Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cuajada
#340165 Hola a todos/as, ya siento teneros tan avandonados/as, no me da la vida... Os cuento, estoy agotada, como ya os he contado otras veces mi enana no come, nada de nada, tiene 17 meses pesa 8 kilos y sólo quiere teta. come una cucharada en cada comida, que le doy cuando esta despistada, y no soy capaz de hacerla comer más, ni en trozos ni en puré, ni comiendo con nosotros, no sé qué inventarme para que coma, lo malo es que para pasar el hambre, si es que tiene, me pide teta cada media hora, y yo no puedo más. He intentado no darla teta en horas para que coma algo y sólo se enfada michísimo y grita tetaaaaaaa, tetaaaaaa pero no come. Es desesperante. Creeis que debo quitarle el pecho para que coma algo más, cómo me organizo? no puedo estar dándole pecho cada media hora o una hora por el día, sin contar que se despierta cada dos o tres horas a chupar...y así desde el principio de la AC, no puedo más. Alguien ha estado así? qué hago?????

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#340169 No sé, no se que haría en tu situación :shock: . Pero...han mirado si tiene intolerancia a algún alimento?, a ver si cuando come algo la sienta mal y por eso rechaza la AC :?: (a mi sobrino, que siempre fue un "mal comedor" era porque era intolerante a la proteína de vaca, huevo y alguna cosa más por lo que el rechazaba la AC-aunque le hacían comer-hasta que dieron con las intolerancias y alergias que tiene), la has dado bibe? prueba con leche de formula a ver, ya con 17 meses no debería tener ningún problema.
8 kilos, no sé que te dice el pediatra, no pones la estatura pero estaría baja en percentil pero no sería algo preocupante, ya te lo habrían dicho con lo que si está contenta y se la ve activa será que come suficiente aunque sea muy poco.
No sé en serio, no sé que decirte pero entiendo que estes completamente agotada, habla con algún grupo de lactancia, con la matrona y con el pediatra, a ver si llegaís a alguna decisión.

Ánimo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por eli13
#340178 Te entiendo yo tambien estaria agotada mi consejo es que no le des el pecho siempre que ella te lo pida a ver si asi entre toma y toma le entra algo mas de hambre y te come algo.Con respecto al peso si tu pediatra todavia no se alarmado tranquilizate seguro que tu pequeña esta muy sanita.
Mucho mucho animo.
Avatar de Usuario
por Trece
#340223 Cuajada, si tu pediatra la ha mirado y ha comprobado que tu hija está bien no te preocupes que ya comerá.
Si quieres destetar porque tú no estás a gusto pues destétala. Pero no lo hagas porque pienses que con eso comerá mejor.
Todos me decían que cuando mi hija se destetara comería muchísimo más porque al estar enganchada día y noche en la teta, no comía.
Y sabes qué paso? Pues que cuando se destetó comía lo mismo que cuando tetaba, ni más ni menos.
¿coméis todos juntos? ¿le pones en el plato lo mismo que vosotros?
No le pongas mucha cantidad sólo un poco y de lo mismo que tengáis vosotros para comer.
A la peque la siento en la misma mesa con nosotros, y le ofrezco de mi plato y se lo pongo en un platito pequeño con cubiertos pequeños. Y la dejo que coma a su manera.
De cantidad para que te hagas una idea:
Una cucharada de arroz, un cuarto de filete o pescado cortado en trozos pequeños, y así con todo.
Hay días que se lo come y hay días que no come mas que dos trocitos.
Prueba a dejarle a su alcance cuencos con trocitos de comida. Por la mañana puedes ponerle un cuenco con trocitos de fruta, de queso, de pan tostado untado con aceite y tomate, de cereales tipo "kellogs".
A la hora del desayuno ofrécele de tu desayuno, aunque sólo coma un trocito.
Para el destete ya sabes que no hay que ofrecer pero no hay que negar. Tienes que procurar distraerla, sal a la calle para que esté más distraida y no te pida tanto.
Mi hija en la calle no me pide tanto, está tan distraida que se le olvida.
Ofrécele agua, porque muchas tomas pueden ser por sed.
Y si aun así te insiste con el pecho pues dáselo pero no la dejes que esté rato y rato, cuando notes que sólo chupetea se lo apartas suavemente y la distraes.
Por la noche se lo retiras antes de que esté dormida y que, si colechais, que sea el papá el que duerma a su lado.
Mira este post sobre el destete:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 597397b046
Decidas lo que decidas sabes que puedes contar con el apoyo de todas nosotras.
Un abrazo, te entiendo perfectamente porque con la mayor he pasado todo eso y lo sigo pasando pero sin teta.

