Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Curcuma
#338747 Creo que estoy haciendo algo mal, porque hemos retrocedido y me parece que eso no es normal.

Bruno siempre ha sido de multiples despertares (entre 8 y 10), una vez que hicimos es destete (15 meses) todo mejoró mucho, pasó a 2 ó 3. Cuando su padre lo dormía lo hacía en 15 minutos como mucho y cuando lo hacía yo tardabamos un poco más.

Hace un tiempo se dormía tranquilito en su cuna, cantando o hablando y en 30 minutos mas o menos.

Hoy por hoy tarda entre hora y hora y media para dormirse, y eso supone casi las 11 de la noche, porque por mas que adelante un poco todo él tarda lo mismo. A su padre no lo quiere ni ver para dormir. La cuestión es que me parece que duerme pocas horas, no sé si es que debería sacarle la siesta, adelantarsela o despertarlo antes. Sus horarios son:

- Se despierta normalmente sobre las 8.
- Hace la siesta entre las 3 y lo despierto a las 4:30, (he intentado que se duerma antes, pero ahora es complicado porque su hermana sale de natación a las 2 y entre que la recojo y pongo la comida, no me dan las horas para mas). Tiene días como hoy, que no hay quien lo tumbe, al final se ha dormido a las 4 :shock: (miedo me da, ¿a qué hora se dormirá esta noche........... :roll: ?).
- A las 8:30, (ahora en verano a veces a las 9) es el baño, luego la cena, cuento y a dormir, que es aproximadamente sobre las 9:45. Es que tiene que ser todo a la par, porque si no protesta uno lo hace el otro, quieren bañarse, cenar, y dormir los dos al mismo tiempo, y yo estoy así :shock: , pero bueno esa es otra historia).

El caso es que contando las horas, son muy pocas de sueño, porque sigue despertandose una o dos veces y muchas con desvelos de 1 hora.

Me gustaria saber opiniones porque estoy viviendo esto como un retroceso y como que algo se me escapa. Siempre desde fuera se ven las cosas de otra manera. Besos y Gracias.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por mamigatito
#338751 Cuando hemos tenido noches en que nos daba casi la media noche y Dani ya estaba colocando las farolas a las 7, yo me quedaba más que preocupada, sorprendida por la vitalidad del pequeño.
Lo comenté con una amiga y me recordó algo muy simple :María los pequeños vienen preparados para aguantar mucho :mrgreen: :mrgreen: , sabia respuesta, mientras Dani hacía esos horarios yo despertaba zombi ( bendito sea el café).

El se ha regulado solo ( la verdad siempre he dejado que el se regule).
Respecto a la siesta, despertandose a las 8,¿a qué hora tiene sueño?igual si se le está pasando, le cuesta más conciliarlo luego ( de ahí que hoy se durmiera a las 4).

Yo siempre me mentalizaba, siesta tardía, a la cama antes de las 10 mejor no intentarlo.

sigo luego...tengo al enano rondando.

Besos

Mama de Dani (5/12/05)
por Curcuma
#338801 En la siesta normalmente cae frito a los 5 min. salvo estas veces que comenté. Con respecto a si da signos de sueño antes, pues muchas veces si, incluso alguna vez se ha dormido en el coche de camino a casa.

Anoche se durmió a las 11:15 aproximadamente y ya estaba en pie a las 7:40. Es que duerme menos horas que su hermana con 6 años, y no creo que esto sea bueno para él.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por ALALA
#338803 Pues creo que Bruno duerme más o menos las mismas horas que alejandra. Ella se despierta 7.15-7.30, hace la siesta sobre las 14.30 y hace unas 2 horas, nunca hasta más de las 17.00, y por la noche comenzamos banos y demás sobre las 21.00 y normalmente hacia las 22.15 ya está roque. Así que yo creo que parecido no?

Yo creo que es una racha más, porque a mi también me ocurrió y creo que fué además sobre la misma edad de Bruno porque recuerdo que era invierno, dejó de querer dormir con su padre (y a mi me partía porque me retrasaba todas las tareas de cocina y demás) y además se resistía a dormir, un cuento, y otro, y otro, ..., si le decía que no más, se levantaba, se bajaba, se subía, y así hasta que ya se dormía de puro agotamiento, muchas veces nos daban más de las 11 y claro al día siguiente muerta de cansancio, pero por la noche otra vez más de lo mismo....

Ya sé que dices que quieren hacerlo todo juntos, pero no sería posible que Bruno comiera antes y luego se durmiera en la silla mientras recogéis a Amina? Seguramente no te sirve, pero es lo único que se me ocurre.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por huskitos
#338807 Ahora con el verano todos andan un poco revolucionados con el sueño. Hay más horas de luz y eso les activa y no quieren dormirse temprano. Mi hijo siempre ha sido bastante anárquico e impredecible en cuanto al sueño y por eso no te puedo aconsejar ninguna rutina porque seguramente no te serviría.

