Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#340186 Chicas, estoy muy contenta, pero un poco nostálgica.

El martes inscribí a Moisés a un curso de verano (manualidades, actividades artísticas y recreativas); la hija de la representante de LLL del grupo al que acudo nos invitó, yo estaba un poco indecisa y temerosa de llevar a mi bebé, desde que nació siempre hemos estado juntos, nunca fué a guardería y apenas entrará a preescolar.

Pero me llevé una gran sorpresa, cuando llegamos, se metió corriendo, me quedé con la persona que tomó la incripción y mis datos y yo también tomé teléfonos, revisé instalaciones, etc; cuando ya me iba a ir Moisés apenas y se acercó a darme el beso de despedida y le dije: hijo, regreso en un ratito por tí (pensé dejarlo solo 1 hora) y me dijo: "no mamá, tárdate mucho" :oops:

Ay mi bebé ya se hace grande..... cuando llegué por él, contento me dijo lo que había hecho, y así llevamos 3 días, el segundo día lo dejé 2 horas y ahora 3....

Mi hijo, "el que sería un dependiente de mamá por la lactancia prolongada, el que no se había enseñado a socializar".... Es un niño feliz, seguro, sociable, y aunque todos los niños nacen con su personalidad y con su carácter, ¿puedo atribuir en gran medida esta felicidad, su seguridad por la lactancia?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#340192 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#340209 :mrgreen: :twisted: :mrgreen: Yo no es por meter cizaña, pero tengo con quién comparar.
A mi pequeñoe le he amamantado hasta que él ha querido que han sido los 9 meses y medio. aún no va a guardería y estamos siempre juntos (-4 horas que voy a currar) Ahora lleva toda la semana en el cmaping con sus abuelos, y de normal en el parque juega con todos los niños, y comparte sus juguetes sin problemas. (tiene casi 14 meses)
Mi sobrina tiene 3 años y pico, nunca fue amamantada, y se muere de celos desde que nacieron sus primos, se enfada si no le permites algo, le metieron en la guarde a los 6 meses.
No sé, algo tendrá que ver. Eso quiero pensar yo. aunque también influirá el caracter de nuestro niños, y por supeusto la forma de educarles seguros de sí mismos y ocn mucho mucho mucho amor y paciencia. El mejor tiempo invertido es con los niños.
Avatar de Usuario
por Kim
#340312 Me perdonaréis, pero considero que mi niño también es feliz, sociable, cariñoso e inteligente, y no he podido amamantarle.
Recalco que no he podido, no es que no haya querido, por la razón que fuera no me subió la leche, y cuando se me acabó el poco calostro que tenía, no quedaba nada. Es una espinita que sigo teniendo clavada, un vínculo más que habría podido unirnos pero no pudo ser. He intentado, por todos los medios, suplir esa carencia de mil modos, le he dedicado amor y cariño, y a la vista de los resultados creo que no lo he hecho del todo mal.
Así que sí, es posible que la lactancia dé seguridad, por desgracia no lo puedo asegurar, pero creo que en eso intervienen muchos más factores.
Lo siento, no quiero ofender a nadie ni crear polémica, es simplemente otro punto de vista, recordad que habrá madres que no han dado el pecho por miedo a que se les cayeran las tetas, también las hay como yo, que habrían dado lo que fuera por poder hacerlo pero simplemente no ha podido ser. Y hasta la fecha, sigue doliendo :cry: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#340361
Kim escribió:por la razón que fuera no me subió la leche, y cuando se me acabó el poco calostro que tenía, no quedaba nada.


A mi me pasó lo mismo, Kim. ¿Por casualidad tuviste una cesárea también?

Imagen

Imagen
por rosalina
#340371
Me perdonaréis, pero considero que mi niño también es feliz, sociable, cariñoso e inteligente, y no he podido amamantarle.


No hay nada que perdonar, pero mucho que aplaudirte, sin lugar a dudas,esa felicidad de tu bebé, inteligancia, sociabilidad, es atribuible a la crianza con amor y respeto que le has dado.

Yo señalé:
Es un niño feliz, seguro, sociable, y aunque todos los niños nacen con su personalidad y con su carácter


La lactancia es mucho más que un metodo de alimentación, un bebé puede estar perfectamente bien alimentado con bibe.

Yo puntualicé lo de la lactancia, porque fuí críticada por una lactancia prolongada (20 meses) y comentarios mal fundados, me decían que Moisés iba a ser muy dependiente de mí, difícil para socializar y justo percibí lo contrario estos últimos días.

