Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por perenquen
#338662 Hola chicas
Ahora que tengo 10 segundos os pongo al día. Este es ya el tercer dia oficial solilla con los renacuajos y bueno, mejor de lo esperado aunque ayer Aitor volvió a tener 3 horas de cólicos a grito pelao (desde las 7 de la tarde a las 10 de la noche). Eso supuso que lo tuviera en brazos todo el tiempo y que martina para marcar su territorio se hiciera pis en MI CAMA. Comprensible, ni me enfadé porque se está portando fenomenal. Mucho mejor de lo esperado.
Os cuento cómo lo estoy haciendo más o menos. Cuando veo que Aitor empieza a despertarse por la mañana salgo disparada a la ducha para estar limpita antes de que se despierten. A partir de ahí, teta con Aitor a gogó y juegos con martina todo lo que puedo. He estado con martina acurrucada en el brazo derecho, Aitor en el izquiero e intentando encajarle la teta a Aitor haciendo equilibrios pero mola tener a los polluelos en el regazo.
Según cuadre, baño a Aitor, unas veces por la mañana y otras por la tarde. He conseguido que martina se implique bañándole con nosotras y luego dejando que me guarree el baño bañando ella a la sirenita. En otro tiempo estaría pensando “cómo me va a poner el baño”, ahora pienso, mientras pueda darle a Aitor la teta tranquila, ya lo limpiaré luego. Cuestión de cambio de mentalidad. Quién me h visto y quien me ve.
Sobre las 8 baño a martina con Aitor en una hamaquita viendo el espectáculo y le doy de cenar a martina. Su padre suele venir sobre las 9 (he conseguido que salga antes del trabajo) y mientras le doy teta a Aitor (¿Cuántas veces he escrito ya la palabra teta?) ella juega hasta que su padre la sube a dormir (se tira lo suyo pero lo hace). Solemos acabar de dormirles a la vez.
Temas varios: parque. Todavía no me atrevo con los dos. ANGELS, tú ya sabes cómo es la zona donde vivo. Mucha playa pero nada de parques y plazas para hacer ambientillo vecinal. Me tengo que ir lejillos con el coche y todavía no me apetece. Ayer salí a dar un paseito caminando con martina pero estamos con mucho viento y no fue gran idea. Por cierto jodía, que ya te respondí al correo. Vale que tengo “telefonofobia” pero que no soy tan malqueda, ejem ejem
MACA: la playa ni de coña. Martina no se queda en la orilla. Se mete hasta donde cubre. Nada ya con los manguitos que parece esther Williams así que no hay opción, Meter el carro hasta la orilla sería un trabajo de Hércules y no me veo con Aitor en la teta mientras me meto hasta la cintura en el agua para impedir que martina llegue hasta Fuerteventura. Cuando sea aitorcillo un poco mas mayor quizá, pero de momento, sería más estrés que diversión.
LOES: ya me he llevado unos cuantos recuerditos de meadillas y cagadillas varias de Aitor así que… pienso en positivo: “cada cagadilla es aire expulsado, menso cólicos”, jajajaj. Joder, parezco el Dalai Lama.

Me he planteado lo del mochila pero paso de gastarme la pasta para que luego vea que no me convence. Un problema que se me plantea es que si se me duerme en el coche, luego sacarlo del cuco para meterlo en la mochila supondría despertarlo y ya MAL ROLLITO, con lo poco que duerme el jodío.

