Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por acra13
#341285 Lo único que tienes que hacer antes es preguntarle a la dirección del cole si luego existe algún problema para que se quede si ves que es necesario. Lo digo porque en ocasiones hay problemas con las plazas en algunos centros.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALALA
#341359 Gracias chicas!!!!! Creo que esperaré a ver cómo vamos sobre todo en septiembre que no hay cole por la tarde y vamos más relajados, haremos la prueba en casa y si no funciona pues al comedor muy a mi pesar. En agosto tengo que ir por el cole y aprovecharé para preguntar el tema almuerzo en el recreo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por irajoel
#341510 Personalmente, si se puede, yo pienso que es mejor que coman en casa. Mi hijo mayor se quedó, porque por horario de trabajo no podía recogerlo a tiempo, durante los dos primeros años de infantil y no le gustó nada. Este año y el anterior he podido sacarlo y está más feliz que una perdiz.Él siempre me decía que no le gustaba el comedor, y no por la comida, que se comía todo, sino por el barullo, o porque quería verme a mí o a su padre.
Son muchas horas en el cole. Si van a casa a comer desconectan un poco. Les hace bien.
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
por irajoel
#341511 Ahora que he leído todas las demás respuestas me ha parecido interesante el asunto terminológico.
Aquí en Pamplona, y por lo que yo sé en toda Navarra, si no que me corrijan, también usamos el termino "almuerzo" para lo que se toma a media mañana, entre el desayuno y la comida.
En el caso de mis hijos, estudian en euskera y por la hora, lo que hacen es más bien "hamarretako", porque suele ser sobre las 10. En educación infantil, por lo menos los dos primeros cursos, almuerzan en clase, antes de salir al recreo. En los demás cursos lo hacen en el recreo.
En nuestra escuela los martes y jueves tienen que llevar fruta y los demás días bocadillo de lo que sea. Y según dicen los profesores, la fruta se la comen todos, hasta los que no les gusta. Lo que hace el hambre!!!!!!!!
Yo creo que lo de comer a media mañana será común en todos los colegios, privados o públicos.
Si muchos trabajadores hacen una parada para almorzar algo ¿cómo no van a hacerlo nuestros niños?
Un beso

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#342382 Goga corazon el almuerzo en castellano es la comida entre el desayuno y la comida de mediodia y se suele hacer entre las 11 y las 12 del mediodia osea mas o menos a la hora del recreo de los niños,yo Rocio si fuera tu y pudiendo hacerlo no dejaria a Alejandra comer en el comedor,yo he comido de niña en uno que se llamaba el tragaldabas :lol: y la comida era horrorosa :roll: ya sabes como en casa..... ;-)pero buena la ultima decision la tomas tu ;-) :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#342392 jejejeje pues os leo y me entra la risa porque aquí en Holanda no se "come" al mediodía como en España, es decir, una comida caliente y muy completa. Sólo se toma un bocadillo hacia las 12 de la mañana. Luego la comida completa del día es entre las 6 y las 7 de la tarde, es como una mezcla entre la comida y la cena española porque luego ya no hay nada más.
Pues bien, yo aquí a los hispanohablantes que conozco siempre los oigo hablar del "almuerzo", siempre te preguntan "quedamos para almorzar"? cuando a mí me suena más decir "quedamos para comer" si es que quieres decir al mediodía y no por la tarde-noche. Yo pensaba que decían almorzar en lugar de comer porque son casi todos latinos, no españoles, y que a lo mejor en América Latina se dice así (la palabra holandesa para esta comida ligera del mediodía es como en inglés lunch).
Pero claro ahora me doy cuenta que según lo que decís vosotras, lo lógico es llamarlo almuerzo ya que un bocata a las 12 de la mañana es tan birriático que no merece la pena ni llamarlo comida :mrgreen:
Por cierto a mí tampoco me suena para nada lo que decís algunas de llamar "merienda" al almuerzo o el bocata de media mañana. Yo la merienda siempre la asociaría a media tarde. Yo cuando iba a la universidad y luego cuando trabajaba en España, el almuerzo este de media mañana era la "hora del pincho" :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen