Os envío los datos de Julia y su sueño, y me gustaría que me aconsejarais como mejorarlo para mejorar también nuestro descanso. Por ahora, como estamos de vacaciones, mi suegra se la saca por la mañana y yo puedo dormir un poco, y eso es lo que me mantiene, pero en septiembre nos volvemos a Tenerife y estaremos solos, y yo empiezo a currar además...
De todas formas, este foro me ha servido para ver que hay muchos papis con las mismas situaciones.
Besos, familia croqueta
Donde duerme: en la cama con nosotros
Toma pecho
No usa chupete. Alguna vez para dormirla en el cuco o en el coche.
Hace dos o tres siestas por la mañana y dos por la tarde, a veces sólo una. En nuestros brazos, habitualmente, duerme un máximo de tres cuartos de hora. La mantenemos en brazos porque si la echamos al cuco o a la cama se despierta enseguida. En la mochila puede estar hasta dos horas, y en el cuco, media hora máximo. Casi siempre llora cuando la vamos a dormir, salvo en el pecho, aunque últimamente se pone nerviosa y lo rechaza al ver que no se queda dormida.
Le cuidamos su padre y yo. Ahora, que estamos de vacaciones, también la abuela, pero nosotros estamos siempre con ella.
A la cama suele irse en torno a las 9. Le ayudamos a dormir al pecho o en brazos acunándola.
No tarda mucho en dormirse, entre media hora y una hora. Pero, en caso de darle el pecho, poco después de levantarme de la cama para ir a cenar, se despierta, habitualmente porque se da la vuelta y ella misma se despierta y se asusta.
Por las noches se despierta una o dos veces. Suele dormir más o menos bien hasta las 4 (dándole de mamar cada dos horas y antes de que se despierte, cuando empieza a moverse). A partir de las 4-5 es cada hora cuando se incomoda y acaba por despertarse. La volvemos a dormir al pecho, y a veces acunándola. A las 7 ya está levantada.
Mis expectativas sobre el sueño de la peque es que duerma un poquito más a partir de las 5, pues por el día no suma apenas 3 o 4 horas las que duerme. Y que no se un proceso tan traumático. Nos preguntamos por qué, siendo que la tenemos en brazos, la acunamos y duerme con nosotros, llora tanto cuando va a dormirse. A veces pensamos que no quiere, y que nos estamos equivocando, pero puede ser que ya esté muy cansada e irritable como para conciliar con tranquilidad. Además estamos muy cansados y yo he de reconocer que algo ansiosa, pues durante el día no podemos apenas descansar tampoco, y eso lo noto en el trato que le doy y mi actitud hacia ella durante el día.
Yo pensaba que iría madurando poco a poco y que el colecho y la lactancia le ayudarían. Es cierto que ha habido un cambio fuerte, pues hemos viajado de vacaciones, y estamos en otro lugar distinto a donde ella ha pasado sus dos primeros meses de vida. Hace mucho calor aquí, y eso lo tiene que notar seguro, pues nosotros también lo pasamos mal. De todas formas el único cambio que se ha producido es que ahora mama más a menudo por la noche, pues los despertares a partir de las 5 eran habituales con anterioridad.