Hace un par de meses o 3 que Sofia ya no lleva pañal. Lo llevó muy bien desde el primer momento, la caca iba sola a hacerla, de repente se iba corriendo a su "sillita" y cuando terminaba te llamaba para que la limpiaras.
El pis costaba mas, porque nunca quiere ir a hacerlo, ni sale de ella, asi que yo la llevo mas o menos a las horas que se que tiene ganas, aunque ella siempre te dice que no tiene ganas...
El problema es que desde que le quité el pecho va bastante estreñida, y como hemos estado una semana de vacaciones, con el cambio de comidas y horarios, se ha desmadrado todo.
Ella no quiere hacer cacas de ninguna manera, porque le duelen, y como se las aguanta, cada vez va mas estreñida.
Asi que hemos mantenido durante un par de semanas una rutina de que haga cada dos o tres dias mientras duerme, porque como no se entera, las hace dormida.
Pero ella no quiere llevar ya pañal por la noche, se coje un berrinche tremendo si intentamos ponerselo, y me dice que quiere ir a l baño a hacer cacas, pero la llevo y no hace evidentemente, solo intenta ganar tiempo para no ponerse el pañal, y luego en el baño llora porque no quiere hacer cacas, y volvemos a la cama y llora porque no quiere ponerse el pañal, y asi nos dan las 11 o las 12 minimo todos los dias.
Asi que en uno de los que me montó para ponerle el pañal, la llevé al baño y le dije que si no queria llevar pañal no se movia de alli hasta que no hiciera cacas, bueno y entre que yo me puse burra con ella (de reñirle quiero decir), y los berrinches que se coje, y que nos ponemos todos bastante nerviosos con el tema, pues creo que le hemos creado un problemon.
Desde entonces, se hace pis todas las noches encima, y todas las siestas, osea cada vez que duerme se hace pis encima cuando en la siesta jamas se le habia escapado el pis. Por el dia lo hace normal en su orinal como siempre.
Con la caca... estamos unos dias con supositorios para que saque el tapon que lleva, y ahora intentar que lleve una dieta bastante laxante evitando alimentos astringentes. Pero por el momento se la hace encima en la braguita, es imposible intentar sentarla para hace cacas del miedo que le ha cogido.
Bueno tengo una preocupacion encima increible, porque iba bien al baño y me siento muy culpable de pensar que por no haber sabido actuar bien le he creado un problema muchisimo mayor.
Si me podeis dar algun consejo, lo agradeceria mucho, porque ahora si que no se como actuar, le intento quitar importancia porque ella tambien creo que se angustia de ver que se hace pis dormida, yo me levanto, la lavo, cambio la cama y volvemos a dormir sin dramas ninguno.
La caca, hoy le pondremos el ultimo supositorio para ver si las hace mas blandas y se le va quitando el miedo...
Deciros tambien que la lleve al pediatra y ya ha descartado problemas fisicos con cistitis, infeccion o diabetes.