Avatar de Usuario
por macasher
#340253
Trece escribió:Cuajada, si tu pediatra la ha mirado y ha comprobado que tu hija está bien no te preocupes que ya comerá.
Si quieres destetar porque tú no estás a gusto pues destétala. Pero no lo hagas porque pienses que con eso comerá mejor.
Todos me decían que cuando mi hija se destetara comería muchísimo más porque al estar enganchada día y noche en la teta, no comía.
Y sabes qué paso? Pues que cuando se destetó comía lo mismo que cuando tetaba, ni más ni menos.
.


Pues lo mismo digo...mis hijos ambos han sido asi, y no han comido mas por destetarse...y le mismo que te dice trece, si eres tu la que estas agotada y decides destetarlo porque no estas a gusto, hazlo, sin remordimiento....pero no por eso comera mejor.

En cuanto al peso....el pediatra la ve bien del resto?? tu la ves contenta? mis hijos siempre han ido bajos, incluso fuera de grafica, pero son niños sanos, no te preocupes, al final comera.

los mios, ambos, este verano estan que se salen, sobre todo el pequeño, que ahora come como una lima...todo llega.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cuajada
#342045 al final he decidido seguir su ritmo, por algo debe ser. Lo cierto es que hemos estado de vacaciones y desde que hemos vuelto come algo mejor y pide menos teta...esta enana me va a matar!!! yo estoy convencida de que la pasa algo...eso de no querer comer nada de nada es demasiado raro, la pediatra siempre dice que sigue creciendo a su ritmo y que no come por la teta...ya sabeis lo que opinan todos de la teta a estas edades...en fin, ya decidirá cuando comer. Gracias a todos/as...

Imagen
por silmora
#343053
cuajada escribió:Hola a todos/as, ya siento teneros tan avandonados/as, no me da la vida... Os cuento, estoy agotada, como ya os he contado otras veces mi enana no come, nada de nada, tiene 17 meses pesa 8 kilos y sólo quiere teta. come una cucharada en cada comida, que le doy cuando esta despistada, y no soy capaz de hacerla comer más, ni en trozos ni en puré, ni comiendo con nosotros, no sé qué inventarme para que coma, lo malo es que para pasar el hambre, si es que tiene, me pide teta cada media hora, y yo no puedo más. He intentado no darla teta en horas para que coma algo y sólo se enfada michísimo y grita tetaaaaaaa, tetaaaaaa pero no come. Es desesperante. Creeis que debo quitarle el pecho para que coma algo más, cómo me organizo? no puedo estar dándole pecho cada media hora o una hora por el día, sin contar que se despierta cada dos o tres horas a chupar...y así desde el principio de la AC, no puedo más. Alguien ha estado así? qué hago?????


hola cuajada yo tengo una niña de diez meses que no sabes que verano me ha dado, mi hija al principio empezó a comer bien pero de repente dijo que no comía nada de nada que no fuera teta, así que me arme de geringuillas y a la fuerza la daba la comida hasta que empezó a comer ahora esta malita con la boca y come peor pero poco a poco y con mucha paciencia se lo doy a mi me ha venido bien, eso si la teta se la he ido dando poco a poco en menos veces, tambien me comentó mi pediatra que podía ser anorexia nerviosa y que pasaría pero a mi con la geringuilla me fue bien y ahora va comiendo con la cucharita