Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#341303 QUeridas!
cuándo creéis que hay que empezar a usar cubiertos, a enseñarle a cogerlos y empezar a pinchar con el tenedor?
Os recuerdo que Adrián tiene 14 meses, pero creo que va más adelantado que sus quintos. En agosto tenemos 3 semanas de vacaciones para estar juntos, aunque el resto del año, siempre comemos juntos, os parece un buen momento para empezar u os parece pronto?
Él las cucharitas dle yogur las coge y se las mete en la boca, pero de cualquier manera, con lo que se le suele caer todo y sólo le entra un pokito.
bueno ya me diréis vuestra experiencia y consejos.
Pedorretas, SPTRY
Avatar de Usuario
por acra13
#341306 Yo pienso que sí, al menos la cuchara. Para el tenedor espera un poco aún, ya que puede pincharse al jugar con él.
Rodrigo y todos los niños de la guarde empezaron a usar la cuchara con 9 meses. Antes la usaban con la ayuda de sus maestras, que se sentaban detrás de ellos y les sujetaban la manita guiándoles para que se la metiesen en la boca. Un buen día, le puse la papilla de la cena y decidió que lo quería hacer solo y ahí me tienes a mí corriendo a por la cámara de vídeo para inmortalizar la escena.
Puedes comparle una cuchara de plástico un poquito más grande que las de café para que se vaya familiarizando con su uso y manejándola con soltura ya que no pesa nada. También es bueno que se la dejes en el centro del plato y que el la coja con la mano que prefiera. Lo más seguro es que use las dos.
Ya nos contarás.
Salud
:fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por ilargi
#341310 yo compré en ikea por 1,50€ un juego de 6 cucharas, tenedores y cuchillas de plástico y son los que usa el enano (bueno, el cuchillo no).
la cuchara es grandecita, así que aunque se le caiga algo, algo llega. a veces come él, a veces le damos...
y pinchar y llevarse a la boca lo hace el solito desde hace tiempo (bueno, a veces coge lo que sea con la mano, lo pincha en el tenedor y se lo lleva a la boca :mrgreen: )

yo de dejaría experimentar....
Avatar de Usuario
por Kitudice
#341315 Yo llevo desde los seis meses dejándole un cubierto a su disposición en cada comida, y el resultado es q hace mucho q los maneja de maravilla, salvo el cuchillo, q no se le da mal, pero tampoco a la perfección :roll: . Yo q tú empezaría ya sin duda, eso si, con muuuucha paciencia y predisposición a limpiar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#341353 Nosotras estamos todo el dia a vueltas con la cuchara q siemrpe quiere comer ella solo y se le cae un monton pero con paciencia van aprendiendo

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#341354 Yo también compré el juego de cubiertos de Ikea y se lo empecé a dar con 1 año más o menos, para que se familiarizara, con el tiempo me ha pedido los "cubiertos de mayores" y ahora utiliza los mismos que nosotros(el cuchillo no, claro).
Por cierto, al principio se les cae todo y se ponen perdidos, pero a mí me parece recomendable dejar que prueben, igual es una tontería y no se puede generalizar, pero conozco niños a los que no les han dejado para que no se ensuciaran y han tardado bastante más en comer solos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#341370 Aroa (de 18 meses) ya lleva tiempo usando el tenedor, q se le da mejor q la cuchara, y va tomando algunas cositas (pocas, xq es más de purés). Y con la cuchara ha empezado a querer usarla hace mes y medio más o menos. Todavía no se lleva bien con ella xq se le cae casi todo y al final me acaba diciendo "da mamá". Yo te animo a q empieces ya, es bueno q se familiaricen con los cubiertos xq luego se vuelven más cómodos, con un poquito de paciencia y una bayeta cerca, seguro q pronto usará los cubiertos fenomal.

Avatar de Usuario
por Trece
#341451 hola guapa. A las dos churris mias les he dejado desde pequeñitas los cubiertos. Al principio a Casandra le ponía unos de plástico del ikea. Ahora le pongo normales pero adecuados a su tamaño. Vamos de postre :mrgreen: .
Casandra lleva desde el año comiendo ella sola, tanto purés como trozos. Está en la mesa sentada con nosotros y tiene sus cubiertos. Le voy echando la comida en su plato de poco en poco y ella sola se maneja con los cubiertos.
Aprovecha que quiera comer solo ahora y déjale experimentar con la comida.

Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#341483 Gracias por vuestras respuestas, pero mi duda es, cómo hacerlo si por ahora lo que más come es puré?!?! No come practicamente nada que sea de trozo para aunque sea poderlo pinchar en el tenedor.
Desde que ha empezado a comer, siempre le he dado a él una cucharita para que la tenga en la mano pq le gustaba mucho, pero no me atrevo a que coja él con la cuchara el puré, ya no por mancharse, pero no comería nada.
A ver si me dáis algún consejito para ir poniéndolo en práctica este finde....
Pedorretas! SPTRY
Avatar de Usuario
por Kim
#341505 De eficacia comprobada, por lo menos en nuestro caso :mrgreen: :
Puedes darle tú el puré y dejar que pruebe a tomar él las últimas cucharadas; si le gustan los postres de cuchara (yogures, natillas, etc) puede tomarlos él (o se lo das tú y le dejas que rebañe el envase), le pones unos trozos en el plato para que picotee y le das el tenedor para que juegue a pincharlos aunque no los coma...
¡Suerte!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#341518 Pues que empiece con los purés, no tiene que ser cubiertos. Ponle un babero grande que le cubra bien, plástico alrededor y échale poquita cantidad en un cuenco de plástico o plato y déjale que disfrute. Mientras le puedes ir dando con la cuchara tú.
Ten en cuenta que muchas veces no les dejamos experimentar por miedo a las manchas o a que coman menos y desaprovechamos esa oportunidad parar que aprendan a comer solos. Luego se les pasa esas ganas y se hace más difícil que quieran hacerlo por sí mismos.

Avatar de Usuario
por Kitudice
#341554 Yo lo he hecho como dice Trece, babero grande y cuchara en mano, q ella vaya a su ritmo mientras yo continuo con mi ritmo dándole normal. Al principio comía poco sóla, pero pronto aprendió a comer muchas cosas sóla, aunque hay veces q me dice q está cansada y q quiere q le de yo ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#341957 Jajajaja nosotros fuimos babero para los 2 y cuchara para los 2...que Dani se pensaba que como le daba mamá de comer, pues él también tenía que darme de comer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El también ha usado cubiertos de plastico y hoy en día le apetece más las cucharas y tenedores de postre, pero se maneja de lujo con las grandes...aunque claro la cuchara no le cabe en la boca :mrgreen: .

El cuchillo usa de plastico ( para cortar la mantequilla 8-) )y usa su dedo como cuchillo.

Besos

Mama de Dani (5/12/05)