Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inesal
#341472 Hola a todas:
Hace mucho que no participo y alguna ni me conocerá.
He estado alejada por falta de tiempo y porque como mi hijo es alérgico dedico mucho tiempo a eso en la red.
La pregunta es la siguiente:
He estado leyendo mucho sobre productos químicos en cosmética, sobretodo infantil y tengo los pelos de punta!!! Parece que muchos de los compuestos químicos que hay en geles y cremas de bebé son peligrosos para la salud, pueden producir alergias e incluso se relacionan con ciertos tipos de cáncer, como en los productos para adultos (desodorantes...)
He buscado cosmética natural en la red y he encontrado una página que se llama naturalcosmo que tiene tienda real en Barcelona y venden productos 100% naturales y jabón de Castilla. Apetece muchísimo y en la web vienen especificados todos los ingredientes de cada producto.
Alguien sabía algo de esto?? Alguna de vosotras compra cosmética natural??
Agradecería muchísimo vuestra opnión!
Avatar de Usuario
por ilargi
#341487 Hola, yo creo que hay que ser un poco selectiva, pero no alarmista.

Para empezar, yo no haría la ecuación NATURAL=BUENO, porque hay muchas cosas en la naturaleza que no tienen porque ser beneficiosas necesariamente .
El tema de los aditivos en cremas y la relación con el cáncer (en concreto el metilparaben) me lo consultó una chica el otro día, y busqué información al respecto. Había artículos de distinta índole, pero en general se decía que no había datos concluyentes al respecto, y que la alarma que se había suscitado era un poco "mediática". En concreto, este producto se se usa como estabilizante y conservante de muchos cosméticos, y se había relacionado con la aparición de cierto tipo de tumores, pero por lo que vi no estaba nada clara la relación causa-efecto.

Yo por ejemplo no puedo usar geles que tengan muchos minerales, porque me dejan la piel irritadísima y hecha un asco... y eso que los minerales serían lo que la gente denomina "productos naturales".
Con esto no quiero decir que tenga nada en contra de los "productos naturales", simplemente que cada uno tiene que usar lo que le va bien o le conviene por una u otra razón.
Ando un poco justa de tiempo (como siempre últimamente), asi que me ha quedado un mensaje un poco popurrí, espero que no sea muy lioso y se entienda...

un beso
Avatar de Usuario
por ilargi
#341488 Hola, yo creo que hay que ser un poco selectiva, pero no alarmista.

Para empezar, yo no haría la ecuación NATURAL=BUENO, porque hay muchas cosas en la naturaleza que no tienen porque ser beneficiosas necesariamente .
El tema de los aditivos en cremas y la relación con el cáncer (en concreto el metilparaben) me lo consultó una chica el otro día, y busqué información al respecto. Había artículos de distinta índole, pero en general se decía que no había datos concluyentes al respecto, y que la alarma que se había suscitado era un poco "mediática". En concreto, este producto se se usa como estabilizante y conservante de muchos cosméticos, y se había relacionado con la aparición de cierto tipo de tumores, pero por lo que vi no estaba nada clara la relación causa-efecto.

Yo por ejemplo no puedo usar geles que tengan muchos minerales, porque me dejan la piel irritadísima y hecha un asco... y eso que los minerales serían lo que la gente denomina "productos naturales".
Con esto no quiero decir que tenga nada en contra de los "productos naturales", simplemente que cada uno tiene que usar lo que le va bien o le conviene por una u otra razón.
Ando un poco justa de tiempo (como siempre últimamente), asi que me ha quedado un mensaje un poco popurrí, espero que no sea muy lioso y se entienda...

un beso