Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irunepa
#339775 jo, qué chasco!! el martes fui a recoger los resultados de la prueba de las 3 horas de la glucosa y me ha dado positivo.
76 antes de la glucosa y luego 175, 165 y 205.
Lo que les mosquea ( y a mi también) es el subidón de las 3 horas... en vez de bajar.OS parece normal?
pues nada, que en 15 días me lo repiten pero hasta entonces tengo que hacer la famosa dieta.
he empezado hoy y lo he llevado fatal... llevo todo el día con náuseas y es que me da la sensación de que el que me hayan quitado mi colacao del desayuno me va sentar fatal.
Cómo lo habeis llevado vosotras????? me dais algún truco?
muchas graciasssssssssssss
:fl :fl :fl :fl :fl

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#339828 Yo también lo llevé fatal al principio. Como tú dices lo del colacao fue lo más duro :mrgreen: . No sé cómo será tu dieta pero la mía era muy estricta con las cantidades pesadas y medidas de cada uno de los grupos de alimentos. Tuve la suerte que era mi madre la que me cocinaba y yo no tenía que romeprme la cabeza haciendo menús con las combinaciones exactas de hidratos de carborno, proteínas, etc. Además como yo soy doña correcta no me pasaba ni 5 gramos en mis raciones.Por aquí he leido casos de otras foreras que no tenían dietas tan meticulosas. .

En mi caso no me repetían la prueba a los 15 días así que me tuve que pasar más de dos meses a dieta. Al final tuve que pincharme insulina porque algunos mediciones me salían altas. Para mi casi lo peor eran los controles de glucosa que me hacía dos veces en semana; ya tenía los dedos hechos polvo de tanto corte.

Ah, y lo que acabé odiando son los yogures vitalínea. Mi merienda era un vaso de leche y dos galletas o dos yogures vitalínea :twisted: .

Lo positivo de todo esto es que adelgazas un montón, sólo me engordó la barriga y después del parto ya tenía mi figura.

Te mando mucho ánimo. Es durillo pero luego merece la pena.

Suerte

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#339940 mucha paciencia es lo que voy a tener que tener ...
lo que no veo normal es las cantidades que me tengo que meter, es que las cenas casi las vomito porque yo no como tanto ni por el forro.
Digo yo que ésto lo deberían ajustar unpoco mas no? que no es lo mismo pesar 50 que 70, digo yo....
bueno voy a seguir con mis quehaceres..
muchas gracias

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alle
#340085 Yo también la tuve y no me libré de la insulina. Entre los pinchazos de control (6 al día al principio, luego 4, tooodos los días) y los de la insulina, me pasaba el día "agujereando" mi cuerpo. Pero lo llevé bien, no me quejo (y eso que me tocó pasar las Navidades viendo a todo el mundo comer turrón y dulces y yo nada de nada ¡con lo golosa que soy!). En cuanto a las cantidades, nunca las pesé exactamente. Me dieron un vasito indicador de la cantidad que tenía que tomar más o menos en cada comida de hidrato de carbono (del resto lo que quisiera) y lo hacía a ojo (en realidad nunca lo usé). Me fue bien, apenas tuve valores fuera del límite e incluso al final del embarazo pude reducir un poco las dosis de insulina.
Eso sí, al desayuno no podía tomar nada que llevara harina (ni galletas sin azúcar, ni pan, ni nada). Desayunaba jamón cocido o pavo con queso y un vaso de cacao ( sin azúcar, cacao puro) con aspartamo (el edulcorante que recomiendan en el embarazo). Es una alternativa al cola cao, si te gusta.
Y ánimo, que en cuanto tengas a tu retoño en brazos, todo esto te parecerá que no ha sido nada.
Eso sí, reconozco que al día siguiente a dar a luz, cuando me trajeron un desayuno "normal", me supo a gloria!!
Y mi maridito tuvo el detalle de llevarme un bocadillo de jamón serrano con tomate y aceite (me pasé todo el embarazo echándolo de menos, pero no podía ni comer un bocadillo ni jamón ya que tampoco pasé la toxoplasmosis). Y tengo que decir que fue la comida más rica de toda de vida!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por irunepa
#340153 gracias alle
por cierti, tu sabes si es mejor el aspartame o la sacarina ? es que he leido que esta segunda no es muy buena.
En cuanto a lo del cacao, mi compañera de curro me ha comprado un paquete de cacao para diabéticos y mañana lo estreno con la sacarina.
En cuanto a las cantidades, hoy he decidido que voy a comer lo que me quepa en el estómago porque estoy que reviento desde que me levanto. Esta tarde en la piscina mas que ganas de meterme al agua tenía ganas de vomitar después de meterme dos yogures y una pieza grande fruta.
Como no tengo que controlarme ( todavia) los valores pues no sé si me paso o no.
a ver si hay suerte y la semana que viene que me repiten la prueba de las 3 horas me da algo mejor
mcuhas gracias a todas

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alle
#340298 El aspartamo es lo mejor en el embarazo, para nosotras y para el bebé (no atraviesa la placenta). La sacarina no está probado que sea mala, pero mejor ir a lo seguro.
En cuanto a las cantidades, a mi no me pusieron más que un límite a los hidratros y del resto podía comer lo que quisiera. No creo que debas comer más de lo que te apetece, el propio cuerpo te pide lo que te hace falta (incluso ahora yo noto que cuánto más mama Daniel, más hambre tengo yo). Lo importante es que la proporción de los platos sea correcta: no me acuerdo bien, pero creo que es algo así como 1/4 de hidratos, otro de carne/pescado y el resto (la mitad) verduras.
Bueno, con un poco de suerte el próximo análisis te sale mejor. Qué así sea.
Un beso.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por psancheee
#341546 Hola a todas! en mi primer embarazo tuve DG......con dieta, para mi gusto muy estricta logre controlarla y me hijo nacio perfecto y con 3 kilillos.....
Ahora estoy embarazada de 7 semanas y aun no me han dado cita con el endocrino, las que tuvisteis la primera vez DG, os volvio a salir en el segundo? en que semana? hicisteis dieta desde el principio? Mi gine me ha dicho que la haga ya, como si fuera tan facil....no me gustaria quemarme tan pronto! que me quedan 9 meses? que opinais?
Muchas gracias!
por romana
#341662 a mi me paso lo mismo que a ti. el 3er valor subio en vez de bajar. total, que dieta. me dijeron que aspartamo.
es cuestion de paciencia. al final te acostumbras. yo no soy muy golosa asi que lo lleve bien. y los niños nacieron perfectos que es lo mas importante!