Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lur s.a.
#341134 Hola a tod@s!

Adrián ya está haciendo monerias ;-) gatea, hace palmitas, dice adios, balbucea palabritas... y a todos se nos cae la baba.
Sara disfruta con su hermano, y lo imita esperando la misma admiración por nuestra parte, el padre y yo estamos atentos y le aplaudimos, le decimos que es ella quien le enseña, y que ella lo hace mejor porque es mayor.
El problema a surgido cuando ha pasado esto fuera de casa, hoy con mi suegra y mis cuñados, ellos pasaban de las palmitas de Sara :???: entonces mi marido a dicho:
"mirad como lo hace Sara, mucho mejor que Adrián"
y mi suegra se ha indignado porque le hacíamos un desprecio al pequeño :shock:

Aquí mi duda ¿creeis que hacemos mal aplaudiéndola a ella? es que se le queda una carita de pena cuando el hermano se lleva toda la atención con solo mover un dedo :cry:

Un beso
por Kim
#341178 Solo tengo un hijo así que no sé si te servirá mi opinión, de todos modos allá va:
Ante todo, creo que la familia debería tener un poquito de tacto y por mucho que se le caiga la baba con el peque, que es normal, no deberían olvidarse de Sara, me refiero a que lo suyo sería que le preguntaran por sus cosas y la felicitaran por sus logros. No sé si hay alguna posibilidad de explicarles que no queréis que Sara se sienta desplazada y que pensáis que sería positivo para ella ver que le prestan atención.
Creo que hacéis bien en aplaudirla y felicitarla, pero personalmente no me parece muy acertado decir que ella lo hace mejor, creo que a la larga puede convencerse de que tiene que competir con su hermano para ganar atención, me parece más saludable que entienda que felicitáis a cada uno por sus propios logros, que son distintos debido a la edad, a Adrián por las palmitas y a Sara por hacer cosas de niña mayor, por ejemplo un dibujo, ir al baño sola, cosas así.
De todos modos, a ver si las mamás de dos niños te dan algún consejo... ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ALALA
#341250 Como kim tampoco tengo experiencia con dos, pero creo que lo que hacéis es lo correcto, yo también le aplaudiría y le haría ver que ella es mayor y que ella le enseña, tal y como lo estáis haciendo vosotros.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Trece
#341278 Cada uno tiene su personalidad y hay que respetarla. Hay que hablar con los familiares para que cuando aplaudan también a la mayor pero por cosas que haga ella.
A Casandra siempre le hemos aplaudido y felicitado cuando hace algo bien, y siempre le hemos dicho a Selena que a ella cuando era un bebé también se lo hacíamos. Ahora le aplaudimos a Selena por cosas de mayor y a Casandra por cosas que aprende.
Si le dices que ella lo hace mejor que el pequeño, puede ocurrir que siempre quiere ser la mejor y que el pequeño se sienta inferior o segundón. Por eso hay que aplaudir a cada uno.
Cuando los abuelos aplauden a Casandra o se llaman para ver lo que está haciendo (es que me ha salido payaseta la niña) la felicitan, pero luego a Selena le animan a que ella haga algo, les lea un cuento, les enseñe un dibujo y le dicen "cómo se nota que eres ya mayor porque dibujas muy bien.. o lees muy bien o bailas muy bien"
Es simplemente demostrarle que aunque aplaudamos a los pequeños ellos que son los mayores, no los olvidamos y que nos damos cuenta de lo que hacen. Recordarles que los seguimos queriendo.
No se si me explico, Kim lo ha expuesto muy bien. Es que es más fácil hacerlo que ponerlo en unas líneas.