- Vie, 17 Jul 2009, 18:57
Hola! Yo soy de Argentina país que tristemente lleva el 2do puesto con mas muertes por Gripe A. Acá la vida se volvió insoportable, sobre todo para quienes tenemos hijos pequeños o bebés. Yo estaba acostumbrada a ir por todos lados con el peque,a comprar, a pasear,a comer afuera, a tomar un café, tomaba bus para visitar familiares, amigos etc etc. Desde que llegó este virus estamos practicamente encerrados, no visitamos y tampoco recibimos visitas, (acá es pleno invierno). Así están muchas mamás. las vacaciones de invierno que suelen ser de dos semanas se convirtieron en cinco semanas por disposición del gobierno por el tema de la gripe. Todos nos cuidamos mucho, nos lavamos las manos continuamente y usamos alcohol en gel todo el tiempo. Padres con hijos menores de 14 años les han dado licencia por todo este tiempo. Tb a las madres embarazads que trabajen ya sea en el sector público o privado están con licencia debido a que son un grupo de riesgo.
La cuestión no pinta bien en el sentido que hay mucho desconcierto en que algunas muertes se dieron en gente sin antecedentes y sana.
Por supuesto no quiero alarmar, de hecho las fuentes mas serias y confiables no son las mas alarmistas por cierto sino todo lo contrario. Quienes nos hacen entrar en pánico es toda la prensa amarillista y/o medios de comunicación muy opuestos al gobierno.
Repito, las fuentes mas confiable dicen que tenemos que tomar todos los recaudos y que esta gripe no es mas letal que la estacional. En este momento hay miles de infectados en este país y la gran mayoría se cura, lo que desconcierta son algunas muertes en gente sana (la minoría, pero desconcierto al fin) Además parece que es un virus de muy facil contagio.
Entre otras cosas se recomienda el aislamiento social para no propagar el virus. Bueno, esperemos que esto pase pronto y se investigue mas de que se trata esta gripe A.
Respecto a la vacuna al igual que otra forera me entran dudas de su efectividad. No es muy alentador mi escrito, traté de informar sobre lo que ocurre aquí y compartir la preocupación de muchas madres.
Besos
Petuia