Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por stork
#341259 he sido mama de mellizos hace un par de meses. mis bebes suelen dormir bastante bien, a excepcion de algundia como hoy, que al chico le ha costado conciliar otra vez el sueño. cd esto pasa o se duerme en los brazos o no hay manera. luego la nena, que ha tirado unas bocanadas despues de tetar y otra hora de desvelo...por lo cual son dos horas entre los dos. supongo que son muy pequeños todavia para llevar una rutina yque dias malos los tienen alguna vez ylos tendran, pero es que en estas situaciones solo se duermen en los brazos. de normal, alguna vez se duermen tentando y otras pues en los brazos tb pq yo no puedo dejarles llorar, son muy pequeños pero me da miedo a que se acostumbren y luego sea peor, pq son dos y es mucho trabajo. por favor, alguien que este en la misma situacion o parecida. aun no me he leido el libro dormir sin llorar pero prometo hacerlo.

gracias
por Trece
#341260 A ver si alguna mamá de mellizos te puede ayudar mejor. Con bebés tan pequeños es normal que por la noche se desvelen y luego tarden en dormir.
Todavía no distinguen el día de la noche y es fácil por la noche estén más activos.
NO sabemos si los tienes en la misma habitación pero, en estos casos, cuando se despiertan lo que mejor va es atenderlos lo más pronto posible para que no lleguen a espabilarse del todo. El tenerlos cerca con las cunas a modo de sidecar, si no os va el colecho, o colechando con ellos, es una manera de atenderlos pronto y estar más descansados.
El que quieran brazos también es de lo mas normal. Hazte cuenta que necesitan tranquilizarse y todavía no saben hacerlo de manera adulta. NOsotros cuando estamos nerviosos nos tomamos una tila, leemos, escuchamos música relajante, o lo que tengamos por costumbre, un bebé necesita de nuestra ayuda porque es un ser indefenso. Los brazos, el mecerlos, el arrullo, la succión, los ruidos blancos, les tranquiliza porque todo esto les recuerda el tiempo vivido en el utero materno.
Entiendo que con dos si se ponen a la vez sea más cansado y más complicado llevarlos en brazos. Pero está tu pareja y si eso pasa te puede ayudar cuando eso pasa.
También puedes ponerlos en el cochecito y moverlos para que se tranquilicen y luego cuando se queden dormidos pasarlos a la cuna.

por stork
#341274 hace un mes que no duermen en mi habitacion pq no caben en la misma cuna los dos juntos. eso es lo que hice desde qeu llegue a casa, ponerlos en la misma cuna pie con pie. me hubiera gustado tenerlos un poco mas en mi habitacion pero no pudo ser. ellos no han notado la diferencia de estar en mi habitacion a dormir en la suya puest que cd duermen duermen muy bien...lo normal es que tras la toma de la tarde noche, a eso de las 20.30 se duerman a las 21.30 ya aguanten cerca de 6horas...no es que no este a favor del colecho, de hecho, alguna vez si tienen que dormir con nosotros no me importa, lo unico que cd se desvelan no hay manera de que duerman ni siquiera en nuestra cama...yo por las noches les pongo musica y esa toma procuro que no haya mucha luz ni mucho ruido, aunque todavia ellos no se den cuenta pero asi se iran dando cuenta poco a poco...lo del carro lo veo dificil pq apenas tengo pasillo.supongo que aun son pequeños...el chico aces coge el chupete pero a lachica no le gusta

gracias
por romana
#341279 hola
yo tengo mellizos.
mira, yo hasta los 4 meses los tuve en una sola cuna como dices tu pie con pie. la verdad es que con 4 meses se chocaban. los tenia a mi lado. en el momento que uno pedia teta, lo metia en la cama conmigo, le daba y cuando se dormia a la cuna otra vez. asi tenia espacio para cuando le tocase al otro. pero luego deje de hacerlo asi porque yo me quedaba dormida con el bebe mamando y entonces si pedia el otro, tenia que devolver al primero a la cuna y se cabreaba!

asi que opte por dar el pecho sentada, asi yo no me dormia, podia devolverlo a la cuna, y como te digo si se despertaba el otro, yo estaba libre.

con este sistema, les atendia al segundo y no se me desvelaban. he de decirte que tuve suerte y de noche siempre fueron tranquilos, aguantaban desde el principio 4h sin pedir. de dia, era otro cantar y estaba todo el dia dandoles teta, a uno, a otro, a los 2....

bueno, sigo. cuando ya no cabian en la misma cuna, saque una mesilla y un armario de nuestro cuarto y meti las 2 cunas. al melli que dormia mejor lo puse a los pies de nuestra cama, y al otro en la antigua cuna a mi lado. la habitacion era un tetris y al final con 6 meses les pase a su propia hacitacion porque ya solo hacian una toma y me iba yo para alli.

es que es verdad que 2 cunas en una habitacion, si no es muy grande, es un lio. pero bueno, yo hice asi y me fue bien. es que creo que es básico hacerlo todo rapido y sin que se desvelen, porque con 2 es mayor problema es que uno despierte al otro.

lo del chupete me pasa igual, a uno le gusta y al otro no.

mucha suerte, espero haberte dado alguna idea.
por stork
#341517 Tengo dos bebes asi que cd algo sea distinto lo indico ok? aun no habia hecho este cuestionario por eso os lo pongo ahora.

