Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Nata
#340660 Bueno, os cuento, mi bebé tiene 2 meses y por la noche sí que considero que duerme bien, pero por el día nada.Eso hace que esté enfadado, irritable, llora por casi todo, se queda a la mínima dormido al pecho y no hace la toma bien.Por la noche, caso de la pasada noche, está ansioso por la comida y por el sueño, costandole más.
A veces creo que soy egoista porque quiero que mi bebé duerma para poder hacer más cosas o incluso, para descansar yo......pero eso lo pienso cuando ya estoy muy cansada, porque me preocupa que sea un niño feliz, descansado y bien alimentado....creo que se rie menos porque no descansa lo que debiera....ufff, qué lio¡¡¡
A ver, si me podeís ayudar.
Voy a empezar el método, pero tengo ciertas dudas:
- Las rutinas para las siestas deben ser diferentes a las de por las noches???.Lo digo porque debería de diferenciar los sueños no???
- Cómo saber si mi bebé se alimenta bien?? Ahora duerme, pero porque tiene que estar cansadísimo de ayer, que no pego ojo durante el día.

Nombre/Nick:Nata
Edad de tu bebé:2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en cuna y en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___entre las 22:00 y las 23:00_
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:teta, con música, acariciandolo, meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora aprox
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta, musica o acariciandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 seguidas, pero me preocupa las mini siestas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa el tiempo, sino que sean hábitos seguros
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Siempre tiene moquitos
Comentarios:___Las noches las hace bien: si se duerme a las 11 de la noche, se despierta para su toma a las 3:30 aprox y después otra vez a las 7 aprox....,pero durante el día no duerme sino es conmigo en la cama o sobre mí.Y lo noto irritable, a penas se ría y al no estar descansada, creo que come menos, porque a la mínima con el pecho se queda dormido.
[/b]
por acra13
#340668 Lo primero: en absoluto eres mala madre y es normal que, con el cansancio, pienses que te gustaría que estuviese dormido para disponer de un poco de tiempo.
Tu peque es muy parecido a como era el mío. Lo de dormir siestas como que no, que no había manera, todo lo más microsiestas que duraban cinco o diez minutos y luego, había que despertarle durante la toma, porque se dormía enganchado a la teta. Tienes que tener en cuenta que es muy pequeñito y que su ritmo del sueño aún no se ha regularizado, pasará bastante tiempo hasta que lo haga.
Posiblemente tu peque sea observador y le guste estar mirándolo todo, de ahí que no se duerma durante la mañana y la tarde, pero lo que sí que puedes intentar es después de la toma de media mañana dejarle en cuna, con la habitación en penumbra y acariciándole para que se relaje. También puedes poner algo de música bajita para crear un ambiente de serenidad y ver si de esa manera se duerme. Si funciona así, lo repites en la toma de la tarde que tú consideres oportuna. Una vez establecida esta rutina la debes mantener para que se acostumbre a dormir ese tiempo.
En caso de que no te funcione, puedes probar a comprarte una mochila (aquí hay muchas mamás que te podrán aconsejar sobre el modelo más cómodo) y llevarle encima durante el día, eso le permitirá dormirse con el calor de tu cuerpo y el sonido de tu corazón y a ti te dará movilidad.
Si está ganando peso, no te preocupes porque entonces está comiendo lo suficiente.
Espero que esto te sirva de algo.
Salud :fl :fl
por Malefica
#340671 de mala madre nada, eso para empezar.

Te paso unos enlaces por si te sirven de guia y luego intento seguir escribiendo que tengo al peque encima y no me deja ni teclear...

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

teta.... dale toda la del mundo, sin horarios a demanda....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por neferu
#340683 Nada de mala madre, eso ni pensarlo. Eres la mejor madre para tu bebé.
Yo creo que a tu bebé no le gusta mucho dormir, es espabilado y pefiere cotillear todo antes que dormirse ¿no? y por eso no quiere dormir de día...de todas formas es muy pequeño, sólo tiene dos meses, lo normal es que tarde aun un tiempo en regularse.
Con mi hija me pasaba lo mismo y sólo funcionaba (a veces...) el tenerla pegadita a mi con una mochilita o simplemente en brazos, la mecía, le cantaba suave y a veces se dormía alguna siesta...
Paciencia y aprovecha cualquier momento en que tu bebé descanse para dormir tú, ni se te ocurra ponerte a hacer las cosas de la casa, es más importante que estés descansada y que tu bebé te tenga al 100%.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/