Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mazabeach
#339211 Hola a tod@s, soy nueva en el foro , pero me gustaría contaros mi caso, ya que estamos algo desesperados:
Tengo una bebé de 4 meses, desde que nació le ha costado muchísimo dormir, pero últimamente casi es una misión imposible. siempre que le entra sueño, esté donde esté (cohe, calle, casa...) se pone muy nerviosa, patalea y coge una buena rabieta.
Puede tardar 2 horas en dormirse, por el día y por la noche. ni siquiera cogiéndola en brazos se tranquiliza... Lucha por no cerrar los ojos hasta que ya no puede más, incluso poniéndola al pecho está despierta!
La verdad que he intentado de todo, me estoy leyendo el libro de "dormir sin lágrimas" a ver si me da alguna idea.
Muchas gracias
por mazabeach
#339217 Ups! Me acabo de dar cuenta que hay que rellenar un cuestionario...

Nombre/Nick:___mazabeach
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la minicuna, en mi habitación_
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ casi nada, no le gusta; soy yo la que insisto por si le ayudase a dormir...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Le cuesta tanto conciliar el sueño que duerme cuando puede; puede que 3 siestas de 1 hora durante el día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, (su mami)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Comienzo a dormirla a las 10 pero hasta las 12 nada de nada
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si, de todas las formas imaginables
¿Cómo lo haces?:___ Le canto, la mezo, la cojo...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 2 horillas
¿Se desierta por las noches?:___ ahora lleva un mes que se despiera 3 veces, pero solía despertar una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho se queda dormida esta vez
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Más que cuánto, espero que se duerma en menos tiempo, y que no lo pase tan mal tanto ella como nosotros
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Prontito...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
por huskitos
#339863 Hola.

A mi hijo le costaba dormir tanto como a la tuya y la verdad que a veces parece misión imposible hacerles dormir. No sé si le cuesta dormirse por la noche o para las siestas también. Ahora con el buen tiempo puedes probar a pasearlo en el carrito o en la mochila y que se duerma sin 'darse cuenta'.

En el cuestionario pones que por la noche se duerme a las 10. Quizá esta hora sea un poco tarde y por eso ya se le ha pasado la hora y le cuesta más dormirse. Intenta adelantar un poco la hora y haz siempre la misma rutina en un ambiente tranquilo para que identifique que es la hora de dormir.

Tienes que aprender a identificar las señales de sueño (si bosteza, se toca las orejas, etc) e intentar dormirlo en ese momento porque si no luego se ponen tensos e irascibles y les cuesta mucho más.

SUERTE :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por anuskapl
#339911 Como te ha dicho Huskitos, intenta identificar las señales de sueño, y más o menos a q hora suelen producirse, pues puedes adelantarte a ese momento e intentar q el bebé se duerma antes de q se ponga nervioso.

por mazabeach
#339930 muchisimas gracias por vuestras respuestas; intentaré probar con vuestros consejos!!!