Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#340202 no sabía muy bien donde poner este post. es por aitor, claro. la dependencia a lso brazos que tiene ya roza lo desesperante. Para poneros un ejemplo. ayer le dormí en brazos y cuando estaba frito, a la cuna. recogí en la cocina MEDIO lavavajillas y ya estaba dando gritos. fueron 2 minutos. le cogí y le volví a dormir. le dejé en la cuna y no habia terminado de recoger el otro medio y ya estaba dando gritos. le cogí y se volvió a dormir.

por la tarde, cuando baño a martina le tengo en brazos pero ayer me tocaba lavarla el pelo. le dejé en una hamaquita en el baño y menudo cirio. Tuve que darle el champú a martina y coger a aitor; dejarle, aclararle el pelo y darle el suavizante, coger a aitor, dejarle y aclararle el pelo... en tres fases una cosa de 3 minutos. No entiendo esos llantos desgarradores porque le tengo junto a mí, pegadito, hablándole pero es dejarle un segundo y unso gritos que te parten el alma.

tengo que dejarle en la terracita por las mañanas para qe coja sol porque tiene ictericia. pues coge el sol conmigo en brazos porque no hay manera de que se quede esos diez minutos en la hamaca.

¿POr qué?. No sé ya qué pensar. ¿QUé pensais?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#340213 Perenquen, tranquilízate porque estoy segura de que a Aitor no le pasa nada. Sé de lo que hablas porque mi hijo era igual. Hay niños más dependienes que otros y a la familia que nos toca un niño así se nos complica mucho el día a día.

Yo recuerdo hacer la cama por la mañana en tres veces, porque como tú dices lo dormía en brazos lo dejaba en la cunita y a los 5 segundos ya estaba berreando. Si te sirve de consuelo la hamaquita sólo la usó un día dos minutos y ya no la quiso ver nunca más. Afortunadamente yo contaba con mi familia e iban a casa a ratos para poder ayudarme, sino hubiese sido una auténtica locura.

Si no puedes contar con nadie, hazte con un portabebés para que puedas llevarlo en tu regazo y poder tener las manos libres. Aprovecha sus siestas para hacer las tareas de la casa, el baño de Martina, etc, aunque supongo que eso ya lo harás.

Espero que la situación mejore y mientras tanto te mando energía positiva y mucha paciencia para sobrellevarlo.

SUERTE :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#340226 ¿Dónde le ves la anormalidad? ¿Que quiera estar pegado a ti? Bueno, Adrià también... Pero es que es normal, no es que le "hayas acostumbrado a los bracitos". Piensa que llevaba 9 meses dentro de ti. A mi llámame pesada, y como te dije no me darán comisión :mrgreen: , pero los brazos los soluciono con la mochila. Con Marc no tenía problema, era él solo: pues brazos y punto. Ahora los brazos van sustituidos por mochila :roll: y Adrià automáticamente se deja de quejar. Y lo hago CASI TODO con él en la mochila: cambio a Marc, le doy de comer, cocino, lo que haga falta. De verdad, Laura. La gente me ve y lo primero que dicen "qué bien que va aquí". Y se sorpreden pq puedo hacerlo todo con él encima. Yo le hubiera lavado erl pelo a Martina con él en la mochi :mrgreen: . Yo de entrada le dejo en la hamaquita, que se queja: pues a la mochila. Y para no mentirte ahora mismo se ha dormido en la hamaca :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#340228 Yo como ángeles, soy también una pesada pero hazte con un portabebés.
Mejor que los industriales que no son buenos anatómicamente para los bebés y para nuestra espalda, uno tradicional.
Tienes mochilas que puedes utilizar desde el nacimiento y de precio son parecidas a las que venden en tiendas.
Si no te gustan los fulares o las bandoleras, hazte con una manduca o ergo. Estas mochilas las vas a poder utilizar desde el nacimiento hasta que el niño sea mayor.
Yo tengo la patapum y con un reductor lo utilicé con Casandra. La patapum la puedes utilizar desde que el peque se sienta, con el reductor desde el nacimiento.
La manduca tiene el reductor incorporado y la puedes utilizar desde el nacimiento.
Salvo cocinar, puedes hacer muchas cosas con el bebé encima.
Y si no puedes lavarle el pelo todos

