El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#340096 Ayer empecé a leer este libro nuevo de Rosa Jové, y es genial genial, os lo recomiendo!

Os pongo un fragmento que me ha gustado y que a partir de ahora utilizaré como argumento (aunque todo eel libro está muy bien):

Juan José y Mercedes acuden a la consulta y cuentan: "Vamos a sacar el bebé (de 3 meses) de la habitación porque ya nos han dicho que "cuanto antes mejor" para que espavilen los niños. Debe aprender a dormir solo".
Les respondí: "¿Por qué no le quitáis ahora el pañal también? Ya se sabe, !cuánto antes mejor! Debe aprender a usar el váter".
Palidecieron. Quitar el pañal a los 3 meses iba a dificultar mucho la tarea de la madre; en cambio, el hecho de no hacer caso al niño por la noche iba a facilitar su vida.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#340122 A mí me ha encantado.
En cuanto a la ironía, me quedo con el capítulo en el que echa por tierra a Supernanny :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#340127 cdo vino a DOnosti a dar una charla, habló de eso, de la crianza feliz, de cómo criar a nuestros hijos en unos parámetros que harán de ellos personas honestas, buenas, amables, seguros de sí mismos, etc.
Y puso ese ejemplo, claro que todos nos reimos, pero es que creo que muchas (o todas) las que fuimos ya tenemos esas lecciones aprendidas, ahí mandaba yo a parte de la familia de mi costillita. Ya os dije lo que coemtnaron de los que fuimos a la charla: "Todos los hippies están en la kultur-etxe, con sus niños en los rebozos, y con la teta fuera! " En fin, sin comentarios. :cry:
Avatar de Usuario
por Goga
#340285 Joer, SUPERTURY, qué rabia la gente pero qué manía en que somos hippies!
Pero si precisamente la generación hippie, la de los años 70, es la de la dejar llorar a los niños y la generación del biberón, la que promocionó el uso de las guarderías como los lugares aparcabebés que supuestamente iban a liberar a las mujeres... Incluso Estivill fue un destacado hippie en los años 70, formaba parte de un grupo folk que cantaba canciones kumbayá. En fin...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#340313 Los hippies no eran, desde luego, los padres más responsables pero por desgracia la teoría de dejar llorar es más antigua, de finales de los 50 creo recordar, en todo caso los primeros en aplicarla serían los padres de los hippies, así salieron, dirían después :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#340332 Sí, Kim, yo me refería a que la generación hippie fue la que se destacó más en la aplicación de estos métodos. El biberón y la cuna también existían de bastante antes, pero conviviendo con el colecho y el pecho a partes más o menos iguales, fue la generación de los 70s quien destacó en tomar partido claramente por biberones, cochecitos, cunas, lloros y guarderías, y todo en pro de la liberación de la mujer.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#340488 Por cierto, el otro dí un libro del Estivill para enseñar a dormir A LOS ADULTOS!!! Estoy por echarle unv istazo y ver si tb nos deja llorando etc. Pero qué fuerte.
Y respecto a los 70's pues sí, yo soy de esa generación en la que nos dieron sólo biberón, pq el pecho no era suficiente alimento. Por suerte a mi nunca me han dejado llorar.
En fin, hoy estoy un poco revenida asi que abriré un post nuevo para desahogarme.
Avatar de Usuario
por Kim
#340542
SUPERTURY escribió:Por cierto, el otro dí un libro del Estivill para enseñar a dormir A LOS ADULTOS!!!

En una entrevista en la que hablaba de su maravilloso método, le preguntaron cómo dormía él, por lo visto es un poco maniático, parece que necesita estar a la misma temperatura en verano y en invierno y tiene que dormir con antifaz y tapones en los oídos :shock: .
Ah, y por supuesto, solo (eso ya no me extraña, cualquiera lo aguantaría...)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen