Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alle
#338168 Pues sí, esta vez escribo para compartir con vosotras las mejoras de Daniel con la comida (no sólo voy a acordarme de vosotras cuando algo me preocupa).
Estuve unas semanas dándole papilla de cereal también a mediodía, una poca, y luego le ofrecía trocitos e iba comiendo, poquito, pero comía. De buenas a primeras dejó de querer la papilla para lanzarse directamente a la comida "masticable". Así es que ahora come dos croquetas (se las he hecho de pechuga de pavo con zanahoria y cebolla y le gustaron) con alguna patata frita, o 2 palitos de merluza (de los congelados, tengo que probar con pescado fresco y empanarlo yo), o un rulo de fiambre de pavo con queso (rebozado o en crudo), o un poco de pechuga de pollo rebozada, y prueba todo, pero todo, lo que comemos nosotros. Así hemos descubierto que ahora le gusta el queso (de todo tipo, pero procuro darle tipo Burgos, que me parece más adecuado) o el yogur natural (lo come él solito con la cuchara, poniéndose perdido, no vayáis a pensar!). Y el otro día hasta se comió un trocito de churrasco, ¡no me lo podía creer!.
De momento, ya veis que se decanta por los rebozados y fritos, pero por algo se empieza. Al menos va comiendo, aunque no sea mucha cantidad. Vamos, que estoy muy contenta, y quería compartirlo.
La semana que viene probaré a hacerle empanadillas en el horno, a ver qué tal (veo que le gustan las cosas que puede coger con la mano) y así le puedo colar más verduras.
En fin, que gracias por escucharme en los momentos de agobio.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#338172 Me alegro mucho guapa!!!!! Lo ves? A que no te lo creías cuando te decíamos que todo llegaría????? Pues ya ves ahí tienes a tu príncipe iniciándose en el mundo de la comida, prepárate porque a partir de ahora seguirán los altibajos pero ya no será lo mismo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#338173 Prueba a hacerle croquetas de verduras con todo tipo de carnes ( combinando así vá probando nuevos sabores).

Las empañadillas rellénalas con pesto y atún ( así tienes verduras y pescado).
EL pescado a la plancha también es muy agradable para los peques.

Si ya come huevo, prueba a hacer tortilla cortandolo en cuadritos verás como lo sujetará con las manitos.

Me alegro que os vaya muy bien con la comida.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Alle
#338189 Gracias por seguir ahí. Tienes razón, Alala, que me parecía que este momento no iba a llegar nunca, pero como me decíais todo llega.
Y seguiré tus consejos, mamigatito, a ver si hay suerte. La tortilla es lo único que no ha querido probar aún (y sé que le gusta, porque un día me comí yo una francesa en pan de molde y así sí la quiso), pero igual como tú dices a cuadraditos, le llama más la atención. Es algo que siempre le digo a mi marido, que cuando acepte la tortilla, se la puedo hacer de muchas cosas y varía.
Ya os seguiré contando.
Besiños.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Alle
#338576 Las empanadillas no es que hayan sido un éxito rotundo, pero las quiso probar y se comió como media (no sé decir exactamente cuánto comió, porque acabó desmigándola por la bandeja de la trona). Al menos comió un poco de verdurita. Por si no le gustaba le hice también un poco de carne rebozada (a trocitos rectangulares) que también probó, comió un poco y troceó, y con el huevo que me sobró hice una tortilla francesa de la que también comió un poquito gracias a que le hace gracia "practicar" con el tenedor (creo que la textura en la boca no le convence, por la cara que pone). Al final, por si se quedaba con hambre le di media loncha de fiambre de pavo ¡y se la comió toda!
A la noche, cuando nos disponíamos a comer las empanadillas que sobraron de mediodía, quiso también y comió otro poquito (además de sus cereales y poco de queso fresco).
A la tarde se comió la papilla de fruta y un poco yogur. Vamos, que estoy que no me lo creo.
Un beso a todas. Y ánimo a las que tenéis problemas con la comida, que ya veis que todo pasa.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#338665 Estupendo Alle un gran avance!!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#340095 Bueno, como bien decía Alala, ya estamos con altibajos. Esta semana hay días que come y otros que no. Le pongo la comida (algo que le gusta y algo que aún no probó, para que se vaya acostumbrando) y si come, bien y si no también (luego merienda mejor). Cierto es que ahora está con los colmillos de abajo y la muela que le falta del lado derecho (de los primeros molares), asi que ya sé lo que toca. Además sigue tomando muuuucha teta y probando cosas nuevas. Sé que estamos en el buen camino, aunque a veces en mi entorno me digan lo contrario.
Besos a todas.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por ALALA
#340206 Olvida el entorno, ahora mismo tu mundo se reduce a tu opinión y la de tu hijo.

