Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#340968 En septiembre Alejandra empezará al cole y me surge una duda respecto a si debo o no dejarla en el comedor. Vaya por delante que yo no quiero, que me resisto a hacerlo.

La cuestión es que como yo entro a trabajar a las 8 de la mañana, levanto a la niña sobre las 7.15-7.30, le doy el desayuno, la visto y me voy. Luego será su padre el que la dejará en el cole a las 8.30 y la recogerá a las 13.00. Estarán en casa en unos 5 minutos y yo ya estaré allí calentando la comida. La pregunta es ¿son demasiadas horas sin comer? ¿debería dejarla a comer en el cole que le darán la comida a las 12.30?

Que os parece, yo no quiero dejarla a comer, me gusta comer en casa todos juntos, pero tampoco quiero perjudicarla.... ainsssss no sé qué hacer!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#340970 Si no necesitas que se quede en el comedor, y tú prefieres que coma en casa, yo no la dejaría. En tu casa dices que ya estaría comiendo poco después de la una, no me parece muy tarde, piensa que Alejandra seguro que ha hecho una merienda en el cole a media mañana.

Cuando mi hija empezó este año el cole, me planteé lo mismo. Nosotros siempre hemos preferido que coman en casa, y por motivos de trabajo no necesitamos tirar del comedor escolar, y mi hija tiene jornada continua, o sea que sale a las 14h. Pero mira, decidimos probar a ver que tal iba, si veiamos que salia con mucha hambre, pues nos lo replanteariamos. Pero ha ido bien, toda la clase hace merienda de 10.30 a 11h, y mi hija que nunca había querido hacer merienda en la guarderia, en el cole se la come encantada y llega a casa estupendamente.

O sea, que si tú prefieres que coma en casa, prueba, siempre estarás a tiempo de dejarla en el comedor si no os va bien .

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por huskitos
#340979 Yo creo que con lo que tome a media mañana puede aguartar bien hasta las 13:00.

Ten en cuenta que como dice Irenrub que hay comunidades en las que tenemos horario continuo y salen a las 14:00 y los niños se ven obligados a comer después de esa hora y aguantan bien.

Por poco más de media hora no creo que merezca la pena que se quede en el comedor.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#340984
huskitos escribió:que hay comunidades en las que tenemos horario continuo y salen a las 14:00 y.


PERO QUE ENVIDIA ME DAIS!!! Ojala aqui pusieran la continua, que lo de la tarde es un infierno...

Pero al tema, Rocio, que si te la puedes llevar a casa ni lo pienses, yo no hubiera dejado a Marc ni a Joan a comer si hubiera podido evitarlo, pero yo salgo a las 2 de trabajar, y Dani a las 3, asi que imposible.

Ademas, como te han dicho, ellos almuerzan a media mañaa, asi que no te preocupes por el hambre.

Al menso mientras estan infantil, hasta los 6 años, es mejor que coman en casa.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Curcuma
#340995 Pienso igual que las demás, aguantará hasta que llegue a casa con el desayuno de media mañana. Yo también soy partidaria de que si tienen la posibilidad de comer en casa lo hagan,aunque como todo tiene sus pros y contras.

:fl Pensaba que ya estaba impuesta la jornada contínua en todas las comunidades, la verdad es una lata la jornada partida.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Goga
#340996
Curcuma escribió:Pensaba que ya estaba impuesta la jornada contínua en todas las comunidades, la verdad es una lata la jornada partida.


Pues yo no sabía que existía esto de la jornada contínua. ¿Es para la escuela pública o la privada?
Aquí en Catalunya la jornada escolar de infantil es de 9 a 12 y de 3 a 5 para la pública y de 9 a 13h y de 3 a 5 para la concertada/privada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#341028 Yo también coincido con las compis, no creo que pase hambre por 1/2 hora de diferencia, maxime si toma algo a media mañana.
Te sugiero que empieces a darle de comer en casa, si luego ves que llega muerta de hambre, o ella misma te pide quedarse en el comedor, te lo puedes replantear más adelante...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#341029 Desconozco si en este cole toman algún tentempié a media mañana, lo preguntaré el mes que viene cuando vaya a por el babi, pero creo que no, porque mis sobrinos fueron allí y no me suena, sí que en alguna ocasión los días siguientes a una fiesta en la que han sobrado cosas, sé que se lo van dando poco a poco, pero creo que no es diariamente.

En cualquier caso, creo que probaré en casa que en definitiva es lo que quiero yo, comer todos juntos. Es que ya tengo la sensación de que la veo poco, así que si encima no comemos juntas.....

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#341038 Goga, en Castilla-La Mancha la jornada continua es en la enseñanza pública y lleva implantada al menos seis años, que yo recuerde. Los niños que no pueden ir a comer a casa se quedan en el comedor y pueden estar en el cole hasta las 16:00 ó 16:30. Supongo que después de comer harán algún tipo de actividad.

En la privada-concertada aún mantienen la jornada partida.