Avatar de Usuario
por Trece
#340230 Yo como ángeles, soy también una pesada pero hazte con un portabebés.
Mejor que los industriales que no son buenos anatómicamente para los bebés y para nuestra espalda, uno tradicional.
Tienes mochilas que puedes utilizar desde el nacimiento y de precio son parecidas a las que venden en tiendas.
Si no te gustan los fulares o las bandoleras, hazte con una manduca o ergo. Estas mochilas las vas a poder utilizar desde el nacimiento hasta que el niño sea mayor.
Yo tengo la patapum y con un reductor lo utilicé con Casandra. La patapum la puedes utilizar desde que el peque se sienta, con el reductor desde el nacimiento.
La manduca tiene el reductor incorporado y la puedes utilizar desde el nacimiento.
Salvo cocinar, puedes hacer muchas cosas con el bebé encima.
Y si no puedes lavarle el pelo todos los días, lávaselo cada 3 días o un día a la semana.

Avatar de Usuario
por Curcuma
#340234 Tampoco creo que le pase nada raro, y esa misma pregunta me la hacía yo, parecía que la cuna tenía pinchos, realmente es desesperante, pero debes tener paciencia, (si sé que es facil decirlo) porque de lo contrario te pondrás nerviosa y eso no ayuda. (Tengo mi particular teoría con respecto a esto y a esos cólicos de horas y horas).

Para que te hagas una idea, Bruno hacía las siestas en mi brazo porque si no, no había manera de que estuviera más de 5 min dormido, y aún así tampoco eran de dos horas, (no hay espalda que lo aguante) y yo sintiendome fatal porque pensaba que el niño tenía algo y encima viendo que tenía a su hermana abandonada.

Tambien tenía la ventaja de que mi famila venía a echarme una mano de vez en cuando, pero esto no era siempre y se notaba, por eso siempre te digo que si alguien te puediera ayudar, eso se agradece mucho, (¿Y contratar a alguien unas horas?, donde puedas estar con Martina, bañarla, etc...). .

Y lo del protabebé pues creo que todo está en acostumbrase a llevarlo y puede qeu al peque le guste.

Mucho ánimo guapa, realmente es muy complicado con dos, pero espero que encuentres la mejor manera de sobrellevarlo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por clareta
#340235 Laura ..................supongo que coneces a tu amigo "baby blues", no?? Pues dale la culpa a el ;-) .

Con lo hermoso que está Aitor, en serio crees que le pasa algo?? A ver, la resta del tiempo está bien??, cuando está contigo o con alguien está relajado?.................... Ya sé que los ejemplos no son soluciones, pero ayudan a ver que es bastante normal la demanda de Aitor. Arnau empezaba a llorar a las 21.00-21.30 y terminaba a las 00.00. como te pillara por la calle ya tenia los ojos de todo el mundo en el cogote :-x . Yo tambien pensaba, será la barriga?, gases?, estara incomodo por la caca? hambre?............. y no, bueno, parte de la culpa, como ya te he dicho, era del reflujo, pero vamos, que el reflujo no lo tenia solo de 9 a 12 de la noche que era cunado berreaba toooooooooooodos los dias. LAs noches para otro capitulo ;-) .

A parte, si MArtina es muy de rutinas, imagino que intentaras mantenerselas lo que puedas y Aitor no os deja. Mi ocnsejo........... que pases de rutinas, si Aitor está mas nerviosillo por la tarde, ducha a MArtina por la mañana, o despues de ocmer, o cuando sea. Si Aitor se pone nerviosillo, pues con agua solamente ..............Aitor se calma en el baño??. si es asi hazte con una Hamaca de esas de rizo y enseña a MArtina a lavarse sola y los dos a la bañera juntos (en la medida de lo posible, claro).......... que luego tienes el baño para pasarle la fregona' es agua, se seca sola ;-) .

y encima tu cistitis, la incertidumbre de los antibióticos....... con lo bine que iba la lactancia con Aitor y ahora se tiene que joder ........... si es que parece que no te salga nada bien..............No hija, no, nada más lejos . Ya veras como en unos dias todo empieza a encajar.