Ya sabes que esto es así y además es normal, nosotros tampoco tenemos todos los días las mismas ganas de comer, y si a eso le añades un dolor de muelas....

Animo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#340299 Qué buen consejo, Alala. Tienes toda la razón, tenemos que respetar sus ganas, igual que hacemos con las nuestras. Y como dice mi marido: ningún niño con comida a su alcance se muere de hambre.
De todas formas, desde que come "él solito" nadie puede decirme que no insisto suficiente, ya que él mismo decide cuándo parar.
Eso sí, voy a echarle un vistazo a las recetas recopiladas en el foro, a ver si podemos variar algo más.
Besiños.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#340325 Me alegro mucho alle de los avances.
:fl La ensaladilla rusa. La puedes hacer salteada en la sartén con un poco de aceite de oliva. Les suele gustar bastante porque está cortada en trocitos que ellos mismos pueden comer solitos.
:fl El huevo duro se lo puedes añadir a los purés o dárselo solo. Yo suelo hacer revuelto de tomate y les gusta mucho.

Ayer estaba insistiendo a Selena para que comiera un poco más y ella me dijo
"mamá tengo la tripa llena y no tengo hambre ya. Hay que comer cuando se tiene hambre, ya no quiero más".
Es lo que me confirma que comen cuando tienen hambre y que hay que confiar en ellos. Aunque a veces se nos olvida :roll:

Avatar de Usuario
por Alle
#340545 Gracias Trece. Mañana pruebo lo de la ensaladilla, a ver qué tal. El huevo duro comió un poquito (apenas nada) el sábado, pero bueno, el caso es que vaya probando para que se acostumbre a su textura. En puré no se lo puedo dar porque en cuanto ve un cuenco con puré protesta y dice que no con la cabeza (y no le acerques la cuchara que llora).

¡Qué graciosa tu niña! ¡Y cuánta razón tiene! Si es que saben más que nosotros... Si crecen felices y sanos con lo que comen, para qué van a comer más?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Trece
#340609 se me había olvidado lo de los purés.
También se lo puedes dar rallado y echarlo por encima de los macarrones, como si fuera queso.
De todas maneras no pasa nada porque no lo quiera, lo que le pueda aportar el huevo ya se lo da otros alimentos.
El huevo más que nada es por ver si tiene alergira, por la vacuna que les ponen "la triple vírica".
Casandra sólo come un trozito (una ganchada) de tortilla, no hay manera que quiera el huevo.
Pero come carne, pescado, verduras, pasta, arroz, legumbre.
La fruta estamos ahora en huelga de fruta, se la ofrezco todos los días. YO como mucha fruta y las dos no quieren :roll: , pero ya comerán.
Las vitaminas y la fibra que les puede aportar la fruta la reciben de la verdura, así que tampoco me doy mal por ello.
Selena (es que ahora razona mucho y se explica muy bien :mrgreen: ) me dice que cuando sea mayor ya le gustará la fruta, que ahora no le gusta y por eso no quiere.
jejeje si es que me deja sin argumentos.

Avatar de Usuario
por Alle
#340719 Hoy probé con la ensaladilla salteada y... ¡acabó toda en el suelo! (me despisté un momento y tiró el plato). Ni siquiera la quiso probar (y eso que a veces, cuando la como yo, lo siento en mis piernas y prueba algún guisante). En fin, se la pondré igual de vez en cuando para se vaya familiarizando.
El huevo lo tiene introducido, al año, cuando aún comía purés, se lo dimos, y le sentaba bien (es más, el puré con huevo era de sus preferidos), y la triple viríca sólo le dió fiebre por dos días. Se lo rallaré en los espaguettis (los macarrones no los quiere, como si supieran diferente).
Tú hija sí que sabe, y probablemente tenga toda la razón (a lo mejor dentro de una semana quiere ser "mayor" y la vuelve a comer). Je, je,je, tiene que dar un gusto oirla razonar de esa manera..

Imagen
LM 4 años y 8 meses