Por ultimo: ¿Alguien ha usado COLIKIND para los gases?. El otro dia lo compré y creo que es una caca de vaca. Se supone que son 5 granulos homeopáticos disueltos en agua ANTES DE CADA TOMA. Vamos, que con el tiempo que se pasa Aitor mamando iba beber más agua que leche y va a ser que no. ¿Alguien lo ha usado de otra manera que no sea así? ¿algún consejo?. De todos modos, el viernes tengo la revisión del mes así que preguntaré a la enfermera.
Y después de esta chapa, eso es todo amigas…

Imagen

Imagen
por dafne
#339678 hola chicas:

uffff, me identifico al 100 por1000 con todas, madre mia, pero sabeis? lo que mas me gusta es que os leeo y veo que un dia y otro vais saliendo sin muchas complicaciones de un dia y de otro, bueno a veces con mas cosas que con otras, pero ahi estais y me estais dando mucho animo, porque hoy es mi dia "d", el papi se va a las dos y media del medio dia y no vuelve hasta las 11 y media de la noche, a ver que tal nos apañamos, me da un poco de miedo y agobio, pero despues de leeros me he animado un monton.

Mi problema es igual que el de muchas, los dichosos gases, que comienzan por la tarde y no terminan hasta las 11 de la noche o asi y claro mientras tanto que haces con el otro peke? ademas que es el momento cumbre de baños, cenas y dormir, en fin ya os contare mi experiencia de hoy.

lo bueno qeu yo tengo es que este mes de julio . Dario, el mayor tiene guarderia por las mañanas hasta la 1 y por lo menos me da tiempo a preparar la comida y la cena y a estar un poco mas con el otro peke.
de momento hoy ya le he bañado esta mañana para que no se me junten los dos baños, y esta tarde iremos al parque que lo bueno , le tenemos a dos minutos, pero chicas, una pregunta, ¿ a que hora le llevais al parque? es que con este calor pues antes de las 8 no hay manera, y como la mayoria mi mayor no se duerme a siesta y se hacen las tardes larguisimas.

bueno animos a todas que sois unas campeonas, os tendre informadas de mi dia de hoy a ver qeu tal, uffff.

Imagen
ImagenImagen
por neferu
#339706 Hola! yo le echaba las bolitas de colikind directamente en la boca, se disuelven en seguida ya ya está. Y no deben estar malas porque mi hija abria la boquita para que se las echara :grin:
Siento lo de los cólicos...son muy difíciles de llevar...a ver si el colikind le hace algo...
Ahora que estoy embarazada leo mucho este post porque me da pánico el momento de verme sola con los dos...
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por dafne
#340067 hola chicas:

nada entro un momenin para contaros que tal los dos primeros dias solita, que va a llegar el peke mayor de la guarde en un minuto y reclamara mi atencion.

pues deciros que el primer dia mucho mejor de lo qeu yo me esperaba porque estuve todo el dia angustiada y a ratos llorando pensando en como iba a hacer, es que Abel, el peke me dio mucha tregua porque estuvo dormido casi toda la tarde, cosa que aproveche para jugar un monton con el mayor, y despues cuando se desperto era justo la hora de ir al parke, le di teta, y nada alla que nos fuimos.

antes de volver a casa le volvi a dar teta, y se quedo dormido en el capazo y asi estuvo hasta las 12 de la noche!!! :roll: con lo cual yo pude dar de cenar al mayor, bañarle y dormirle tranquilamente, asique genial.
ya me veis a mi esperando a que se despertara para subirle a dormir a su cunita y darle el pecho y yo deseando irme a dormir.

Pero el dia de ayer ya fue un poco mas complicado, porque el peke estuvo llorando con los gases hasta las 10 , que se duermio un poquito yyo corre que te corre a duchar al mayor y justo cuando terminamos la cena que le iba a echar la crema, abel llorando como un loco, le cogi con una mano puesto bocaabajo qeu le relaja un monton y con la otra vistiendo al mayor; menos mal que se durmio al ratin y ya pudimos cenar tranquilos y dormir a dario, pero claro ya se acosto un poco mas tarde que de constumbre, pero es que sino no se puede hacer otra cosa.

bueno os dejo que llegan en nada, un besazo y espero que vuestros dias esten siendo mejores.

