El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#340355 Hola chicas, ya lo he colgado en viajar, ero or si acaso a alguna se le cuela en ese subforo os lo pego aquí también.
Chicas, ayer en el veterinario vi un cartel q tenía colgado alertando sobre riesgos para los perros en las vacaciones, le pregunté y me comentó q están muriendo bastantes perros en viajes por España. Al parecer en Barcelona y la verdad es q no se dónde más , hay un mosquito q pega enfermedades q no transmiten los de aquí, y el perro se te muere cagando leches.
Un chico comentó q le acababa de pasar al boxer de su primo.
Se puede evitar con una pipeta y un tipo de collar antimosquitos y antigarrapatas combinados.
Vamos, q si vais a viajar preguntad antes en el veterinario para q os orienten, q yo no me enteré muy bien, en cuanto vi q no me afectaban las zonas me relajé, pero ahora acordándome me ha parecido importante comentarlo.

Imagen
Imagen
por Akai
#340395 Además de la lesmaniosis, que se contagia por la picadura de un mosquito (es como el VIH canino) existe oto mosquito que produce el gusano dl corazón.

Lo primero se evita poniendoles pipetas Exspot y collar Excalibur. Las dos cosas a la vez. Lo segundo dandoles unas pastillas llamadas Cardotex.

Ambos mosquitos se encuentran en zonas de playa, de ambiente cálido y húmedo, por tanto en el levante y sur de españa.

El de la lesmaniosis en todas las zonas del pais donde haya una vegetación concreta como las arizónicas.
Para los sitios con bosque, cuidado con la picadura de la oruga, es altamente venenosa.

Además de l precaución, en octubre, se hacen en los veterinarios controles mediante analisis de sangre para determinar si el perro se ha contagiado, poner tratamiento cuanto antes.