Has leido algo de bebes de alta demanda?

cuidate Laura, cuidate mucho................

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#340281 Lo primero no te preocupes, lo más seguro es que Aitor quiera estar encima de ti todo el tiempo porque de esa forma su campo de visión es más amplio.
Cuando tú te mueves el lo hace también y eso le hace estar entretenido porque no se queda mirando únicamente un punto, como le sucede en la cuna e incluso en la hamaquita. A Rodrigo le pasaba lo mismo con el tiempo de tu peque. No podía dejarle a penas en el moisés que me dejaron y cuando lo hacía tenía que tenerle pegado a mí porque quería verme constantemente, menos mal que tenía ruedas y podía meterlo en el cuarto de baño cuando me duchaba para que me viese. Cuando ya cumplió los dos meses me regalaron una hamaca que tiene acoplado delante un dispositivo con peces que se mueven y el sonido del mar y eso le entretenía bastante.
No sé si tienes los DVD del Baby Einstein, ya que el de Betowhen, Mozart y Bach está destinado a bebés recién nacidos. Si los tienes prueba a ponérselos mientras está sentado en la hamaca: los sonidos, colores y formas que aparecen les distrae mucho y puede ser una solución mientras bañas a la mayor. En mi caso funcionó.
Mucho ánimo que me imagino que con dos la cosa debe de ser complicada y piénsate lo del portabebés, es una forma de llevarle contigo a todas partes y no restarte movilidad.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por Loes
#341384 Perenquen, a mí me pasa, pero sólo cuando no está dormido profundo. Le cuesta mucho coger el sueño, y además a veces lo queyo creía que eran gases era llorar por no poder dormir.
Voy descubriendo trucos para que no se re-despierte cuando ya le he dormido en brazos. Yo en la hamaca no le suelo poner porque sería agacharme levantarme unas 10 veces en 5 minutos y con la post-cesárea pues no me conviene. Le pongo en el moisés con ruedas cuando ya le he dormido y luego le voy meciendo adelante atrás un rato. Cuando empieza a despertarse otra vez y a decir BRRR BRRRRRR antes de que llore, pues otra vez. Y a la cuarta o la quinta, pues ya se queda un rato más dormido.
Luego otra cosa, no aguanta estar en completo silencio, no entiendo por qué. Cuando ya se ha dormido, ya he identificado ruidos que le gustan: el ruido del grifo, así que le pongo en la cocina con el grifo del agua fría abierto. El ruido de la lavadora, pues igual, al lado del armario de la lavadora en el pasillo (lo que pasa que hay que controlar porque cuando termina la muy jodía empieza a hacer PIIIII PIIIIIIP y el pobre baby salta hasta el techo dando voces) Música, pero nada de música clásica, música estridente y a buen volumen. Le pongo una selección de youtube con el Cocoguagua, Salomé, Macarena, etc. Y en el portabebés, sí es cierto que se duerme, pero al rato quiere ponerse en la postura que se ponen ellos para dormir (con los brazos estirados hacia arriba, que parece que van en la montaña rusa, y las piernas en rombo), intenta estirarse y otra vez a quejarse con ese ruido que preludia tormenta, BRRRR BRRRRR, así que antes de llegar a ese estadio, pues le saco del portabebé (tarea de chinos si quiero que no se despierte), le pongo en el moisés, y procedo a los pasos mecimiento de las ruedas-grifo abierto o música, etc, que puse más arriba.
Y claro, cuando se duerme profundo y lleva ya un ratillo, ha pasado ya tanto tiempo que o tiene una cagarrutia inmensa en el pañal que le despierta, o ya le toca mamar y empieza a llorar otra vez de hambre :lol: :lol: :lol:
En fin, el mejor remedio: PACIENCIA (aunque a veces quede poca...) y sobre todo ahora, porque van por la crisis de las 6 semanas, y todavía nos queda la de los 3 meses que al parecer es la peor de todas...!!! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#341486 Pero chica, sin ofender, ya se te ha olvidado lo que es un bebé??? EL pobre ha estado 9 meses recogidito en tu barriguita, y ahora derrepente está en un mundo frío, lleno de luz, y de ruidos, pues qué va a querer, BRACITOS!!! Vivan los bracitos!!!! :shock:
Ya comprendo que el 2º es más costos darle bracitos a todas horas, pero es que es muy txiki todavía, es lógico que sólo queira bracitos.
Intenta criar al 2º como si feura hijo único, cómo dice R. Jové.
y si puedes conseguir ayuda de algún tipo para las tareas mejor. Te encargas tú sola de ambos? No hay nadie más para bañar a Martina?
No sé, yo creo que necesita aclimatarse a su nuevo entorno. Adrián tb quería solo bracitos al rpincipio.
Mucho ánimo y muchas pedorretas!!!
SPTRY
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#341598 1- ellos notan tu intranquilidad, cuanto mas relajada estes tu mas lo estara el.
2- cuando te empiece a dar el agobio cuenta hasta 100 o hasta 1000 si es necesario
3- relajate, ponte todo lo mas facil posible.
es complicado, yo para salir de casa cuando silvia tenia dias me pegaba hora y media para prepararnos las tres y eso que las tetas las llevaba encima. lo recuerdo como lo peor, yo de los nervios y llegando tarde a todos los sitios.
4- cuando me entere de que estaba embarazada solo pedia que durmiera, tengo aun el recuerdo de la mayor en la mente sin dormir y todo el dia en brazos. un dia de repente se le paso, mas o menos, pero sobrevivi que es lo importante. y ademas ¿quien a dicho que ir al baño con tu niño a cuestas no es hacer ejercicio?
suerte que lo peor son los 3-4 primeros meses.
luego te acostumbras y te adaptas a el caos de dos hijos en casa. :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#341675 Pues ayer me acordé de este post porque tuve que ir al hospital a que le hiciesen una analítica a Alex (el mayor) y llegué empujando el cochecito casi casi con los dientes y con el bebé en brazos porque no quería que le dejase allí tumbado. Pues resulta que para pinchar al niño yo tenía que tenerle sentado encima y agarrado por si acaso, así que fui a "depositar" al bebé y menudo escándalo. Llegó otra enfermera, le cogió en brazos y el peque se le dormía encima, pero en cuanto le soltaba... otra vez a pegar voces :lol: Al final nos dice, pero esto es increíble, fijaos fijaos, en cuanto se nota bajar al cochecito, ya empieza a hacer pucheros! y le dice la enfermera que estaba pinchando a Alex, pues claro, como todos, qué quieres, ES UN BEBÉ :mrgreen: Bueno yo ahí ya me quedé más tranquila pensando, je je, también hasta en el mundo de la enfermería hay alguna que otra ilusa como yo, que piensa que qué raro que "sólo" quieran estar en brazos :fl En fin, lo dicho, paciencia...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#341813 chicas:

parece que estos bebes nuestros van todos a la par, jeje, que gracia me hace cuando entro para ver que tal va todo y si encuentro algun tema que me sirva para solucionar lo mio y me encuentro con peren que tiene puesto lo mismo que nos pasa a todas las que tenemos un segundo peke de mas o manos mes y pico dos meses, de verdad es asombroso pero al mio le pasa lo mismo.
ayer fuimos a comprar con mi hermana y dejamos al mayor en una sala de juegos que hay que le encanta y nos fuimos con el otro en el capazo y solo queria ir en brazos el jodio , pero no os penseis que para dormirse, no, con el cuello echado para atras mirando de un lado para otro, con lo chico que es el jodio, y despues al montar en el coche en mitad del camino nos tuvimos que parar porque no paraba como un loco, que mal rato pasamos y fue cogerle y ala empieza aja aja aja y se calla y durante todo el dia igual solo brazos , se duerme lo pongo en la cunita y a llorar y claro se hace complicado cuando tienes al otro y no le puedes atender como antes.

Lo que decis de la mochila es genial, pero os pregunto, y cuando no quiere la mochila? porque nosotros hemos comprado una que es super comoda con reductor y todo pero es meterle en ella y como que se agobia porque esta muy para abajo, no se si es poruqe es muy peque ahora, pero es desde los 3.5k.

bueno como decis paciencia, pero es que hay veces que se hace durillo la cosa, sobre todo cuando estas sin ayuda de nadie.

Imagen
ImagenImagen