A los dos días en otro parque otra vez igual, otra niña la tiró desde lo alto del tobogán.
Resultado, han pasado 6 meses y Selena no se atreve a subir a un tobogán si hay algún niño allí. Si está ella subiendo y un niño se pone detrás a subir, se agarrota, su sujeta a las escaleras y se pone a chillar histérica del terror que siente.
Antes era muy lanzada, se atrevía con todo. Subía las escaleras muy bien, corría, se tiraba al agua, ahora no.
En cuanto un niño se le acerca o le toca se pone a chillar, no se atreve con las escaleras tenemos que ayudarla porque ella nos lo pide.
NOsotros siempre le dejamos libertad para que lo intente ella, pero cuando nos pide ayuda la ayudamos. Primero la instamos para que lo intente con nosotros al lado y si no se siente segura y nos lo pide otra vez la ayudamos a hacerlo.
Pero me preocupo porque ahorda al empezar el colegio creo que lo pasará muy mal.
¿cómo la puedo ayudar? ¿qué puedo hacer para que vuelva a recuperar la confianza? Sé que es cuestión de tiempo, al menos ya se sube al tobogán, pero la veo tan angustiada que sufro en silencio con ella.
Pobre mi niña, qué debió sentir en esos momentos para que se le haya quedado tan grabado.
¿Algún consejillo?