Imagen
ImagenImagen
por dafne
#340068 se duplico
Última edición por dafne el Sab, 25 Jul 2009, 15:22, editado 1 vez en total

Imagen
ImagenImagen
por Merak
#340342 Pues yo os leo y se me hace un nudo en la garganta. Déspués de dos años en el turno de fin de semana -es decir, trabajando intensivamente sábado y domingo pero con casi toda la semana libre salvo algún miércoles y jueves ocasional- a mi marido lo han vuelto a cambiar un poco por sorpresa para el turno convencional, el de "personas normales". Y a mí se me ha caido el mundo encima porque contaba con él para los primeros meses cuando naciese la bebita.
Me he llevado un disgusto tremendo aunque sé que voy a tener toda la ayuda del mundo por parte de mis padres y mis suegros, pero no es lo mismo, quería compartirlo con mi marido. Aún encima, como no trabaja en la ciudad donde vivimos tiene que salir a las dos de la tarde de casa para regresar a las once de la noche y no verá nada a Claudia, la mayor, que empieza en septiembre el cole. Eso si que me rompe el corazón porque en estos dos años habían estado muy, muy unidos y pasaban mucho tiempo juntos.
Paciencia

por dafne
#341164 hola chicas:

como lo llevais?
yo estoy un poco depre porque no doy a basto con los dos y es que mi marido esta de noche y claro por la mañana o la tarde tiene qeu dormir y el peke esta que no puede con los gases o lo que sea que es porque ya no lo se; le hemos empezado a dar por nuestra cuenta, porque la pediatra no nos manda nada, el aero red y bueno por lo menos si echa muchsimo mas aire y se queda agustito pero no del todo y es un poema porque no quiere quedarse en ningun sitio, ni cuna ni amaquita ni nada de nada, en brazos de mami o papi y claro que hacemos con el mayor, cuando estoy yo sola, y encima cuanto mas tranquilidad necesito para darle el pecho, pues mas rebelde se pone queriendo que juegue con el y no haciendo caso a nada de lo qeu le digo, asique me desespera y mas de una vez le doy unas voces que despues me arrepiento un monton, pero es que no se como hacer porque no me hace ni caso.

otro poblema es con el peke, pues no se agarra bien al pecho y se pone como un loco a soltarlo y cogerlo y al final no se ni lo que mama, con lo cual me estan volviendo a salir las grietas, buffff a ver que me dice la pediatra en la revision del mes, ya os dire.

un besazo.