Pero lo que sí he comprobado es que cuanto más largas son las siestas (ahora ya lo la duerme casi nunca) mejor duerme por la noche y por consiguiente el cómputo de horas de sueño es mayor y está más descansado. Hay días que ha dormido una siesta de campeonato (más de tres horas) y su hora de ir a la cama es casi la misma que la de un día sin siesta. Así que en nuestro caso es cierto eso que siempre dice mi madre de 'un sueño llama a otro sueño'.

Puedes probar lo que te dice Alala de darle de comer antes y que se durmiera de camino a por su hermana. No creo que estés haciendo nada mal. Si Bruno no duerme más será porque no lo necesita y si crees que podría recuperar las horas de sueño en la siesta déjale dormir y no le despiertes.

Me imagino que con dos hijos es muy complicado ajustar horarios y rutinas, pero ahora en verano es aún peor porque andan descontrolados.

Suerte :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Curcuma
#338906 Creo si puedo hacer que coma antes de ir a buscar a Amina, pero lo de dormir en la silla del coche no sé, la piscina está sólo a 15 min. de casa y tengo que vajarme a recogerla, con lo cual lo tendría que despertar porque no lo voy a dejar solo en el coche, y si se durmiera a la vuelta pues tampoco me valdría porque al cambiarlo a la cuna se despertaría, esto lo tengo mas que comprobado, es que es un niño que se despierta con cualquier ruido, o movimiento siempre fue así.

Es que tambien estamos teniendo problemas con la comida por eso cambie para comer todos juntos, o por lo menos ellos dos, pero ni así.

:???: :???: :???: :???: :???: :???:

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

por ALALA
#338981 Pues no sé puede ser lo que te dicen del verano que se acuestan más tarde. Y sino pues a esperar que pase la racha. Pero yo creo que lo estás haciendo estupendamente.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por angmar
#338991 Mi respuesta no te gustará Curcu: resignación :???: . Cuentas exactamente mi preocupación hace unos meses. Mi problema (había un post por ahí, en que llorábamos penas varias de nosotras, incluida Clareta, con hijos de +/- la misma edad) era él mismo que el tuyo, que tardaba muchísimo en dormirse hora y pico larga, se dormía sobre las 23h y se despertaba pronto (7 y pico), daba igual que le acostases antes o después.

En mi caso ha dejado de ser un problema. Sé cual era el problema: la siesta, de un par de horas (a veces incluso más) entre las 3 y las 5. A esta edad aguantan 6 h despiertos hasta volver a tener sueño, con lo cual antes de las 23h :sad: nanay. Yo me desesperaba intentando dormirle. La solución creo que pasaba por quitarle la siesta pero en mi caso renuncié: llegada del enano en breve (aprovechamos para dormir los 3 la siesta :lol: ), verano, el calor y que en Septiembre en el cole por narices se le acaba la siesta :-x . Así que directamente no nos acostamos antes de las 22h y todos contentos. De ahí que ha dejado de ser un problema...

Conclusión: que no te he ayudado nada... :roll: Pero que las horas salen, ya te digo...

Imagen

Imagen
por Curcuma
#339218 Pues supongo que sí que habrá que esperar a que pase la racha, se autorregule solo o madure un poco más, aunque me temo que es que él es así de mal dormir, como su madre :sad: . En fin........ajo, agua y resina ;-) .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

por irenrub
#339220 Curcuma, no había visto el post, y mira que me he quedado :shock: ,porque esque Rubén está igualito a lo que cuentas.
Hasta las 11 ó 12 de la noche no se duerme :???: , la siesta se duerme a las 3 y a las 4.30 lo despierto porque si no ni te cuento, vamos, y por la noche no hay quien lo duerma, la hermana dormida desde las 9.30 y él danzando por ahí, anoche eran las doce y estaba queriendo ponerse a pintar!,vamos de locos. :roll:

La siesta es qeu aún la necesita, porque cae en 5 min, y algun dia que no ha sido así y hemos dicho, bueno, mejor a ver si esta noche se duerme pronto,a las 7 de la tarde se ha quedado dormido sentado, y hasido peor aun, y es que aun no aguanta sin siesta.

Debe ser la edad,no? porque hija, si estan los dos tan parecidos yno son los unicos por lo que veo :roll: , habrá que esperar y tener paciencia.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Malefica
#339230 Nicolás parecido parecido..... más de un día y de dos y de tres..... :roll:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Curcuma
#339417 Espero que sí chicas que sea la edad, es que también yo me veo reflejada en todo lo que cuentas irenrub, en tema sueño, comida y comportamiento.

Anoche se durmió a las 10:15 :shock: pero es que estaba agotado, fuimos a pasear, él con su moto y su casco (que parecía la hormiga atómica) y Amy con el patinete y lo pasamos muy bien, aunque nosotros parecía que estabamos corriendo la maratón porque el paseo tiene subidas y bajadas de terreno y había que estar muy pendiente, pero sin duda lo vamos a repetir, en ropa y zapatillas de deporte, eso sí :mrgreen: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007