El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#338897 Según dicen ellos :roll: te vas de viaje a una serie de destinos que te ofrecen (300) y no pagas NADA. A la vuelta pagas lo que considera QUE SE MERECE el viaje. :shock: . De ser cierto, increíble. Pero por algún lado debe haber letra pequeña :roll: . He mirado por encima y la mayoría de destinos están agotados (o eso dicen) y los que quedan son 1 ó 2 noches y sólo hotel, así que me figuro que te "obligan" a gastar billete de avión y más noches de hotel ¿no?.

Si alguien sabe más que cuente que yo tengo vacas todo el veranito :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#338933 Vi el otro día un anuncio en el periódico, no puedo decirte más porque no he investigado.
Tiene que haber obligatoriamente letra pequeña, si no es que puedes volver y decir: lo siento pero el viaje no me ha gustado, no pago nada.
Sinceramente yo suelo desconfiar de este tipo de ofertas, igual no lo es pero parece una estafa. Es como cuando lees una oferta de empleo que dice "Si eres joven, ambicioso y quieres ganar mucho dinero, LLAMANOS", sin más, que me hace dudar.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#339050 La verdad es que no he indagado en la "competencia" pero una cosa está clara: nunca dan duros a 4 pesetas.

Está claro que este verano hay unas ofertas escandalosas porque entre la "crisis" y la gripe aviar, ha hecho mucho daño al sector. Todos estamos haciendo lo imposible para vender, las mayoristas están sacando ofertas de hoy para salir mañana a precios de coste, incluso algunos, contra margen de su beneficio ...

De todas maneras, no se si es por la parte que me toca, pero no soy muy amiga de las webs de viajes. Es muy cómodo pero no nos engañemos, te estan dando lo mismo que cualquier agencia de viajes que tenga una persona competente detrás y sin su asesoramiento.

Perdonad el rollo pero somos un sector muy infravalorado y en los tiempos que corremos ... pues aún mucho más ...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#339108 Sorocu, gracias por defender este sector tan maltratado, yo trabajo en una agencia y estoy hasta el gorro de internet, pq los clientes te lo pasan por el morro. Después de preguntarte a ti mil cosas y opciones, y hacerles tú todo el trabajo, leugo van a tiro hecho a internet y en un click se lo sacan ellos, CAbrones! Que pasa, que mi tiempo no cuesta dinero? Me dan ganas de cobrar por adelantado los presupeusto, mira los fotnaneros y cualquier gremio. Te hacen un presupuesto, y lo tienes que pagar por el estudio.
En fin, que me pongo mala con este tema de internet, casi como con las suegras, jejejeje.
Asi que chicas, por solidaridad no cojais por internet cosas que os pueden asesorar en la agencia. Que necesitamos el trabajo!!
besotes gordos SPTRY
Avatar de Usuario
por Trece
#339112 Yo soy una de las que me he ido de vacaciones buscándome la vida a través de internet. Pero me la he buscado yo solita. No tengo cara de ir a una agencia de viajes, que me informen y luego mirarlo por internet. NO puedo, he trabajado cara al público y me ha tocado dar muchos presupuestos y me sabe mal hacer trabajar para nada.
Pero sí que me he ido de viaje por la mitad de lo que me podian pedir en una agencia de viajes, buscándome yo el avión, el hotel, mirando a través de las web de los ayuntamientos, metiéndome en foros de turismo.
Vamos currándomelo.
Y estoy de acuerdo con vosotras, nadie da duros por pesetas. Y todo tiene su letra pequeña. Yo tampoco me fio de esas ofertas.

Avatar de Usuario
por sorocu
#339120 Soy agente de viajes!!
Un recordatorio para la próxima vez que llame a su agente de viajes:

Soy Agente de Viajes... Tengo una master en Contabilidad, Relaciones Públicas, Marketing, Administración de Empresas, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil y en Swahili.
Soy Agente de Viajes... Claro que recuerdo la reserva que usted me hizo hace seis años, aunque usted no recuerde su número de confirmación y crea que se hizo bajo un apellido que comienza con "T"

Soy Agente de Viajes... Y no es ningún problema conseguirle siete suites comunicadas con vistas al mar en área de no fumadores y cada una de ellas con dos camas King size y estoy totalmente de acuerdo con usted que es mi culpa que el hotel no tenga zona para aterrizaje de helicópteros.

Soy Agente de Viajes... Hablo todos los idiomas y he visitado todos los destinos del mundo.

