Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#339813 http://www.bebesymas.com/ser-papas/en-o ... -a-un-nino

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#339820 Pues yo creo que si, que a veces necesitan un poco de atrevimiento para hacer algunas cosas.
A mi peuqe le pasa con los perrros. Le encantan, pero al mismo tiempo no se atreve a cercarse. Yo me agacho con ella a un lado y acaricio al perro e intento suavemente que ella se acerque y lo toque para que disfrute. A veces se atreve al final y pone una cara de felicidad enorme. Otras veces no se atreve, y no insisto.
No creo que por enseñarles a superar "miedos" a cosas nuevas se haga algo malo. Si sale mal, pues esperas unos meses y ya está. Luego se vuelve a intentar. Es como con la comida, se la das a probar y si no, esperas una temporada y luego insistes a ver quie pasa.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#339841 Por supuesto que sí. Pienso que muchas veces se pierden cosas agradables y con las que disfrutarían y sólo con un pequeño empujoncito por nuestra parte eso se solucionaría y no creo que por eso estemos interfiriendo en sus deseos, ni siendo irrespetuosos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por huskitos
#339877 Esta misma pregunta nos hemos hecho en casa este fin de semana y también relacionada con el agua. Planeamos ir a la piscina y Adrián en principio se puso muy contento; luego lo debió pensar mejor y dijo que no quería ir y me di cuanta de que era porque no se quería meter en el agua. Hicimos un trato y quedamos en que si no quería no tenía porqué meterse en el agua y que mientras podía jugar en el césped.

Me metí en el agua y le animé a entrar y no quiso, al rato se acercó al borde con papá y empezó a lloriquear (era un poco de teatro) y pidiendo ir al césped otra vez. Al final papá lo metió poco a poco, lo cogí en brazos y entre juegos e historia consiguió pasárselo bien. El pobre tenía una risa nerviosa que no sabíamos si al final acabaría llorando pero afortunadamente no.

Si hubiese estado yo sola con él no le hubiese metido pero fue el padre quien me convenció que era mejor para Adrián ir perdiendo el miedo. Ahora estoy contenta de haberle hecho caso y confío que de aquí al final de verano pierda totalmente el miedo al agua.

A veces la madres pecamos de ser demasiado protectoras y no les animamos a crecer. Pero es que es tan difícil...

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#339898 Yo prefiero que sea Keira la que dé el primer paso, para mí el empujoncito es darle la posibilidad de que realice una actividad y el ejemplo a seguir, tanto de sus padres como de otros niños.

Como vivimos en la costa, vamos a menudo a la playa, pues este es su tercer verano playero y el primero en el que se ha metido en el agua (en la piscina sí que se mete sin problemas), gracias en parte al ver que su prima (nueve meses mayor) se lo pasaba muy bien en el agua.

En la feria, le atraen los tiovivos, pero no se quiere montar, de las dos veces que ha decidido montarse, una se lo pasó bien y la otra tuvieron que parar para que se bajara.

En la ferias del barrio pusieron un dragón que le atraía mucho pero le daba miedo montarse. Hace cinco meses de aquello y todavía habla del dragón (El dragón se ha ido a su casa. El dragón está dormido…). Yo creo que si le hubiésemos dado un empujoncito y montado en el dragón todavía tendría pesadillas.

Hay muchos más ejemplos, pero yo confío en su criterio para decidir cuándo está preparada para hacer algo y, como decía antes, la estimulación proviene de mostrarle cosas que podría hacer y que vea cómo disfrutan los demás haciéndolas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#339901 (Iba a decir que animar es una cosa y empujar otra diferente, pero ya lo aclara el artículo ;-) ).
Estoy de acuerdo con Juanma, creo que son ellos los que deben dar el primer paso. Si pretendemos que hagan algo porque nosotros pensamos que es divertido o bueno, es posible que se produzca el efecto contrario.
Si veo que mi hijo demuestra interés en algo pero me da la sensación que no se atreve, le animaré, le acompañaré y trataré de "desbloquearle", pero si no lo tengo claro, prefiero preguntárselo y si dice que no, o no lo tiene claro, respetar su ritmo.
De todos modos, es bastante lanzado así que realmente no es un problema que nos planteemos a menudo :roll: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#340379 SElena antes era muy lanzada, se animaba con todo y nosotros sólo teníamos que ayudarla.
Desde que la tiraron del tobogán, es muy prudente. No se atreve a hacer muchas cosas. Se mete a la piscina y si le cubre más allá de la rodilla te pide la mano. Nosotros la seguimos animando a lo que ella le gusta y si le vemos interés por algo la animamos y si nos lo pide la acompañamos. Siempre respetamos lo que ella nos dice.
La pequeña no hace falta animarla, ella sola se empuja. De hecho la tienes que parar, ya la he tenido que sacar de la piscina, estando yo al lado en el agua porque la tía se mete debajo del agua a bucear y luego no sabe salir :roll: