Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
También sirve mirar a qué hora suele despertarse; por ejem si a la media hora de haberse dormido se despierta, cuando hagan 25 min te tumbas a su lado, y así cuando tenga el despertar tu estás allí, haciendote la dormida y diciendole shhhhh para que se vuelva a dormir.
no se si me he explicado muy bien
¿lo has probado? a mí me funcionó.
Nombre/Nick: GERARD
Edad de tu bebé: 11 SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN UNA CUNA EN MI HABITACION
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:DE MEDIA HORITA EN MEDIA HORITA, SIEMPRE EN MIS BRAZOS, NUNCA EN LA CUNA PORQUE SE DESPIERTA ENSEGUIDA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA MAMÁ
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00-21:30
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: EN BRAZOS, CARICIAS, NANA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: DE 30 A 40 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? CHUPETE, BIBERÓN O MECIENDOLO (ALGUNAS VECES LO METO EN NUESTRA CAMA)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:UNAS 6 - 7 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:NO TENGO PRISA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
Sobre lo de acostarse con él hasta que se duerma, probablemente te levantes demasiado pronto, antes de que haya cogido el sueño profundo. Yo intentaría esperar un poquito más antes de irme y ponerle una camiseta o cualquier prenda usada por tí, para que no eche de menos tu olor. Además quizás podrías poner una almohada o algo (eso sí firme que no se pueda ahogar) para que no"se pierda" en la cama...
Te pongo estos artículos sobre recién nacidos, y sobre el colecho de forma segura...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
Lo de que duerma en tus brazos, puedes ir poco a poco intentado dejarlo en su cuna, pero cuando este bien dormido, si su siesta te has dado cuenta de que la hace de 30 minutos o 20, trata de ir a dejarlo cuando ya lleve 15 por ejemplo. A veces eso a mi me resultaba,. Todavía a veces me resulta.
Luego, lo que tambien me resultaba (sabiendo cuanto dura su siesta) es que me vea inmediatamente que despierta, yo la tenía en el cuco (creo que le llaman en españa) haciendo su siesta y en cuanto abria sus ojos procuraba que me viera inmediatamente y cargarla de inmediato cuando se despertaba.
Y poco a poco se fue acostumbrando, no es inmediato por que cambian mucho día a día.
Incluso su vista mejora hasta que a los siete meses ven perfecto.
Por eso se desconciertan facilmente por que el mundo cambia mucho todos los días para ellos :wink:
Saludos
Lo que no entiendo es por qué de noche sí se queda y en cambio de día es imposible. Quizá se haya acostumbrado así (noche-oscuridad-silencio-cuna / día-luz-voces-tele-ambiente calle-entonces mamá me duerme). Y ¿cuando vaya a trabajar? ¿Qué hará? ¿Llorar hasta que se duerma de cansancio? No lo podría soportar y por eso estoy tan preocupada.
De momento hace unos 3 días que de noche duerme ya 5 horitas seguidas. Ojalá esté dando el cambio ese que dicen de los 3 meses. Pero me preocupa el día, pobrecito...
Bueno gracias por escucharme. Es que tengo tanto de qué hablar... si hubiera sabido de este foro antes... ;-(
pd. ¿Cómo puedo adjuntar la foto de mi bebé en la firma para que lo conozcáis?
lo de la firma
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 67e33c962e
y este para la fecha
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 67e33c962e
saludos
Tambien puede irte bien una botella o bolsa con agua templadita y envuelta conn tu toalla, el calorcito suave a lo mejor le recuerda a tu cuerpo y le puedes engañar un ratito. Si no lo logras no te preocupes, es normal que el peque quiera (y exija ) estar cerquita tuyo.
Otra cosa que a los chiquitines les suele funcionar es poner un despartador con un tic tac ruidoso en el cuarto (le recueda al corazón y les suele relajar)
Ojalá estas ideas te sirvan
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta