A veces creo que soy egoista porque quiero que mi bebé duerma para poder hacer más cosas o incluso, para descansar yo......pero eso lo pienso cuando ya estoy muy cansada, porque me preocupa que sea un niño feliz, descansado y bien alimentado....creo que se rie menos porque no descansa lo que debiera....ufff, qué lio¡¡¡
A ver, si me podeís ayudar.
Voy a empezar el método, pero tengo ciertas dudas:
- Las rutinas para las siestas deben ser diferentes a las de por las noches???.Lo digo porque debería de diferenciar los sueños no???
- Cómo saber si mi bebé se alimenta bien?? Ahora duerme, pero porque tiene que estar cansadísimo de ayer, que no pego ojo durante el día.
Nombre/Nick:Nata
Edad de tu bebé:2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en cuna y en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___entre las 22:00 y las 23:00_
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:teta, con música, acariciandolo, meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora aprox
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta, musica o acariciandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 seguidas, pero me preocupa las mini siestas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa el tiempo, sino que sean hábitos seguros
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Siempre tiene moquitos
Comentarios:___Las noches las hace bien: si se duerme a las 11 de la noche, se despierta para su toma a las 3:30 aprox y después otra vez a las 7 aprox....,pero durante el día no duerme sino es conmigo en la cama o sobre mí.Y lo noto irritable, a penas se ría y al no estar descansada, creo que come menos, porque a la mínima con el pecho se queda dormido.
[/b]