Nombre/Nick:___ stork
Edad de tu bebé:__2meses_
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna,
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:___ hasta ahora no, pero es posible que tenga que darles en alguna toma porque son muy tragones y a veces no me da tiemo a que suba la leche. se lo consultare al pediatra.
¿Usa chupete?:_La chica no, el chico sí__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duermen siestas pero no siempre a la misma hora. la chica suele echarse alguna entre las 10 y las 11 y luego entre las 3 y las 7 mas menos; el chico entre las 10 y las 11 y algun rato por la tarde.___
¿Quien le cuida durante el dia? yo, la mami___
¿A que hora se suele ir a la cama?____depende, empezamos la rutina del baño a eso de las 20h o 20.30. si todo va bien como muy tarde a las 21.30 los dos, pero suele despertarse siempre alguno.
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:_en brazos o en el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_entre 30minutos a 1hora__
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_a veces se duermen solos y sino en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_hasta que están dormidos del todo__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en el que sea necesario pero lograrlo, aunque creo que aun son algo pequeños.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__les cambiamos de habitación hace un mes, pero no he notado ningún cambio en ellos._
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? el chico tiene continuas regurgitaciones pq come más de lo que puede soportar su estómago y suele tener bastantes aires, la chica tiene aires pero no tan frecuentes como él.
Comentarios:___ apenas tienen dos meses, los cumplen este viernes por lo que puede ser que aun sean pequeños para adquirir rutinas, aunque nosotros se las intentamos inculcar ya pensando en que algo les puede quedar. dormirles con música y en la habitación casi a oscuras es lo que hacemos. me gustaría con el tiempo que se durmieran solos pero lo que no puedo soportar es dejarles llorar porque me duele en el alma.

besos
por romana
#341525 hola stork
espero que que las expertas te den algun consejillo. yo como mama de mellis solo queria decirte unas cositas.

Creo que lo estais haciendo muy bien, como dices tu, son muy pequeños, pero a mi lo de las rutinas si que me ha funcionado. Siempre les he medio adormilado con el pecho que tomaban despues del baño, luego les ponia el chupete y dormian sin ningun follón.

Ahora ya cenan de cuchara, los bañamos y acostamos y ellos solos se qeudan dormidos.

Otra cosa que te digo sobre la lactancia es que no les des biberon!! (bueno, es un consejo), pero mira, yo efectivamente al principio, notaba la subida de la leche, entre toma y toma, se me ponian los pechos duros. Pero luego dejo de pasar, y no significa que no haya leche, es que la leche se la toman ellos, pero siempre que maman sale leche, aunque el pecho este blando. vamos, esto me quedo clarisimo, el dia que les quite 2 tomas de pecho para ir a trabajar y se me pusieron como 2 piedras! pero eso a lo largo de HORAS y HORAS. Ahora son tan chiquitines y ademas son 2, que maman mucho y por eso tienes esa sensacion.

bueno, a ver que te dicen por aqui sobre lo de dormir.

un beso
por stork
#341556 lo del biberon la verdad es que no lo llevo muy bien pero por ejemplo ayer, el niño despues de tetar se tomo 60ml de leche...y si le hubiera dado mas pues puede que se lo hubiera comido tambien...no sera pq tiene hambre? de todos modos se lo preguntare hoy al pediatra, y tb le consultare a la matrona...yo pensaba que podria darle solo pecho hasta los 4-5meses al menos. la verdad es que lo siento como un fracaso mio y por eso estoy tan chof.

gracias
por romana
#341632 de la teta no queria mas?? por eso le ofreciste el bibe?
yo les di 5 meses a los mios en exclusiva y no me costo. no les di biberon, les ponia a la teta mas veces. de dia hasta los 4 meses nunca aguantaron mas de 3h sin mamar. era constante!
si les das a los 2 a la vez tambien ahorras tiempo.
de todas formas, no te sientas mal, si ves que no puedes y quieres darles lactancia mixta mi consejo es que hagas lo que a ti te vaya mejor. sin remordimientos ni culpas.
mucho animooooo!!
por stork
#341705 hola romana,

me preguntas si les ofrecí la teta, por supuesto, si han de tomar biberón por las noches, y no siempre, solo en caso necesario, primero que tomen el pecho por poco que salga, que haber hay pero lo que tu dices...

