- Mié, 10 May 2006, 22:10
Yo llevé a Almudena antes de que naciera su hermanito y me arrepiento mucho. Tooodo el mundo me decía que era mejor, que tenía que cuidar del bebé. Pero la verdad no ha sido lo mejor por varias razones:
Almudena se pasó el primer año enfermándose a cada rato, no iba y de paso contagiaba a su hermanito
Aprendió muchsa mañas en la escuela que no me gustan del todo y que creo que hubiera controlado yo en casa mejor. Por ejemplo, antes comía de todo y ahora se ha vuelto muy especial con la comida. Ahora hace los berrinches mucho más grandes que antes (también está más grande y se los pega su hermano). Ahora pide cosas que antes ni en broma: que si una Barby, que si una fiesta en salón, ... y claro son cosas de sus amiguitas. Y se está poniendo muy cursi (espero que se le pase eso pronto)
Es cierto que ha aprendido cosas pero creo que son cosas que igual hubieramos aprendido en casa: pintar y colorerar, los números, las letras, los colores,... son cosas que yo le he ido enseñando en casa por lo que creo que la guardería aporta poco. Aportó en el inglés porque es bilingüe, ahí sí y mucho.
Su hermano se entretiene mucho con ella y cuando no está tengo menos tiempo para hacer cosas que cuando está Almudena (aunque parezca paradógico).
Para socializar tiene a sus vecinitos, a sus amigos del parque y de estimulación temprana y a su hermano, realmente no necesita ir a la escuela para "socializar".
Yo te sugeriría que el precio de la guarde lo inviertas en ayuda para la casa. Alguien que te ayude unos días y te planche (con dos es imposible, de verdad) y te ayude con lo "gordo".
A Antelmo no le pienso llevar antes de los tres años.
Ah y mi niña si lo pasó mal cuando nació su hermano y ella iba a la guardería, creo que se sentía un poco abandonada. Y eso que ahora la escuela le encanta. Pero le empezó a gustar en serio a los 2.5 años, o sea al año de empezar a llevarla.