Alala, yo creo que a lo largo de la mañana tendrán algún recreo y ahí es cuando podrán comer un tentempié. Pregúntalo para asegurarte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#341044 Alala, en el cole de Rodrigo tampoco tienen la jornada continua, con lo que se tendrá que quedar al comedor. He preguntado a una amiga que tiene a su niña en un centro con el mismo horario escolar si a media mañana toman algo y me ha dicho que no, ya que el tiempo que transcurre entre la entrada al cole y la comida no permite que a la hora del recreo se tomen un pequeño almuerzo porque les quitaría el hambre.
Muy distinto es en los colegios con jornada continua, ya que no comen hasta las dos de la tarde y el recreo se hace normalmente de 11:30 a 12:00 o de 11:45 a 12:15 con lo que hay un margen de dos horas más o menos hasta la hora de la comida (algo más porque entre que hacen la fila para lavarse las manos, se sientan, les sirven la comida, etc... pasa un buen rato).
Si le das un buen desayuno aguantará perfectamente hasta la hora en que coma con vosotros.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por macasher
#341056 Pues en la Comunidad Valenciana, por desgracia, la jornada es partida, de 9.00 a 12.30, y de 15.30 a 17.00 ( desperdicio de tarde por hora y media), y en todos, todos, todos los colegios que yo conozco ( y son muchos) toman almuerzo a la hora del recreo. Ademas, en la clase de mi hijo lo tienen montado genial, porque hacen un menu de almuerzos semanal, practican escritura y vocabulario con el, y todos los niños llevan el mismo almuerzo, asi empujas a comer a los que no lo hacen, por ejemplo, hay niños que no quieren fruta, pues como todos llevan fruta, se la comen. Siempre almuerzo saludable, fruta galletas, bocadillo, cereales, lacteo, etc.

No me pareceria bien que si salen a las 13.00 no coman nada, teniendo en cuenta que muchos niños tiene un rato de desplazamiento, podrian sumas hasta 5 horas sin comer.

En cuanto a la cantidad, ahi si decides tú, que eres la que conoce a tú hija y sabes lo que puede comer sin que le quite el hambre para mediodia.

Besos

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por clareta
#341064 rOCIO, SEGURO QUE COMEN ALGO Y PARAN A ALMORZAR (UI, PERDON POR LAS MAYUSculas), seguro. Lo normal es que almuercen en clase, sentaditos y despues salgan al patio.

Yo, en principio lo iba a dejar a comer porque el saldrá a las 12.30 y yo cierro a la 13.30, y el tiene que volver al cole a las 14.45, sólo estariamos juntos una hora. Me daba medio que esa hora me la pasara discutiendo en "date prisa, vamos come que llegamos tarde, vale haz pipi, lavate las manos".......... pero de momento vamos a probar sin comedor, si vemos que nos resulta mucho estress pues al año que viene más. Es que tambien me da algo de miedo que como el sólo iba de 9.30a 12.00 que ahora se le haga muy largo ...........

Lo de la jornada partida es, como dice maca, un fastidio por hora y media. Mis padres toda la vida han luchado por una jornada intensiva porque dice que las tardes, para los niños son demasiado duras ......... y mas con 3 años.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#341071 Macasher, clareta, un apunte: cuando decís "almuerzo" deduzco que os referís a "desayuno", no? Lo digo para evutar confusiones porque en castellano almuerzo es comida ("esmorzar" es "desyunar" ) ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#341075 Alala, yo no la llevaria. En el cole de Nahia les dan galletas a lo largo de la mañana si tienen hambre, y por lo q he oido en todos los coles es igual. A mí también me parecían muchas horas para tenerla sin comer, y una vez q empezó al cole se adaptó sin problemas a comer más tarde.
Además nos dijeron q e le hacía muy duro comer allí, q si podíamos evitarlo q mejor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#341079 Goga, en español, aunque ya se ha perdido su uso, el almuerzo era el que se hacía tradicionalmente entre el desayuno y la comida. Especialmente este vocablo se empleaba en el campo, donde el desayuno se hacía a horas muy tempranas (antiguamente se trabajaba de sol a sol, con lo que la primera comida del día podía hacerse fácilmente al amanecer), razón por la que a media mañana se tomaba algo con lo que aguantar hasta la hora de la comida principal.
Sobre lo de tomar algo a media mañana, supongo que dependerá mucho de cuándo tengan el recreo y espero que nos informen en septiembre en la reunión que tendrán con los padres. Ahora bien, por mi experiencia llevando a Rodrigo a la Escuela Infantil, en donde tienen un horario muy parecido para comer, desde el desayuno hasta la hora de la comida (las 12 y pico), no les dan nada y esto lo he visto hacer tanto en la pública en la que está ahora como en la privada en la que le tenía antes.
La verdad es que si pudiese no le dejaría en el comedor y eso que los menús de ahora son fantásticos, si yo te contara lo que comía en mi tiempo :mrgreen:

Salud :fl :fl :fl