Igual que tu Kim, no quice ofender a nadie y mucho menos crear polémica; se que me entiendes linda; me he dado cuenta que eres una gran madre y una mujer respetuosa y amorosa.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#340414 Rosalina definitivamente se te hace grande :lol: Me alegro de que esté disfrutando tanto.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#340415
Goga escribió:A mi me pasó lo mismo, Kim. ¿Por casualidad tuviste una cesárea también?

No, tuve un parto natural. Hasta la fecha no sé con exactitud a qué se debe. Yo personalmente creo que tiene que ver, por lo menos en parte, con que mi madre murió cuando yo estaba de 30 semanas, tengo entendido que no está demostrado que este tipo de traumas tengan consecuencias físicas, pero el ginecólogo me dijo que tampoco lo excluiría. No tengo ni idea, y prefiero no darle demasiadas vueltas.

rosalina escribió:Igual que tu Kim, no quice ofender a nadie y mucho menos crear polémica; se que me entiendes linda; me he dado cuenta que eres una gran madre y una mujer respetuosa y amorosa.

Por supuesto que te entiendo. En tu caso, estaría igual de orgullosa que tú y también diría lo mismo (gracias por lo de respetuosa y amorosa, me has sacado los colores :mrgreen: ). Simplemente, me he sentido obligada a puntualizar, a veces se suele pensar que a los niños que no han sido amamantados les ha faltado cariño y por lo menos en mi caso, he intentado que no fuera así.

Besitos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LAYE
#340451 Hola a todas, yo tb pienso que seguramente se debe a un conjunto de circunstancias, el trato, el amor, la tolerancia y el respeto por sus rítmos... esto incluye la lactancia prolongada. Pero me parece que la LP influye por lo del respeto, de manera que aunque se críen a bibe, si la idea fundamental está ahí, será igual.
Un consejo a las que quieran amamantar, vayan a un grupo de LM, aunque sólo sea los primeros días, y a ser posible antes del parto. Jamás lo hubiera conseguido sin la información que me dieron ( por ignorancia del funcionamiento real del pecho). Me rompe el alma oir tantos comentarios como el de Kim, y aunque defiendo que la teta es una decisión de cada mamá, no soporto pensar cuantas quieren y no pueden, por que todo lo que se dice del pecho es falso.

Imagen<a
Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#340495 Queridas Todas y sobre todo, Querida Kim,
Primero no quiero ofender a nadie y mucho menos a esas mamás que lo intentaron y quisieron dar pecho a sus bebés, y no lo consiguieron. :sad:
Siento muchísimos y ya te lo dije hace unos días, todo lo que te pasó y sé que estás haciendo una magnífica labor con tu peke.
A lo que yo me refería igual que Rosalina, es por todos esos que nos critican por dar pecho a toda costa, y contra pronóstico, mantuvimos la lactancia más allá "de lo legal", por hablar de lo que no saben, y criticar nuestros ratitos de tertulia en la LLL y decirnos que somos madres spbreprotectoras, y todas esas lindezas que tienes que aguantar y por estar bien educada, no contestar. :-x
En absoluto quería molestar a esas mamás, a ti Kim, que lo intentaste pero que tu leche se cortó por ese desgraciado suceso, o esas mamás que quisieron pero que los peditaras no supieron guiarles por donde debian, pq decían que su leche no alimenta pq tienen anemia, o esas matronas que dicen que tengas 10 minutos en cada pecho y cada 3 horas exactas.Y claro, al finasl las mamás combinan con el bibe y el peke que hace menos esfuerzo se decanta por el bibe, y ellas lo dejan. :???:
Me refiero a esos casos en los que no por culpa de las mamás pero quizá influenciadas y poco motivadas con la lactancia, lo dejaron antes de tiempo. y no se arrepienten por ello. No son peores ni mejores, pero me da pena que no lucharan un pokito más. Y lo peor, es que luego son (algunas) las que más critican la crianza y nuestra forma de hacerlo, invieriendo muuuchoo tiempo con la educación de nuestros pekeños.
Quería aclararlo y quería dejar las cosas en su sitio. no me gusta levantar polémicas y menos con vosotras que vamos todas por el mismo camino.
Gracias por escucharme.
;-)
Avatar de Usuario
por Kim
#340592 Supertury, espero no haberte dado la impresión de haberlo escrito por ti. Solo quería enseñar la otra cara de la moneda, igual que a vosotras os han criticado por la lactancia prolongada (de la que os sentís justamente orgullosas), a mí también me afectan los prejuicios, si una mamá no ha dado el pecho se suele dar por sentado que ha sido por razones estéticas o por falta de conexión con el bebé. No sé, me pareció importante dar otro punto de vista. Besos a todas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen