- Lun, 20 Jul 2009, 08:29
hola
yo tambien tengo mellizos, pero de casi 11 meses ya. enhorabuena!! que bonitos tan chiquitines.
pues mira, yo lo que hice es una rutina exacta todos los dias. al principio el baño no les gustaba mucho pero luego ya se fueron acostumbrando.
yo a la edad de los tuyos los tenia pegados a mi en una cuna, cada uno para un lado. siempre los dormia en el pecho. yo como estaba un poco haca polvo tras el embarazo, cesarea, etc. me tumbaba por comidad y le daba a uno y luego al otro tumbada. mas adelante, con un cojin de lactancia, comence a darles a los 2 a la vez, y se ahorra muchisimo tiempo.
los acostaba sobre las 20.00 y pedian a las 2 y a las 6. a las 20.00 er cuando tenia algo de problema con uno, pues tenia colicos, y a veces su padre lo paseaba hasta que se tranquilizaba. pero realmente con la teta se dormian los 2 bien.
lo de tener la cuna pegada era porque de noche nada mas oir un "ay", me enganchaba al que fuese y la verdad es que de noche nunca han llorado hasta que tuvieron 7-8 meses! creo que de noche la clave es la rapidez en atenderles. yo les cambiaba el pañal en mi cama incluso para no moverles demasiado.
quisiera decirte que todo mejora con el tiempo pero la verdad es que si bien con el tiempo mejoran en que de dia se entretienen mas, juegan, etc., los mios de noche no han mejorado. tuvieron una etapa entre los 6 y los 7 meses que dormian toda la noche pero ahora se vienen despertando aunque tambien tengo suerte y no son especialmente llorones. ahora de noche se despiertan 1 o 2 veces, les doy un poco de leche o agua y siguen durmiendo. ni les saco de la cuna!
a ver si tienes suerte!