Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#338766 Hola:
Mi marido y yo hace unos dias que leemos las noticias con cierta preocupación, sobretodo en los últimos dias.
Nuestra peque está a punto de cumplir dos añitos y tiene mil bronquitis al año, a la que se resfria, bronquitis al canto de menor o mayor intensidad. Por lo que se comenta las personas con problemas respiratorios la Gripe A puede ser grave (para la Gripe normal mi hija esta vacunada).
No se si es el machaque mediatico o esto se esta poniendo feo... Qué opinais? Podemos hacer algo? Doctoras que opinais vosotras?

Gracias a tod@s.
Por cierto Shaska y Esther como van los embarazos? Espero que muy bien!!!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#338816 Yo estoy igual que tú. Me estoy empezando a acojonar un poco. :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#338819 Yo estoy más q acojonada. Y lo q más me indigna es q hay vacunas y no nos la ponen ni siquiera a los grupos de riesgo (embarazas, niños, inmunodeprimidos y ancianos), y no entiendo porq. :cry:

Imagen

Imagen
por Esther.
#338856
yulietta escribió:Yo estoy más q acojonada. Y lo q más me indigna es q hay vacunas y no nos la ponen ni siquiera a los grupos de riesgo (embarazas, niños, inmunodeprimidos y ancianos), y no entiendo porq. :cry:


No os confundais entre vacunas. Para este virus NO HAY VACUNA, todavía. Se está fabricando, y no se prevé que llegue a la Unión Europea hasta diciembre (y ya veremos). Tiene que ser una vacuna específica para este virus. Y este virus es nuevo.

Supongo que en octubre se íniciará la campaña de vacunación antigripal de cada año, pero ESA VACUNA NO TIENE NADA QUE VER CON ESTA NUEVA GRIPE, sino que sirve para otra cepa de gripe. De echo la vacuna antigripal "convencional" siempre ha sido recomendada y administrada a los grupos de riesgo que citas.

Cuando tenga mas tiempo intento extenderme algo, aunque tampoco hay demasiada información por el momento.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#338886 yo también estoy poniendome algo más que nerviosa....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por nuriabaila
#339827 Mi niño tiene año y medio, y este invierno hemos ido, como mínimo, a bronquitis por mes, neumólogo, tratamientos, etc... Una fue muy fuerte y le derivó en neumonía. Por otro lado el padre es asmático, por lo cual dice la pediatra que el niño tiene números de serlo también...
Ev¡dentemente estoy más que acojonada con el tema de la gripe esta... El mío no está vacunado tampoco de la gripe común.
Ayer estuve mirando la web de la oms para ver que decía sobre la vacuna, y tampoco me gustó lo que leí, porque venía a decir que los países deberán estar en contacto ñpara informar sobre los efectos de la vacuna, pq al ser nueva, no está demostrada su completa inocuidad.
Vamos, que vaya panorama!
Yo me estoy planteando sacar al niño de la guardería, que ya no vaya en septiembre. Me sabe muy mal, porque le encanta y necesita el contacto con niños, disfruta mucho, pero creo que mejor prevenir... De todos modos, igual puede pillar la gripe en el supermercado, vamos, que sacarlo de la guardería no me asegura nada...
En fin... qué opináis vosotras?
Avatar de Usuario
por cadialpe
#340102 Nuriabaila, nosotros nos estamos planteando lo mismo que tú, dejar al niño en casa (sin ir a la guardería) hasta marzo o abril........ me da mucha pena, pero es que últimamente está flojucho y se las pilla todas (esta tomando antibiótico otra vez por unas anginas).

Respecto a la vacuna, ojalá sea verdad que va a estar disponible para diciembre; en ese caso hablaríamos con la pediatra por si cree conveniente vacunar al peque. En fin, creo que esta es otra de las dudas que nos hace volvernos locos como padres.

[/img]Imagen
Imagen
por Esther.
#340157 Chicas, es difícil saber como evolucionará todo esto, aunque es previsible que la gripe se vaya extendiendo de forma progresiva como está ocurriendo en el hemisferio sur. A pesar de que se identifican grupos de mayor riesgo, también se están dando casos graves y muertes en personas sin ninguno y jóvenes.

El echo de dejar de llevar a vuestros peques a la guardería no implica una desaparición total del riesgo, aunque evidentemente lo disminuya ya que es en sitios cerrados y llenos donde hay mayor riesgo de contagio y de propagación. También faltará que os podais organizar, que tengais a alguien que les cuide, y valorar vuestro propio riesgo de cogerlo en vuestros lugares de trabajo y contagiarlo a vuestros hijos.

La vacuna no creo que llegue antes del próximo año, eso es por lo menos lo último que están diciendo los epidemiólogos.

No sé qué mas deciros, pq esta situación me tiene bastante contrariada y falta todavía mucha información para saber como va a evolucionar.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#340158 Por cierto, las que tenemos varios hijos todavía es mas complicado, ya que los que ya van al cole fácilmente lo pueden traer a casa y contagiarlo a los pequeñitos. Y sino qué hacemos? No les llevamos a ninguno al cole hasta la primavera???
Las medidas de control higiénico están bién, pero dificilmente se pueden aplicar a niños tan pequeños, que tosen sin taparse la boca, estornudan, se frotan los ojos, no se lavan tanto las manos...

Aisss....

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#340176 consuela saber que hasta las personas más informadas tienen tantas dudas como los profanos en el tema. Muchas gracias esther.

[/img]Imagen
Imagen
por rosalina
#340184 Aquí se suspendió la alerta sanitaria, pero ha empezado a haber nuevos brotes :sad:

Aun no tengo claro si preocopa más el alto nivel de contagio o la enfermedad en sí, aquí han informdo que varios casos comprobados y que se han detectado y atendido a tiempo no dejan mayores secuelas, será :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
por Esther.
#340263 Rosalina, vosotros ahora estais en verano? (perdona mi ignorancia)

Ahora en España ya no se administra de forma generalizada el oseltamivir de entrada a menos que se cumplan una serie de criterios clínicos de gravedad o bién te encuentres en una situación de riesgo (embarazadas, diabéticos, cáncer...). O sea que de entrada paracetamol y si empeoras, volver. Claro, siempre hay la duda de si empeorarás y si entonces servirá de algo administrar el tratamiento cuando ya llevas 2 o 3 dias (o mas). De echo es lo que ha ocurrido con la chica nigeriana de Mallorca. :???:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por nuriabaila
#340266 Pero cada vez lo pintan peor, así que o dan con la solución para frenar esto, o yo me pongo a temblar sólo de pensar en qué pasará en invierno... No sé si soy muy catastrofista, si se está exagerando el tema, o si realmente la situación es preocupante...
por Esther.
#340282 Montse, hasta cierto punto es normal que avance tan rápido... la gente viaja muchísimo y el ritmo de dispersión del virus va acorde con ello.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen