"Conclusiones y recomendaciones:
Lucía muestra un desarrollo satisfactorio de las diferentes áreas evolutivas que se han evaluado.
-El desarrollo de su capacidad motora gruesa es satisfactorio.
-El desarrollo de sus habilidades de pensamiento se va produciendo de modo satisfactorio.
-Consideramos importante tener en cuenta la dependencia que tiene Lucía a los brazos. Dependencia que puede influir en su correcto desarrollo, ya que es complicado que pueda realizar otras actividades (como iniciar juego individualmente o con sus compañeros), lenguaje, ... mientras se centra en el lloriqueo por conseguir el estar en brazos y ser el punto de atención del adulto. Recomendamos que poco a poco le vayamos enseñando a aprender jugar solita sin la presencia del adulto, así poder ir desarrollando su autonomía.
Destaca por su área cognitiva, ya que se da cuenta que ella es causa de acontecimientos.
Otra área a destacar es su correcto desarrollo en la área motora gruesa ya que ya ha iniciado un satisfactorio gateo.
Firma."
> Vosotras diréis. Pero el "constante lloriqueo" ha cesado significativamente desde que está conmigo. Añado que cuando se "evaluó", mi niña tenía entre 9 y 11 meses. Por lo que solo me sale un ironico "ja". Y además cuando fuimos a recoger el informe, Lucía se soltó de mi, gateo hacia los niños y se quedó jugando feliz y contenta mientras yo charlaba con la seño y cuando quería irme, ella no quería, quería seguri jugando. Que ironía, ¿¿será que los brazos han provocado el "correcto desarrollo para jugar sin el adulto"?? Así que supongo que no tiene ni pies ni cabeza. Pero es sólo la humilde opinión de una madre ignorante.
Besos