Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#340720 Tenemos el termometro de vicks, y en el prospecto dice que en la axila da medio grado menos y donde da buena temperatura es en la boca. Claro a un niño es algo dificil que se lo pongan y se esperen, aunque mi niña de 2 años he conseguido que se lo ponga y no le pasa eso. Da medio grado menos en la boca que en la axila, y me lo he puesto yo y da como dice el prospecto. Ya no se quien tiene razon. Es que no se si tiene algo de fiebre o solo que esta algo mas caliente de lo normal, con el calor que esta haciendo hoy...., le da 37,5 en la axila y 37 en la boca, y ella es supercalurosa, pero hace 5 dias tubo toda la tarde y noche fiebre, pero llego a 39 tomada en axila sin poner medio de mas.

¿Que pensais? A ver si salgo de dudas.
Avatar de Usuario
por Curcuma
#340778 Hola Alicia, yo siempre se los pongo en la axila, y me llevo por lo que me dice ahí. Si me diera 37,5 no lo consideraría normal y estaría pendiente por si le sube más. Chao.

No sé si el termómetro que comentas es digital, a mi particularmente me gusta el de mercurio de toda la vida, pero creo que han dejado de fabricarlos, creo que eso tambien influye a la hora de medir la temperatura.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por shaska
#340936 Alicia07 es al reves, si tomas la temperatura en boca o recto hay que descontar medio grado. Es decir si marca 37,5ºC en boca orecto en realidad tiene 37ºC (la temperatura interna es algo mas alta). De cualquier manera los termometros mas fiables son los de mercurio, como dice curcuma, aunque ya no se venden.

Imagen
Imagen
Imagen