Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Rosita8210
#340779 Tengo un niño de seis meses y medio. Desde que era pequeñito ha dormido muy bien, pero desde hace un par de meses su sueño ha cambiado. Hay dias que se despierta dos o tres veces, le damos el chupete (antes de que empieze a llorar pues nos da miedo que se espabile del todo) y sigue durmiendo como si nada. Pero ya hace un par de semanas se despierta cada hora y algunas veces incluso dándole el chupete no se calma. Son muy pocas las veces que le tenemos que coger en brazos y durante la noche no toma el biberon ni el pecho. Mi duda es la siguiente, con qué metodos crees que deberiamos empezar a trabajar?? Yo creo que tiene que aprender a dormirse solo y
tenemos que empezar a quitarle el chupete (Método Pantley) para dormir asi no nos pedira el chupete durante la noche tan a menudo pero me da miedo que con el método Pantley se acostumbre a que cada vez que hace algún ruido le cogamos en brazos (aunque sea para hacer el metodo de quitarle el chupete). Por eso te queria hacerte una pregunta. ¿Se puede hacer el método Pantley pero sin cogerlo en brazos?? Es decir, le damos el chupete pero cuando se calma le quitamos pero todo sin sacarlo de la cuna.

A continuación os escribo algunos datos más que serán de tu interes:
Las siestas las tiene bastante regulares. Suelen durar entre dos horas
y dos horas y media. Normalmente no suele ser de tirón, cuando empieza
a despertarse le damos el chupete y sigue durmiendo pero tenemos que
estar pendientes de si se despierta o no antes de la hora de
despertarse. Durante la noche seguimos una rutina bastante regular y
los horarios son tambien bastantes fijos (la diferencia de un dia a
otro no suele ser más de un cuarto de hora).

Muchas gracias de antemano y espero que me ayudeis con vuestras experiencias... :???:
por mamigatito
me da miedo que con el método Pantley se acostumbre a que cada vez que hace algún ruido le cogamos en brazos (aunque sea para hacer el metodo de quitarle el chupete). Por eso te queria hacerte una pregunta. ¿Se puede hacer el método Pantley pero sin cogerlo en brazos??

Perdona que lo pregunte, pero no encuentro motivo por el cual NO quereis tenerlo en brazos, ¿miedo a que se "mal acostumbre"? :roll: .
Mi experiencia como madre de un niño de 3 1/2 años es que el mejor Método a seguir es NUESTRO INSTINTO, y el mío siempre ha sido tomarle en brazos, mucho más siendo tan pequeño.

Soy fiel seguidora de los brazos, mi hijo hoy en día cuando está nervioso, ansioso por algo nuevo me dice: Mami abrázame y no puedes imaginar la sensación tan hermosa que sientes al saber que tus brazos dan tranquilidad y seguridad a tú hijo.

Yo nunca he puesto en práctica el Método Pantley, pues Dani nunca quiso un chupete, pero defiendo con lo vivido y recomiendo sin pensarlo 2 veces LOS BRAZOS.

Tu bebé apenas si tiene 6 meses en este mundo , tiene tanto por aprender y por vivir que cada cosa nueva que percibe es completamente normal que necesite de alguien que le otorgue seguridad ¿qué mejor que tus brazos no crees?.

Perdona si me he ido por las ramas, pero a mí en más de una ocasión me han dicho que no tenga en brazos a mi hijo y hoy en día aún me dicen que porque le cargo :-x a lo que contesto ( Mi pareja me consuela en brazos, porqué negárselo a mi hijo? 8-) ).

Besos Rosita, disfruta plenamente de tú maternidad siguiendo tú instinto verás cuan bien te sentirás.

Mama de Dani (5/12/05)
por lolilolo
#341443 hola rosita8210,
mi bebe tiene poco mas de 6 meses, se despierta muuuuuuuuuuuchas mas veces :cry: asi que mucha autoridad no soy en la materia pero por lo que preguntas...
Rosita8210 escribió:¿Se puede hacer el método Pantley pero sin cogerlo en brazos?? Es decir, le damos el chupete pero cuando se calma le quitamos pero todo sin sacarlo de la cuna.

que yo recuerde cuando E. Pantley expliica el metodo para romper la asociacion succionar-dormir no especifica si el bebe tiene que estar en bazos o no... o sea, quizas podes probar quitarle el chupete siguiendo el metodo pantley sin sacarlo de la cuna, si es que no se pone a llorar claro, porque cualquier cosa que apliques de pantley siempre la premisa es que el bebe no llore, si te funciona que se quede en la cuna tranquilo mientras vos probas quitarle el chupete, bien. podes probar y ver qué pasa.
te aclaro por las dudas que yo no lo hice... la verdad no me atrevo a probar eso de quitarle el chupete, quizas lo haga en el futuro, cuando sea mas grandecito... yo noto que lo ayuda tanto a conciliar el sueño... más que la teta!!! la teta a veces lo activa, pero el chupete lo pone en plan sueño siempre.
como sea, perdon si no fui clara...
suerte! :fl

Imagen

Imagen