Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#340547 Ya he comentado en un post de "compartiendo las noches" las rabietas q estos últimos días coge mi niña para irse a dormir. Pero es q últimamente las coge muy a menudo (o al menos eso me parece a mí, acostumbrada a q sea una niña muy tranquila). ARoa tiene 17 meses y, sobre todo cuando está muy cansada, coge rabietas x todo, se va a lo q sabe q no puede coger o cajones q no puede abrir, y cuando intento explicarle q eso no se puede coger o abrir, se pone echa una furia, "no,no, no" y llora. No sé la mejor forma de actuar ante este comportamiento (x supuesto q el gritarle o darle un cachete está fuera de mis intenciones), pero cuanto más intento explicarle el xq está haciendo algo mal, más ella se revela contra mí. Finalmente tengo q dejarla sóla hasta q se le pasa y no sé si esta es la mejor forma de actuar.

Avatar de Usuario
por ALALA
#340585 No dejes de explicarle una y mil veces porqué está mal lo que está haciendo, pero no cuando está en plena rabieta, porque entonces no te escucha y sólo sirve para que se enfade aun más, hazlo cuando esté más tranquila y así lo comprenderá.

Yo creo que a la edad de tu peque es normal, se está acercando a los "temibles dos años" y las rabietas comienzan a aparecer. ¿solución? pues ninguna, lo que hoy me funciona para tranquilizarla mañana ya no sirve, así que aunque suene a topicazo: paciencia, paciencia, muuuucha paciencia, que todo pasa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#340601 Gracias Alala, pues será cuestión de paciencia, aunq a veces me desquicia verla así. Lo cierto es q está dando un cambio impresionante, me tenía acostumbrada a ser tan obediente y a hacer lo q yo le pedía, y ahora... puf, creo q se me va a hacer cuesta arriba, pero nadie dijo q el ser padres fuera fácil, así q seguiré al pie del cañón.

Avatar de Usuario
por Malefica
#340615 que se resista a irse a la cama a esa edad es de lo más normal.... el mundo es demasiado divertido como para irse a dormir..... y las rabietas son pues eso una forma de hacertelo ver.....

Yo te digo casi lo mismo que Alala, hablarles mucho, abrazarles mucho, contar hasta un millon, buscarte un mantra para los momentos donde crees que ya no puedes más y toneladas de paciencia..... es que estamos inmersos en los temibles dos años y buf, aún me estoy haciendo a esta etapa....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!