Soy Agente de Viajes... Claro que es obvio para mí que cuando usted
hace una reserva para viernes en realidad la quiere el sábado.
Soy Agente de Viajes... Entiendo muy bien que su empresa "Pirulo S.A." es un gran imperio que me puede llevar a la quiebra.

Soy Agente de Viajes... Claro que estoy mintiendo cuando le digo que ya no quedan lugares en la tarifa barata.
Soy Agente de Viajes... No, no hay ningún problema para nosotros en
construir unas habitaciones más, en el hotel que Vd. prefiera, y en esta ocasión no olvidaremos hacer la zona de aterrizaje de helicópteros.

Soy Agente de Viajes... Soy capaz de chequear la tarifa para tres personas, tomar cinco reservas y contestar quince llamadas, todo al mismo tiempo.
Soy Agente de Viajes... Siempre se donde encontrar un restaurante
vegetariano, un Kosher o un Mongol.

Soy Agente de Viajes... Se perfectamente lo que hay que hacer en
cualquier ciudad sin necesidad de gastar un euro
Soy Agente de Viajes... Me hago responsable por la comida del avión, por los excesos de trafico aéreo, por huelgas, por pinchazos en las ruedas del coche de alquiler, por el clima, por la localización de los hoteles, por el tipo de cambio y hasta por la economía nacional.

Soy Agente de Viajes... Nunca me siento molesto u ofendido porque después de haberme pasado más de "10 horas" montando su itinerario, me dice usted que "ya lo reservó solo, a través de Internet y que se ahorró mas de la mitad del viaje". Y claro que nunca me enfurezco cuando recibo una llamada para decirme que la tarifa usted compró en Internet estaba sobrevendida o que esta usted tirado "in the middle of nowhere" (en medio de la nada) ya que le cancelaron el vuelo y no puede llamar al proveedor de Internet para que lo proteja en otro vuelo.
Soy Agente de Viajes... Me encanta cuando la gente se acerca a mi a la mitad de una fiesta y me deja verdaderamente sorprendido cuando espera que me sepa de memoria la tarifa aérea de Madrid a Katmandú.

Soy Agente de Viajes... Me encanta cuando todo mundo asume que viajo a cualquier lugar del mundo "de gratis", y cuando pretendo aprovecharlo la gente dice que no está bien, y asume que gano millones en este trabajo.
Pero eso si, si usted me pide la tarifa de descuento para agentes de viajes estoy dispuesto a matarlo.

Soy Agente de Viajes... No se preocupe en decirme las fechas o los
destinos ya que se leer la mente y de inmediato tengo las reservas de cristal antes de que usted me lo llegue a decir.
Yo sonrío, empatizo, simpatizo, consuelo, engatuso, cambio, subo,
bajo, cruzo, canto, bailo y arreglo la impresora.

Soy Agente de Viajes. Saludos y Gracias por confiar en nosotros"

Supertury, seguro que esto lo has leído miles de veces, pero .... no es exagerado, ni sarcástico. Es real, OS LO PROMETO.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#339389 Querida Sorocu,
y cada vez que lo leo me sonrío de principio a fin, porque le pongo cara a todas las frases.
yo no digo que en otros trabajos, y más de cara al público, la gente no tenga que aguantar, pero este sector nuestro está tan sobrecargado... acaso nos dan a las agencias de viajes subvención pq la competencia por internet "regala" viajes? Acaso alguien que va a comprar a zara luego va a la tienda más cara de su pueblo a decir que en zara lo ha encontrado más barato, y que le baejn el precio o que sino se van al otro sitio?? Acaso cuando ponene rebajas en una zapatería y tú te has ocmprado la semana anterior, vas a la tienda a que te devuelvan la diferencia?
Acaso cuando lleuve reclamas al del tiempo que te devuelva el dinero? Acaso cdo un establecimiento está a punto de cerrar se te ocurre entrar a pregutnarle a la dependiente por el sexo de los ángeles??
Coño, pues la gente a las agencias sí que van. Deben creer que no tenemos familia, o nada mejor que hacer, que escucharle las vacaciones del año pasado.
Sorocu, y qué te parece lo de "me quiero ir algúns itio cercano, pero no masificado, y que sea baratito en pleno agosto" Por favor, señor, defina "sitio" y qué es apra usted algo baratito, si vive en dOnosti? Si aqui todo es caro.
En fin, me tengo que ir al dentitsta. Luego seguimos esta maravillosa conversación.
Sorocu, si te descuidas somos coelguitas, yo soy de esa de.... "toda confianza" :-.))
Avatar de Usuario
por angmar
#339416 A ver chicas, haya paz que os veo algo encencidas :23: El motivo del post no pretendía ocasionar polémica sobre agente de viajes-internet. Sólo si alguien conoce este "trato" o conoce a alguien que haya reservado. Obviamente, tiene que tener letra pequeña como puse en el post inicial, por eso pregunto si alguien lo ha reservado. Personalmente, he viajado con atrápalo y sin problema alguno.