ayer el niño me durmió hasta las 5.45, es dcir, cerca de 8horas...no sé si será algo excepcional o será porque la digestión con elbibe es más lenta...la nena como tiene flemas y babas pues no quiso apenas 15, y yo pienso que le sirvió para expulsar alguna porque a esta cría no le gusta nada el chupete, raramente lo coge...además está muy rarica, es más mimosa y le gusta más el contacto piel con piel...sin embargo el nene es capaz de estar más rato solo, ahora hemos descubierto que algún ratico le gusta estar tumbado en lacuna mirando los muñecos...este cd protesta pasa de cero a cien en 1segundo...

bueno, haber como va esta noche...

grcias
por stork
#341725 hoy estoy contentiiiisima y asombradiiiiisima. ninguno de los dos tomo biberon anoche, simplemente deje que tetaran hasta casi dormirse, pq dormirse realmente lo hicieron enlos brazos mientras tiraban el erupto, aunque luego se despertaron y hubo que cogerlos...la nena, con todo lo raro que estuvo se durmio a las 15.30 una siesta de 5horas...eso si, apenas una cabezadita anteriormente. el chico no, es poco dormilon durante el dia, se echa una siestita durante el paseo de 1 hora mas o menos, y luego alguna pequeña cabezada por lo que ahora tambien duerme...la niña se durmio a las 22h y se ha despertado 3veces si contamos la de las 7.45...lleva unos dias que no teta como lo hace normalmente, supongo que sera por los mocos y las flemas...
el chico se durmio a las 21.30 y hasta las 4.15 creo, ahora no tengo la libreta a mi lado...tetó, y lleva dormido desde entonces...

hoy ningun despertar nocturno...llevamos varias noches buenas y me alegro, pero no se cuanto duraran...

graciasssssssssssss
por romana
#341729 enhorabuenaaaaaaaaaaaa!!

mira, si te sirve para comparar (yo tambien usaba la libreta jajajaa) mis niños de noche aguantaban solo 4 o 5h. a la edad de los tuyos 4. a los 4 meses y algo empezo uno a hacer solo una toma. es decir, les acostaba a las 8 con teta, mamaba a las 4 de la mañana y luego a las 7. que es a la hora que yo me levanto. el otro en cambio toda la vida hizo teta a las 8, teta a las 2 y teta a las 6. me venia bien porque de a las 8 yo les daba juntos para ahorrar tiempo y como ves de noche me hacian las tomas separados que era mas comodo.

pero vamos que esto era generalmente, nunca hay un dia igual que otro ni una noche igual que otra....

hija, yo creo que los tuyos de noche aguantan bastante. a ver si no tienen esos despertares y se despiertan solo para las tomas.

a partir de los 4 meses es mas facil ya verás!!!
por stork
#341832 la verdad es que anoche fue muy bien... estoy haciendo lo de anotar a que hora se despiertan, cd se vuelven a dormir etc...no se si sera demasiado pronto pero bueno...hoy el chico solo se ha despertado una vez...se durmio a eso de las 22 y hasta las 4.15 nada y luego hasta las 8h, asi que muy bien. eso si, no suele dormir mucho durante el dia, a excepcion de hoy, que se ha dormido 3horas por la mañana, una siesta de2horas cd hemos venido de por ahi despues de tetar, a eso de las 13.30 y ahora esta otra vez sopa...la nena se ha despertado 3veces pero es que al estar con las flemas no come todo lo bien que deberia...aun con todo, se durmio a las 21.30 y ha aguantado 5horas...tb se ha dormido por la mañana igual que su hermano, tb ha comido cd hemos venido y antes de nuestra siesta y creo que sisgue dormida...es lo normal en ella pq es mucho mas dormilona que su hno pero bueno... y todo sin biberon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo unico que me asusta d cara al futuro es que la nena pide mucho contacto y brazos, que es cd se suele calmar...ahora hemos probado a meterla en la cuna despierta para ver si aguanta sola y de momento no ha protestado, pero no creo que aguante mucho...bueno, ya te contare qtal esta noche...

gracias
por stork
#342366 ayyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!! estoy muerta del cansancio...con este calor los pequeños tb estan algo alterados...y especialmente llevamos tres dias que no se duermen hasta las 22 o incluso las 23...supongo que hay a quien le parecera de risa pq lo pase peor, seguro. solamente necesito consejo. mis mellizos tienen 2meses y una semanita...y por las noches no conseguimos que se duerman justo despues del baño, puede que alguna noche si pero de normal no hay manera...su hora esta entre las 21.30 y las 22...hay que cogerlos en los brazos pq sino nada, a diferencia de por la noche que si se duermen en el pecho...es desesperante, pq si fuera uno no seria tanto el problema, pero es que con dos...menos mal que esta mi marido conmigo pero en septiembre el ya empieza a trabajar...creeis que es demasiado pronto pq todavia son pequeños?

bueno, os dejo que mi niña me reclama...

besos