Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por wachsat
#3410 Hola, ya llevo meses leyendo los mensajes en este foro y ahora me he animado a contarles mis noches.
Santiago acaba de cumplir los dos años, durante los primeros meses lo dormía en brazos y lo pasaba a su cunita, llegaba a dormir hasta 5 horas seguidas, cuando se despertaba lo pasaba a mi cama y así amanecíamos, muy agustito.
Conforme fue creciendo se fue haciendo más mañosito, se despertaba más pronto y lo pasaba a mi cama, hasta que llegó el día que ya ni me lo pensé y lo dejé dormir en mi cama desde el principio de la noche.
No niego que ha habido noches que realmente me desespero, sobre todo cuando él se queda dormidito, yo tardo en conciliar el sueño de nuevo, y justo cuando me estoy quedando dormida, él se despierta y a mamar un poquito.
En alguna ocasión intenté que durmiera en otro cuarto, lo dejaba dormidito y cada que se despertaba iba a acompañarle para que se volviera a dormir. Fue peor para mi, era más cansado y casi que no podía dormir por estar al pendiente de cualquier ruidito que hiciera.
El caso es que por lo general no me molesta que duerma conmigo, salvo contadas ocasiones que se despierta más veces de lo habitual o que tarda más en conciliar el sueño.
Mi duda es que si al paso que vamos ¿llegará el día en que duerma toda la noche sin ayuda de la teta? ¿hay alguien por ahí que esté en una situación parecida a la mía?

ImagenImagen
por guiomar
#3414 Si te sirve de consuelo, mi hija tiene 28 meses y ya no duerme pegada a la teta si no pegada a su papá y al biberón. Se despierta dos veces a tomar leche y duerme con su papá en un colchón. Empezamos con la esperanza de que mi marido regresara a la cama y se despegara de la teta. De la teta se despegó pero todavía se despierta. Yo confío en que cuando sea más grande se atienda solita.
Pero vaya si te sirve puedes leer lo del plan padre, con la teta ayuda bastante.
Avatar de Usuario
por wachsat
#3437 Guiomar, desafortunadamente el plan padre no me sirve, soy madre soltera, así que tengo que encontrar una solución yo solita, así que se siguen aceptando sugerencias.
Ya digo yo que tampoco es que esté molesta con la situación, sólo en algunas ocasiones, pero en general lo pasamos bien, ya nos hemos acostumbrado, pero de cualquier manera quisiera saber si llegará el momento en que pueda dormir sin ayuda, supongo que sí, pero me temo que le queda tiempo aún. :tet: :cam:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3442 No estas muy lejos, segun los libros la mayoria de los problemas nocturnos se solucionan antes del tercer año. Y tu peque va de camino.

Funcionan muy bien los cuentos, pues escribir uno con foto suyas con ilustraciones sobre un niño que dormia olito o dejaba a la teta dormir por la noche, a los peques les gustan mucho los cuentos, sobre todo si es el el protagonista y puedes ayudarte con la historia para plantearle una nueva relacion nocturna con la teta y la mamá.
Si no se te ocurre ninguna historia, pon un mensaje pidiendo ayuda a ver si entre todas nos sale un cuento bonito.

Espero haberte ayudado.
Un beso

PD. He recibido la foto, si puedo la cuelgo esta tarde, si no lo hare esta noche.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por wachsat
#3445 Rafi, sí que me he fijado que le gusta ser protagonista de los cuentos. Tenemos un libro de animalitos en el que vamos armando la historia y a los animalitos les hemos puesto nombres de sus amigos y por supuesto el personaje principal es él, le gusta mucho. Así que seguiré por esa linea. Intentaré hacerle el libro con fotos y tratar de armar una historia relacionada con el sueño, dormir, teta, etc. y a ver qué pasa.
Y por supuesto se aceptan ideas para armar la historia.

Gracias

ImagenImagen
por guiomar
#3455 PUedes contarle que la teta de mamá está muy cansada. A alguna mamá le funcionó el truco.