Imagen
ImagenImagen
por Loes
#341257 Pues va a ser la hora oficial de los gases, de 7 a 11, porque por lo que decís aquí y lo que me dicen otras, incluida la enfermera... al parecer estas son las horas a las que todos los bebés "lloran" :shock:
Aún así os diré que el mío esta última semana está algo más tranquilo, no sé cuánto le durará o si será que oficialmente ya está superando la etapa cólico.
Lo que sí es cierto es que como duerme mucho más que el mayor cuando era un bebé, me sigue sorprendiendo que está casi todo el día dormido (excepto los cólicos por las tardes) o se despierta llorando porque quiere mamar y se vuelve a dormir. Pero estar un rato largo así despierto como estaba el otro mirándolo todo, pues no suele pasar muy a menudo.
Por cierto a mí también me pasa lo de tener que andar meneándole de la cuna al portabebés, del portabebés al maxicosi o al capazo y del capazo al portabebés :???: me da penita pero en mi caso tiene que ser así porque no tengo ascensor, así que le sacp de la cuna y le bajo en el portabebés (bandolera sin anillas) hasta el bicicletero donde tenemos el cochecito, y allí le deposito, o si no al maxicosi que está en el coche. A veces está tan ricamente durmiendo en lacuna pero no me queda más remedio porque o es la hora de ir a buscar a Alex a la guarde,q ue sale a la 1, o la hora de ir al parque, o la hora que hemos quedado para ir a jugar a la plaza con los niños, o la hora de... de... de... La verdad que con el primero vives la vida en torno a su sueño, sus siestas y sus rutinas pero el segundo siempre va a remolque el pobre...
Por cierto yo lo del momento baño no lo llevo muy bien, porque como se pasa casi todo el tiempo durmiendo o llorando reclamando la teta, nunca encuentro momento para bañarle, a veces le meto berreando a ver si se calma un poco (es la tummy tub, dicen que es buena para los cólicos), a veces cuando llego con el agua resulta que se ha dormido en la hamaca, espero un rato y ya se ha enfriado el agua... un desastre!!
Para las rutinas, yo lo tengo fácil porque tengo el parque cerquita de casa a pesar del ajetreo de sube y baja escaleras con portabebés, cochecito en el bicicletero, etc, bueno me las voy apañando.
Los vuestros mayores por lo que leo una se hizo pis en la cama de mami, el otro desobedece... el mío también está hecho un mega gamberro, pero eso la verdad que ya venía de antiguo aunque ahora se ha acentuado.
Ahhh que a mí también m epasa con Eric lo de agarrar y soltar y ponerse hiper nervioso, pero sólo a las horas del cólico, el resto del día mama bien pero muy poquito y muy frecuente, no es como Alex qeu cada 3 horas de reloj en 5 minutos vacíaba el pecho, este mama un poc, se duerme, y a la hora se despierta aullando de hambre. En fin que cada niño es un mundo :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Trece
#341280 Los gases muchas veces es por mala posición en el pecho o que al coger el pecho han estado llorando con lo que les entra aire y por eso se ponen incómodos. Intentad ofrecerles el pecho antes de que lo reclamen, en cuanto se despierten ofrecerle el pecho. Si no tienen hambre no lo tomarán.
Dafne ¿has probado en leerle un cuento al mayor mientras que le das el pecho al mayor? o a ponerle un libro de actividades, a pintar, con plastilina, etc.., a tu lado mientras que lo animas. Para que vea que ese rato que estás con el pequeño a él no le dejas de lado.
Expícale todas las veces que el pequeño tiene que alimentarse igual que lo hace él y que , aunque sabes que es un rollo para el y que entiendes que esté así, tienes que hacerlo. Intenta pactar con él " mientras que el bebé vamos a hacerle algo al papá con la plastilina, o un dibujo o a leer un cuento".

por angmar
Loes escribió: la hora de... de... de... La verdad que con el primero vives la vida en torno a su sueño, sus siestas y sus rutinas pero el segundo siempre va a remolque el pobre...

Lucia, que gran verdad has dicho. Dije casi las mismas palabras hace unos dias. :fl

Imagen

Imagen
por dafne
#342211 hola chicas:

como lo llevais? yo hoy estoy fatal, he estado llorando un rato y todo del estar de nervios que tenia, esta tarde tambien he estado sola con los dos y mañana tambien me toca, y desde las 8 de la tarde llevo intentando dormir al pequeño y se acaba de dormir, y el mayor ha estado revoloteando por la habitancion dando voces, saltando encima de la cama mientras que le daba el pecho al pequeño, en fin, uffff le he dicho unas cuantas veces que por favor fuera a jugar un ratito a su habitacion que cuando se durmiera abel tendriamos todo el tiempo para cenar los dos solitos, leer muchos cuentos en fin, tiempo para los dos, pero nada, se ha ido a la habitacion llorando por su amigo javi, y al rato a vuelto dando voces, con lo cual el otro ha vuelto a medio despertarse.

y es que esta tarde no ha dormido nada de nada, era ponerle en la cuna o en la cama y a llorar como un loco, la ultima toma la ha hecho como siempre, soltando llorando, vuelta a querer el pecho, supongo que habra tenido un ataque de gases, pero ha sido una tarde agotadora, veremos mañana, y lo peor que al final el mayor se me ha dormido en mi cama sin cenar ni nada, que culpable me siente, y que mala madre por no tener todo bajo control y que no se vaya a la cama sin cenar, pero que hago? me desespero la verdad.

tambien hemos tenido ratitos divertidos esta tarde, no va a ser todo malo, el mayor ha estado echado con el chico un buen rato riendose porque el otro le subia la mano y le daba en la cara y le hacia ruidos de uuu uuu, estos ratos me encantan y me hacen alvidar los otros, pero madre, estoy derrotada hoy.

