante en el embarazo. Yo durante el embarazo no, pero durante el postparto los he tenido amargaos con 1000 pequeñas pupas de las mías, y en general son muy comprensivos con estas cosas.
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)