Edad de tu bebé:__10 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ desde el 12 de julio en una cuna en un dormitorio aparte junto al hermano de dos años y medio
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_dos siestas, sobre las 11,30 de una media hora, y otra sobre las 14,30 de dos o tres horas con un despertar, teta y sigue durmiendo__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__la mamá, _
¿A que hora se suele ir a la cama?_22,30/23,00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_con teta__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos mínimo___
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__dos o tres_no se, últimamente en algún despertar tarda mucho en volverse a dormir, está nervioso e inquieto y no quiere soltar la teta
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5 h del tirón?_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_un mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__Desde 12 julio, cambio de habitación , a partir del 17 de agosto vuelvo al trabajo__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Medico no tiene ningún problema
Comentarios:___
Bueno pues yo como todas, necesito mejorar las noches, llevamos colechando desde los cuatro meses, porque antes tomaba teta y se dormía rápido y profundamente.
Es que se aproxima mi incorporación al trabajo con turnos y horarios horrorosos (6-14/14-22/22-6) y tanto el papá como yo necesitamos descansar por la noche, El problema es que el bebé duerme y yo dormito, pero cuando yo no esté, hay que dormir igualmente todos.
Hemos hecho traslado de habitación, los niños en una, cada uno en su cama o cuna y el papa y la mama en otra. En un intento de Plan Padre, pero vamos mal, a partir del primer despertar se queda ya en mi cama.
No he hecho todavía ninguna toma de datos a la espera de ver cómo va esto.
Es que justo esta semana está resfriadillo, a la espera de los dientes porque sólo tiene uno, si no es una cosa es otra, así llevamos desde siempre-
El niño es dormilón vamos, y mas o menos tenemos las rutinas establecidas y unos horarios flexibles pero constantes.
Espero que me ayudéis a encontrar la fórmula para mi famila
Un saludo
Edito para añadir que el niño durante el día está muy pegado a mi y tiene barra libre de teta, usamos muchísimo los portabebés