Trece, he probado a hacer todo con el mayor, pero el problema es que es un niño muy muy activo y se aburre bastante rapido de cualquier actividad que hace y reclama continuamente nuestra atencion, ademas de que esta ultimamente super rebelde, todo lo hace mal, cuando el no era asi, pero se tambien que es para llamar nuestra atencion porque asi es la manera que tiene de que nos fijemos mas en el, y de verdad que agota este comportamiento, en fin se que todo con paciencia y que se pasa, pero que duro cuando no tienes ninguna ayuda de nadie.

Como yo le pido a mi mami mirando al cielo, dame fuerzas mama, y que todo sea asi, que estemos todos sanitos.

un besazo y espero que a vosotras se os este dando mejor. y gracias por leerme sois un gran apoyo

Imagen
ImagenImagen
por Loes
#342343 No desesperes dafne! recuerda que somos unas cuantas en la misma tesitura!
Yo este miércoles también he estado sola con los 2 hasta la 1 de la mañana :shock: ya que se murió el abuelo de mi chico y él se fue para el pueblo y volvió tarde.
La experiencia con la cena-baño-dormir fue un completo desastre. Yo al contrario que tú, me centré más en el mayor que es el que tiene una rutina que parece más fácil de seguir, pero fácil y un huevo con el otro gritando al lado.
Para cenar le había comprado salchichas ahumadas de estas que se calientan sólo en agua hirviendo 5 minutos, tenía tb arroz blanco del que le gusta y una cremita de verduras, para llegar y no tener que ponerme a preparar nada.
Pues fue un desastre, llegamos tarde de estar en la piscina hinchable de su amiga Sarita, venía cansado y las salchichas, como eran de otra marca que la normal, pues no le gustaron, ni las quiso probar, y la crema de verduras no sé por qué pues tampoco. Al final sólo cenó algo de arroz y 2 yogures. Y yo a todo esto con el peque en brazos-teta-meciéndole en el moisés :???:
Metí al mayor al baño y dejé al pequeño en la hamaca, pero empezó a chillar porque sólo quiere brazos, y el otro desde la bañera diciendo que quería pis, yo con el peque en la teta a la puerta del baño y diciendole que se hiciera pis en la bañera, que daba igual, que luego soltábamos el agua y ya está :oops: Al final el peque no hubo más remedio que dejarle chillando en la hamaca porque al mayor había que secarle y ponerle el pijama, pero es que no hubo manera de que el baby se durmiese y no se aguanta solo ni 5 segundos.
Total que al final me sentí mal por los 2, el uno por haberle dejado echando arrugas en la bañera y el otro por finalmente no haber podido evitar que se pegara un buen sofocón.
Hoy me lo he montado un poco mejor, a Alex le bañamos mientras estaba el papa aquí todavía, se marchó cuando yo estaba con la cena (esta vez las salchichas eran las que le gustan a él je je je), tuvimos la suerte de que el peque se durmiese un rato mientras Alex cenaba, y luego ya nos pusimos el pijama y nos pasamos los 3 a la cama grande. Le "leí" unos cuentos a Alex (es decir, yo leía y él saltaba como una mona por encima de la cama), luego cantamos algunas canciones, al final tuve que enfadarme un poco y se debió de cansar y se fue relajando. Mientras tanto el peque en la teta, durmiendo a ratos y despertando. Pero aterrizamos en lacama a las 8.30 y Alex se durmió a las 10.30 y al peque todavía le tengo aquí dándole con el pie en el moisés. Así que he estado 2 horas sentada en una cama cantando a la abeja Maya :lol: No ha sido un éxito completo pero por lo menos hoy no me siento mal, creo que casi me caigo del aburrimiento pero he "cumplido con el deber"... en fin chicas PACIENCIA, que está claro que con paciencia todo sale un poco mejor.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por emma77
#342689 Chicas...me estais acojonando...

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen