me presento, mi nombre es Eva y tengo una niña preciosa q hoy ha cumplido 9 meses, he llegado a este foro xq soy asidua a un foro de mamis q hemos sufrido abortos pero al final hemos conseguido ser mamis y compartimos muchas cosas. Expuse en el mi problea y me hablaron de este foro y aqui estoy.
Os cuento q mi niña toma lactancia materna ( a parte de sus verduras, frutas, carnes y cereales) Lucia, mi niña, sufrio los colicos del lactante y me pase meses con ella en brazos y x mi comodidad dandole el pecho en mi cama, consiguiendo asi q se quedara dormida facilmente. Luego empezo a acostumbrarse a q la durmiera en brazos al mismo tiempo q tomaba la teta, pero no sentada si no de pie. x las noches pedia muchas veces teta x lo q llego un momento q ya la dejaba en mi cama durmiendo conmigo xq era mas comodo q ir sacandola y metiendola de la cuna.
la conclusion es q mi niña duerme conmigo y pide 3 veces teta x la noche, algunas veces x la noche se duerme con la teta, pero otras no, al igual q la siesta q se hecha a media mañana y despues de comer q tengo q dormirla en brazos de pie al mismo tiempo q toma teta.
Queria aprovechar el verano para pasarla a su habitacion pero antes tenia q acostumbrarla a su cuna y en eso estoy.. un desastre chicas!!!
Si la meto en su cuna no se duerme, xq se pone a jugar, normal xq nunca se ha dormido sola, siempre en brazos sea de dia o de noche, no se duerme ni en el carro cuando paseamos, si tiene sueño llora para q la coja y la duerma.
Al final verla llorar en la cuna y no lograr q durmiera no servia de nada asi q la duermo en brazos mientras toma teta o tumbada en mi cama y luego la paso a su cuna, y ella duerme placidamente hasta q tiene ganas de teta; si duerme en mi cama solo se gira y ya tiene la teta a su alcance pero en la cuna no, x lo q se despierta se agarra a los barrotes de la cuna, se levanta y empieza a llorar y a gritar, la cojo la meto en mi cama, toma teta y vuelve a quedarse dormida x la noche, en las siestas muchas veces no pilla el sueño de nuevo.
No se xq pide teta tan de continuo en la siesta, xq como su verdura muy bien y luego teta cuando la duermo, y a la hora ya pide teta de nuevo.
x las noches si esta en mi cama conmigo pide cada 3 horas mas o menos y si esta en la cuna toma a las 9,30 y luego a las 5 0 6 de la madruda y luego cuando despierta a las 8,30.
tengo q deciros q es muy despierta y cotilla x lo q solo se duerme si esta todo a oscuras y en silencio, xq la minima luz le llama la atencion y empieza a moverse inquieta y no hay manera de q se duerma. X lo q cada vez q tiene sueño tengo q irme a casa para dormirla y si no lo hago se pone muy potrosa, llora y grita.
Quiero q mi niña duerma placidamente en su cuna, xq yo tb necesto descansar y ella se q lo agradecera.
relleno el test y a ver si alguna puede darme algun consejo
muchas gracias chicas
Nombre/Nick:Cromit@
Edad de tu bebé:9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:_no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:a media mañana de 10,30 a 11,30 mas o menos y x la tarde de 3 a 5,30 despertandose a mitad para tomar pecho.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 8,45 le doy una papilla de cereales y sobre las 9,15 -9,30 empieza a frotarse los ojos y me voy a dormirla y toma de nuevo teta. Siempre es la misma hora
¿Le ayudas a dormirse?:si en brazos meciendola y con la teta, otras veces, pocas, se duerme en mi cama tumbada tomando teta
¿Cómo lo haces?:en brazos meciendola y con la teta, otras veces, pocas, se duerme en mi cama tumbada tomando teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:los mejores dias 20 o 30 minutos, hay dias q mas de 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:si esta en mi cama de 3 a 4, si esta en su cuna (lo q estoy probando estos dias) 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo q necesite para su edad
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:jaja me gustaria ya, pero soy cosciente q todo aprendizaje requiere un tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, aunq los dientes aun no le han salido, pero muerde cosas desde q tenia pocos meses, los dientes se resisten a salir
Comentarios: creo q lo he explicado mas o menos todo, si se me ocurre algo mas lo comento
muchas gracias anticipadas