Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#339546 ufff, ya llevamos 11 meses de lactancia, nunca pensé q llegaría tan lejos a pesar de todas las dificultades q se pasan al principio.

Llevo un tiempo pensando hasta cuándo? mi respuesta es hasta q el quiera pero si bien es cierto q llevo una temporadita q estoy ya un poco agobiada con el tema del pecho porque ya no se si saca algo, si se queda con hambre o me quiere solo de chupete. cuando está mamando y come bien pero hay otras muchas veces q no mama, simplemente juega, lo coge, lo suelta....y eso me cansa. y el ejemplo es a la hora de dormir por la noche. por la noche para dormirle siempre nos acostamos en la cama, le ofrezco el pecho y mama hasta q se queda dormido (luego por la noche me reclama unas cuantas veces, le ofrezco el pecho y se vuelve a dormir). hay muchas veces q cuando me acuesto con el no se si será porque no tiene sueño pero me agobia mucho porque empieza mamando, lo suelta, me pellizca, me arraña, me pisa, se pone de pie, se tira encima mia....y mis tetas son mis tetas joe, y yo venga a ponerle la teta en la boca para q se duerma y vuelta a empezar con el rollo. esto es lo q me hace plantearme el destetarle porque ya no se si quiere o no quiere y parece q le inculco q se tiene q dormir así. qué metodo puedo seguir para q se duerma por las noches sin q quiera pecho? (por el dia se duerme en el carrito). de verdad chicas q estoy ya un poco agobiadilla.

Por las mañanas al levantarse toma pecho (y también ha estado tomando durante la noche), entonces no suelo darle nada mas de desayuno pero es q es verme a mi desayuñar y ponerse como un loco. esque la teta ya no le alimenta? al final acaba comiendo galletas...
por la noche igual, intento ofrecerle papillas, biberón y pasa, le ofrezco teta y mama y despues esta atacado intentado coger lo de nuestro plato pero pasa de papillas, biberones...aisss ya no se que hacer. le estaré matando de hambre??

Imagen Imagen
por rosalina
#339572 La lactancia es mucho más que un métodod de alimentación.

esque la teta ya no le alimenta?


Claro que sí lo alimenta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bd04677816

Tu bebé es muy juguetón y claro que es cansado, nosotras nos cansamos antes que ellos.

El destete es una decisión muy personal, la relación madre-hijo es única, tu sabes cuándo, respetando las necesidades de tu bebé, aqui hay varias experiencias de mamás al destetar y post sobre el destete.

Esta es mi experiencia:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bd04677816

Linda tu decides, probablemente solo estas pasando por una etapa difícil.

Un abrazo

Edito para agregar que el primer post que te señalo contiene un artículo elaborado por Queli para el boletín del mes pasado; ¿has recibido el boletín a tu correo?

Imagen
Imagen
Imagen
por romana
#339692 hola
yo creo que la leche materna es lo mejor que le puedes dar a tu bebe, si bien con 11 meses ya estara comiendo otras cosas, por eso pide cuando os ve comer a vosotros. lo hacen todos los niños eso, creo yo...

si todavia te coge la teta es que mama, si llevas 11 meses dandole por supuesto que sigues teniendo leche. mientras mame hay leche.

a mi lo que me paso es que al estar trabajando fuera de casa e introducirles el biberon, con poco mas de 8 meses, empezaron a no querer la teta. por una parte no les supuso ningun trauma, pues ellos mismos querian el bibe. la que me disguté fui yo! ;) estaba bien claro que no querian la teta porque uno la rechazaba de cuajo y el otro chupaba un poco y se reia. asi que finalmente lo di por imposible, les daba su biberon y tan ricamente.

pero si tu hijo no quiere el biberon (oye, que en el fondo es mucho mejor) pues a seguir con la lactancia. porque dices que lo estas matando de hambre? que tal come solidos, purés, etc.?

bueno, mucha suerte!
Avatar de Usuario
por AMBERES
#339771 Nuria,

Te entiendo. Si quieres destetar es tu decision personal. PEro no lo hagas porque ceas que no sale nada o que ya no le alimenta.

Es muy logico que quiera otras cosas. Mi hija nunca tomo ni papillas ni biberones, sol teta y comida en la medida que la fue pidiendo. Por que no le das de desayunar como al mayor? Yo a esa edad recuerdo que le daba pecho y en cuanto me veia a mi desayunar venia a por una galleta. Yo las compraba integrales y sin azucar y le daba una.
Para cenar, lo mismo que todos en trocitos pequenos. Si no has introducido el pescado ni el huevo pues le puedes dar semola hecha con caldo de verduras, o arroz o tapioca. Trocitos diminutos de pollo a la plancha e incluso una patata frita casera, aguacate y tomate picadito.

Es que es normal que se aburra de papillas y leche solo para desayunar y cenar.

Espero haberte ayudado

Ana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#339840 Te digo lo mismo que las chicas. Tu leche alimenta sino no estaría en ella.
hay muchas veces q cuando me acuesto con el no se si será porque no tiene sueño pero me agobia mucho porque empieza mamando, lo suelta, me pellizca, me arraña, me pisa, se pone de pie, se tira encima mia....y mis tetas son mis tetas joe, y yo venga a ponerle la teta en la boca para q se duerma y vuelta a empezar con el rollo.
Lo más seguro que no tenga sueño, o que esté demasiado excitado para dormir y por eso se pone más nervioso. Levántate y vete e inténtalo más tarde o que tu marido se encargue de dormirlo, igual el cambio le ayuda a dormir.
Dale de desayunar por las mañanas, ofrécele un trozo de pan, una pieza de fruta, galletas sin azúcar, siéntalo contigo en la mesa y que vaya tomando alimentos que pueda comer. NO es que la teta no le alimente lo que pasa es que tiene interés por la comida. Aprovecha ese interés.
Y por la noche lo que te comenta Amberes, dale comida también. Puede cenar sémola, puede cenar una parrillada de verduras cortadas en trocitos muy pequeños para que los pueda coger el y comerlos solo. Puede comer un poco de arroz, la verdura de la ensaladilla a la plancha con una cucharada de aceite está muy buena, en fin que podéis adaptar las cenas a algo que pueda comer él.