Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SUSANA77
#341191 HOLA! MI PEQUE DE 16 MESES SIEMPRE SE HABÍA COMIDO LOS PURÉS CASEROS BASTANTE BIEN, PERO LLEVA UNA ÉPOCA QUE "ME TOREA" UN POCO. A VECES LE EMPIEZO A DAR EL PURÉ Y NO ABRE LA BOCA, Y RESULTA QUE LE ABRO UN POTITO COMPRADO Y SE LO COME... DICE LA PEDIATRA QUE SON ÉPOCAS PERO QUE NO LE ACOSTUMBRE A DARLE EL POTITO, PERO CLARO, UNA CON TAL DE QUE COMA ACCEDE.. ¿OS HA PASADO A VOSOTRAS?
ADEMÁS TENGO OTRA DUDA: TIENE 8 DIENTES Y 4 MUELAS Y DE SÓLIDOS SÓLO COMO COLINES, GALLETAS O ALGUNA PATATA FRITA, PERO EN LAS COMIDAS HE INTENTADO DARLE TROCITOS DE VERDURAS COCIDAS, PAVO Y COSAS ASÍ Y LO ESCUPE, SÓLO QUIERE PURÉS. IMAGINO QUE HAY NIÑOS QUE EMPIEZAN A COMER TROZOS MÁS TARDE QUE OTROS, PERO SI YA MASTICA COSAS TAN DURAS COMO UN COLÍN, NO SÉ POR QUÉ LUEGO NO QUIERE TROZOS DE OTRAS COSAS... ¿A QUÉ EDAD SUELEN EMPEZAR A COMER COMIDA NORMAL?
Avatar de Usuario
por Kim
#341244 A mí personalmente no me hacen gracia los potitos comprados, no los veo sanos, pero te entiendo perfectamente, admito que una vez compré un potito, por consejo del pediatra por si así comía mejor, no lo quiso ni ver, y hasta hoy.
Nosotros notamos mejoría al darle los purés (caseros) templados, incluso tirando a fríos, con el calor los aceptaba mejor y con el tiempo se "enganchó".
En cuanto a los trozos, mi niño con esa edad también tomaba pan, colines y galletas, y lo demás ni verlo. Pienso que tiene que ver más con el sabor que con el hecho de masticar, escupe lo que no le acaba de gustar. El que no le guste ahora no significa que no lo vaya a comer más adelante, suelen tener rachas de adorar algo y de repente se les atraviesa, al cabo de un tiempo lo aceptan de nuevo y así.
Puedes seguir poniéndole los trocitos antes de las comidas para que explore y juguetee, el que se los meta en la boca es buena señal, quiero decir que no le importa probar cosas nuevas, intenta darle cosas diferentes, igual descubre algo que le gusta. Y si lo descubre, puedes probar con alimentos parecidos para ir ampliando el abanico.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#341401 Añadir que hay muchos niños ( el mío por ejemplo) que llevan muy marcado el tema de la Neofobia (fobia a lo nuevo) a los alimentos.

De ahí que muchos pequeños se tomen su tiempo para ir probando nuevos sabores.
Dani comió potitos una que otra vez cuando salíamos, pero luego opté por llevar caseros.

Personalmente he comprobado que aunque sea en puré, procura que tenga un sabor grato al paladar, me refiero a que ya con su edad puedes agregar un poquito de sal, un sofrito y antes de servirle un chorrito de aceite de oliva.

Dani comenzó con los trocitos sobre los 18 meses, pero él ya venía desayunando desde los 12 meses tostada con tomate y jamón serrano.
Si hay salida de dientes , el peque dejaba de comer, sólo aceptaba cosas frías y nos pasaba como a Kim, optó por comer los pures al tiempo, la fruta fría fría y comía con más agrado con una cuchara de madera, así si había roce con la encía no le molestaba.

saludos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Kim
#341459
mamigatito escribió:Añadir que hay muchos niños ( el mío por ejemplo) que llevan muy marcado el tema de la Neofobia (fobia a lo nuevo) a los alimentos.

Me lo apunto, de ahora en adelante cuando alguien me toque las narices diciendo que le tengo que obligar a comer contestaré: mi hijo no es mimado con la comida, es neofóbico (y me voy a quedar tan ancha :mrgreen: )

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen