Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anuskapl
#339917 Mi niña de 17 meses, sigue con los purés. Ultimamente estaba tomando trocitos de calabacín, zanahoria, pan, pescado, fresa ... algo q pudiera deshacerse bien en la boca. Pero es q estos días, cuando nota un trocito q está algo más duro, directamente me lo escupe. En cierto modo no me preocupa xq, siguiendo el planteamiento de Carlos González, imagino q mi niña no llegará a su boda comiendo purés :lol: , pero es q la presión de la gente a mi alrededor a veces ya me agobia un poco, q si la tengo q obligar, q si no quiere comer los trozos pues q ya los comerá a la cena, q si la malcrío dándole pures, etc. Me echais una mano?

Avatar de Usuario
por Kim
#339933 Yo creo que lo estás haciendo bien. Si toma bien el puré, sigue dándole puré, ofrécele trozos para que los manosee, juegue con ellos, si se los come estupendo, si los escupe, no pasa nada.
En cuanto a lo que dice la gente, ya sabes que opinar es gratis ;-) .
Sinceramente, si mi hijo con 17 meses hubiera comido lo mismo que tu niña, me habría dado con un canto en los dientes :lol: .
Tranquila, que ya nos llegará la etapa en la que querrán comerse una vaca entera ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#339974 Gracias guapa. La verdad es q ayer a la cena me sorprendió un poco, antes de los cereales, le preparé un poco de tomate rallado (le encanta el tomate crudo, pero ahora no quiere trozos y se lo tengo q rallar) y luego le hice un poquito de merluza a la plancha, se lo fui desmenuzando y, sorprendentemente, me tomó una buena cantidad. No me lo podía creer, pero más bien creo q fue el hecho de ayer le dí la cena más tarde q de costumbre y la pobre estaba hambrienta!