Sonia, tú sabes que viajamos con mucha frecuencia y sabes qué método utilizo para las reservas. Sí, es cierto que he viajado con auténticos chollos y que hasta la fecha NUNCA, y no lo digo muy alto, hemos tenido NINGÚN problema. También pierdo muuuucho tiempo buscando, y pido una mínima calidad de hoteles (es decir, no cojo "cualquier cosilla").

Por cierto, yo jamás haría (ni se me había ocurrido) pedir presupuesto para luego buscármelo yo y encima "pasártelo por la cara".

En fin, si queréis abrir un post paralelo, que éste no era para esto.... :23: HAYAAAAA PAAAAAZ

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#339427 Edito porque me he cruzado con el post, Angels ...

No era mi intención crear ninguan polémica, cada uno compra donde quiere, faltaría más ;-) . Sólo hemos comentado las situaciones "cómicas", por decirlo de alguna manera, con las que nos encontramos cada día ... y con mucha gente que da por hecho que comprando por internet es siempre mucho más barato.

Y hemos remalcado que nos encontramos con clientes que te preguntan, se informan, te rompes los cuernos y al final lo compran por internet y muchas veces, dándoles tu el mismo precio ...

No pretendia, de verdad, que te sintieras ofendida. Sabes que te aprecio mucho, no era mi intención. Nunca te he preguntado dónde has comprado y no lo haré, y sabes que si puedo ayudarte en algo alguna vez, lo haré, y además de corazón.

Perdonad que hayamos monopolizado el tema ... pero estamos en plena temporada y hemos aprovechado para deshagarnos un poquitín. Pensaba que lo hacía con un toque chistoso y no ha tendio gracia. LO SIENTO :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por SUPERTURY
#339479 mile perdoness!!! yo como dice Sonia, estamos en temporada alta, y andamos que trinamos.
Para nada era el tema criticar sino cosntruir. La verdad es que lo ví anunciado pero no me he parado a verlo, pero mira, me meto y os cuento.
Perdonad el monotema internet Vs agencias. Tienes razón que no era el sitio, pero se ha desviado la conversación.
ya hay paazzz :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#339486
SUPERTURY escribió:Tienes razón que no era el sitio, pero se ha desviado la conversación.


¿Cómo que no era el sitio? esto es la cafetería y aquí es precisamente donde se hablan de estas cosas, mujer ;-) Además, creo que es un tema muy interesante porque realmente es uno de los gremios que más ha perdido con la entrada de internet en nuestras vidas. Antes los agentes de viajes lo hacían todo, ahora (en el mejor de los casos) sólo aconsejan como expertos que son/sóis.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#339510 Sonia, ¡ten por seguro que no me ofendo! Al revés, pensaba que tú y Supertury os habéis sentido molestas con el tema pq lógicamente os afecta. Ya sabes que a veces cuando se meten en tu gremio pueden ofenderte sin quererlo (sabes por mi experiencia que yo me he podido sentir molesta). Y como el tema no iba precisamente por esos derroteros no quería que os ofendiérais. ;-)

Gracias Supertury por la info. En cuanto tenga tiempo te respondo :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#339512 para que os hagais una idea de como esta el patio ..........

Acaba de entrar una clienta (por llamarle de alguna manera) para decirme que se habia comprado las lentillas (que normalmente le vendia yo) por internet y que al recibirlas ha visto que no eran las mismas. WUe si le podia decir los parametros de las que le vendo yo .............

He de confesar que en un momento me ha sentado tan mal que me he quedado bloqueada y al final le he dicho que le hicieran los de internet la adaptacion y asi le mandarian la lentilla adecuada.

Que tal??, bien no ................

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#339672
clareta escribió:para que os hagais una idea de como esta el patio ..........

Acaba de entrar una clienta (por llamarle de alguna manera) para decirme que se habia comprado las lentillas (que normalmente le vendia yo) por internet y que al recibirlas ha visto que no eran las mismas. WUe si le podia decir los parametros de las que le vendo yo .............

He de confesar que en un momento me ha sentado tan mal que me he quedado bloqueada y al final le he dicho que le hicieran los de internet la adaptacion y asi le mandarian la lentilla adecuada.

Que tal??, bien no ................


Coño!!!!! qué morro no?????

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen