Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#340383 jo, pues creo que SI voy a necesitar el puñetero antibiótico. Llevo varios días intentando ignorara las molestias pero hoy están empezando a hacerse demasiado evidentes. De hecho, no sé si voy a poder estar sin ir al médico hasta el viernes, que es cuando me dan los resultados del análisis. sí voy a dar bastante el turrón con que me den cualquier cosa compatible con la lactancia pero tengo "mal pálpito". Anoche le dije a mi marido que tuve un momento de ternura superespecial con aitor. Fue en una de las tomas de madrugada; estaba cansadísima y con mucho sueño pero presentí que iba a ser de las últimas veces que compartiéramos ese momento y a pesar de que aitor ya estaba dormido y yo agotada, no lo soltaba. Me entró una llorera que no me tenía pensando que no iba a poder alimentarle por mi misma más. Ya me estoy poniendo a llorar otra vez. En fin, está sanito y yo me tengo que poner bien para poder estar al 100% para ellos. Ojalá me equivoque, pero bueno.
besos y gracias a todas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#340386 Perenquen, seguro que te da un antibiótico compatible con la LM, no te preocupes. Yo estuve con una faringitis fortísima cuando Rodrigo tenía dos meses y con una fiebre de espanto y me mandaron uno compatible, así que tranquila. Y sobre todo cuídate mucho.
Un achuchón :117: :117: :117: :117:
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por angmar
#340389 A ver Laura, por puntos:

1. Aún no sabes cuál es el germen causante, puede que el tto sea sin problemas compatible con LM.

2. En caso de que no lo fuera:

:fl Valora el riesgo de incompatibilidad. Si es un riesgo bajo, yo no destetaría.

:fl Casi siempre existe una alternativa. Aunque de buenas a primeras tu médica no la sabrá. Pero indagando suele haber alternativas. ¿Recuerdas que estando de 20 semanas tuve un contacto con una niña con meningitis? El tto que se da es TOTALMENTE incompatible con el embarazo. Y a la alternativa de 1ª opción (es una penicilina) soy alérgica. Toma ya. Y con el factor tiempo soplando en el cogote pq para que la quimioprofilaxis funcione debe administrarse en las primeras horas. Nadie sabíamos qué hacer. Al final dimos con una alternativa. Aunque el tto de elección siempre suele ser un fármaco determinado, normalmente existen alternativas. Por cierto, si tu médico no la sabe de entrada, no es que sea incompetente, es que sólo Einstein sería capaz de saberse de memoria los tto para todas las infecciones y sus alternativasd 1ª, 2ª,3ª...

:fl Si realmente no hay alternativa no tienes pq destetar. Además a ver cuánto dura el tto, hay fármacos monodosis, otros 3 días o 7. El tiempo que estés sin lactar es importante. Pero lo que sí podrías hacer, y yo veo bastante factible (siempre pensando en el peor de los casos), es darle LA a Aitor mientras tomes el antibiótico 1 día o 3 o 7. Y tú te vas vaciando con el sacaleches para no "reventar". Con uno eléctrico es muy rápido. No hace falta que estés enchufada todo el día, te vacías cada 4-5h, y aunque disminuya la producción, cuando Aitor se reenganche ya subirá ;-) Y además puedes aprovechar la leche que te vas sacando para dársela a Aitor, sin agobiarte si tendrás suficiente pq lo alternas con bibes de LA. No sé, Laura, me parece una opción bastante asequible. Yo también me agobiaría en prepaparar un arsenal de reservas, pero esto no es lo mismo.

A ver si te he servido de algo. Y si te dijeran que no hay alternativa, me avisas que la buiscaremos antes de empieces a tomarlo.

Yo que tú no destetaría ahora. Te va estupendamente, Aitor coge peso a marchas forzadas y con el bibe tienes riesgo de empeorar los cólicos :???: A ver si hay suerte, un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#340406
angmar escribió:lo que sí podrías hacer, y yo veo bastante factible (siempre pensando en el peor de los casos), es darle LA a Aitor mientras tomes el antibiótico 1 día o 3 o 7. Y tú te vas vaciando con el sacaleches para no "reventar". Con uno eléctrico es muy rápido. No hace falta que estés enchufada todo el día, te vacías cada 4-5h, y aunque disminuya la producción, cuando Aitor se reenganche ya subirá ;-) Y además puedes aprovechar la leche que te vas sacando para dársela a Aitor, sin agobiarte si tendrás suficiente pq lo alternas con bibes de LA. No sé, Laura, me parece una opción bastante asequible. .


me leiste el pensamiento guapa :mrgreen: :mrgreen: como siempre estamos conectadas.
la enfermera de pediatria es muy pro lactancia. habia pensado pedirla a ella una segunda opinion en caso de que me dieran algo incompatible..

el viernes la solucion al misterio

gracias chicas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#340411 Peren espero que todo salga bien. Cuando estaba embarazada tuve una infección y me dieron un antibiótico de solo una toma (creo, o fue solo un día??? :roll: ), espero que encuentres la solución.

Besos guapa y recuperate.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen