Hola:
os cuento un poco el asunto, aunque es muy largo.... Martin nació el 15 de junio, así que le faltan dos días para cumplir el mes. Mi problema no son las noches, porque, aunque le cuesta mucho rato dormirse (eso me lo tomo con paciencia), luego lo echo en su cuna y ahí está hasta el primer despertar, que me lo paso a la cama y colechamos y come cuando lo necesita y vuelve a dormir enseguida.
Mi problema es por el día.... que le cuesta horrores coger el sueño, y ya no sé qué hacer. He probado casi todo:
-de paseo or la calle en el carrito, imposible que se duerma... y empieza a llorar como un loco
-ponerlo en una mochila sólo me ha funcionado si vamos andando por la calle y sin parar...y claro, con las temperaturas que hacen, eso no lo puedo hacer siempre. En casa, se pone como un loco
- acunarlo...fatal. En el carro lo ponemos y después de mucho rato, igual cierra los ojos, pero a los 5 minutos volvemos a estar igual.Y en brazos nos pasa lo mismo
- intentamos a ver con el chupete pero tampoco
- darle teta.. pues ni con eso. Se agarra y a los pocos minutos cierra los ojos, pero enseguida se revuelve.
El caso es que se pone nervioso y no para de llorar... y entoces me pongo nerviosa yo.
Tengo otro hijo, Pablo, y hasta él se pone nervioso el pobre.
No sé qué le puede pasar. Al principio no era así. Se echaba sus siestas más o menos largas (algunas de varis horas), pero ahora parece estar todo el rato alerta.
Yo creo que es que tiene sueño y no puede cogerlo, porque está on los ojs cerrados y bosteza... y no para de llorar... y eso es a cualquier hora del día.........
así que me pego horas seguidas con él cogido a la teta (que tampoco sé ya si es bueno, esa es otra), y sin poder descansar, porque tampoco se duerme.
El caso es que hoy empezaba a trabajar su padre, y yo estoy bastante nerviosa con todo, aí que igual soy yo la que le transmito la intranquilidad.... ya no lo sé. Y eso que voy a tener ayuda por las tardes con Pablo, porque vienen mi madre o mi suegra.... para la hora de dormir y eso.
Sólo sé que soy un mar de dudas y de inseguridad, y que sólo tengo ganas de llorar....
No sé cuando empiezan tener que dormir menos por el día?¿A poder entretenerlos con algo??
Tengo otro hijo, pero me siento igual o más insegura que con el primero.... y encima, siento que no le dedico al otro suficiente tiempo.....
vamos, que estoy como unas castañuelas.....
Necesito que alguien me reafirme y me dé alguna idea de qué hacer
Muchas gracias
Relleno la encuesta, aunque insisto en que el poblema no son las noches
Nombre/Nick:Cristina&Pablo
Edad de tu bebé:28 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en cuna y en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora o más
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___