Bien, esto no es un cuadro en absoluto científico, sino que repito: está basado en mi experiencia personal, totalmente subjetivo. Vamos a ponernos nuestra mano en el corazón y vamos a sentir si lo que tenemos en nuestras aulas, consultas, en nuestras casa como hijos, sobrinos, nietos es en realidad un índigo o un hiperactivo. Y también tengan en cuenta todo el tiempo que un índigo puede pasar temporalmente fases, etapas o años como hiperactivo, por no haber sido comprendido. Y también que muchos hiperactivos, potencialmente, pueden ser índigos.
En primer lugar: la medicina oficial no tiene ni idea sonre cómo se pude paliar (¡paliar sí, hombre, medicando!), o mejor dicho, no tiene ni idea de dónde viene el Síndrome de Déficit de Atención, la hiperactividad, y lo único que se atreven a hablar, a decir es a nivel científico, que "los neurotrasmisores, que son las células neronales, del sistema nervioso central, a nivel biológico tienen una disfuncionalidad, y que esta disfuncionalidad hace que el niño sea un auténtico torbellino, y que normalmente preguntando a mamá o papá, también ellos eran así en la infancia". Y los abuelitos y las abuelitas dicen: "si es que es igual, es un demonio, es igual que su padre o su madre cuando era pequeño"... Por lo tanto, la hiperactividad no es algo de estos años, no es algo de hace poco, sino que es muy antigua, ¿y qué pasaba antes con los niños hiperactivos? Pues nada, no había psicólogos, y por lo tanto tampoco había traumas... Claro, claro... Y los niños jugaban en medio de la calle ... y cuando alguien llegaba llorando a casa, con un descalabro aquí, o con la rodilla al aire, pues su madre o su padre lo han curado, y ya está... Ahora en mi país por lo menos, denuncias que salen hasta en los periódicos, y no digo nada si es que pasa en un colegio, etc. (...)
Lo que he dicho antes: cree en ti, no entregues tu poder a nadie; ni libros, ni conferenciantes, ni médicos, ni fármacos... Aquí está la solución : Te ha elegido, y todo tiene solución: se creativo, se creativa, sigue informándote, por supuesto. (...)
Bien, vemos que el índigo tiene un nivel de energía tremendo, pero no siempre. El hiperactivo tiene una energía que le desborda. Se mueve compulsivamente hasta durmiendo. El niño índigo si además es un niño "cristal", es un niño tranquilo. Diferencia entre índigo y cristal: el cristal es puro amor y pura paz; son muy amorosos, muy sabios, muy silenciosos... y por supuesto tienen las cualidades índigo altamente desarrolladas: ven otras realidades, hablan con seres de otros niveles de realidad o realidades paralelas, etc.
El hiperactivo no se concentra casi nunca en la clase o en una tarea que tú le des; el índigo sí que sabe, siempre y cuando le hagas una exposición, o le des un aliciente creativo. Si es creatividad participativa, más. (...)
El hiperactivo demanda atención continuamente pero no presta atención. Digamos que le interesa tener compañía, saber que ahí hay alguien ... El índigo necesita ser escuchado, demanda atención porque necesita ser escuchado, porque en algún nivel de su corazoncito, él sabe que es especial. El hiperactivo demada atención pero no escucha: va a su ritmo...También puede ser diagnosticado como "rasgos psicóticos", pero no es un psicótico; "con rasgos autistas" pero no es un autista: reacciona muy bien. El hiperactivo reacciona muy bien al amor, a los cuidados, a la atención; a lo que no reacciona es a la queja, no habla; va de cabeza a otra actividad. En cambio el índigo se marchita, se marchita... Si tú le rechazas o se siente que no le escuchas, se prestas atención está en un rinconcito, o está mirando por una ventana: necesita ser escuchado, y por eso demanda atención. No es lo mismo que necesitar compañía. (...)
El índigo tiene un alto nivel de autoestima... por supuesto son vulnerables como todo niño. El hiperactivo es consciente de que "nadie me quiere", "nadie quiere jugar conmigo". No tiene patrones socializantes: no sabe jugar. (...)
El hiperactivo necesita constantemente amor y cuidados porque es su base, para que se desarrolle y madure. ¿qué hacían con nosotros cuando éramos pequeños, con los hiperactivos? Nos apartaban porque eramos un estorbo: no se nos podía llevar a las fiesta, tocábamos y rompiamos las cosas... El índigo necesita amor y atención pero no siempre sino a ratos. El índigo sabe cuando le estás haciendo teatro o un cumplido (...)
No va mucho con el tema de no dejar llorar a los niños pero como veo que nuestros niños son un poquitín inquietos y parece que necesitan más cariño les dejo este artículo que todavía sigue pero no quiero cansarlas.