Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#340267
"Mantener ese nivel de conexión, permanecer siempre disponible a su mundo interno, escribir mentalmente el diario de su vida (conocer sus pequeñas anécdotas y vicisitudes, darles palabra y compartirlas en familia), reescribir nuestra propia historia gracias a la suya, darnos cuenta de lo que les pasa a cada instante, aunque no estemos físicamente a su lado, son actitudes parentales que le ofrecen al niño ya no sólo un hogar psiquico al que siempre poder acudir sino un sostén de importancia vital para su supervivencia. "

"Porque si no somos capaces de reconocernos en nuestros hijos, de repasar nuestra vida gracias a la suya ¿cómo nos daremos cuenta de las cosas que les pasan? ¿cómo comprenderemos sus reacciones, sus alegrías, sus temores?
¿Qué referencias les estamos dando?"



http://2.bp.blogspot.com/_Phi04mw3C40/S ... lcover.jpg

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Malefica
#340272 gracias curcu

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#340283 Me ha gustado mucho la reflexión. Gracias.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#340293 A mí tambien me ha gustado, te lo agradezco.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por sorocu
#340550 Es muy importante mantener esta conexión. Me lo imprimo para no olvdarme nunca ;-)

Gracias ¡¡¡

Imagen

Imagen
por nitta
#341206 Hola,
Acabo de registrarme porque tengo muchas dudas sobre la conexión con nuestros hijos. Estoy metida en un centro de lectura de Laura Gutman y estoy descubriendo este mundo tan nuevo para mi, pero que a la vez lo vivo cada día con mi hijo de 17 meses.
Su nacimiento ha venido acompañado de desgracias en la família y me cuesta encontrar mi sitio. Con mi compañero tengo severas dificultades para que me entienda y me de el soporte que necesito en estos momentos pero mi terapeuta dice que eso es para alimentar mi parte de niña que cuando era pequeña nadie se cuidó de alimentar .... No sé si me explico, pero lo que me gustaría es ofrecer todo lo mejor a mi hijo (quién no?) pero sin sufrir lo que sufro, con mas tranquilidad y sin cuestionarme todas la cosas, con mas naturalidad.
(Duerme con nosotros y todavía le doy pecho, a pesar de las críticas que os podéis imaginar), pero eso no es suficiente.
Un beso
Avatar de Usuario
por Curcuma
#341213 Hola nitta, bienvenida. Espero que aquí te encuentres a gusto. Sin duda, aquí encontrarás personas que te comprenden y que vemos el colecho y la lactacia en niños que ya no son bebés como la cosa más normal y natural del mundo. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)