Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Keika
#338184 Hola, soy mama de mellizos de 5 meses de edad Sofia y Tomas...estoy desesperada buscando un poco de ayuda ya que a mis bebes les cuesta mucho conciliar el sueño, y me la paso graaaan parte del dia con ellos en brazos...y el hecho que sean dos aveces se me dificulta bastante, ya que cuando tengo uno "casi" dormido" el otro llora y lo despierta..aveces son solo tenerlos en brazos se duermen pero otras veces no, tengo que pasearlos durante largos ratos y aun asi siguen llorando hasta que se duermen....
Durante las noches se siguen despertando 1 0 2 veces cada uno, pero es el unico momento en que se vuelven a dormir sin problemas....

Muchas Gracias!!!
por Mina-Twins
#338210 Ay! los mellizos y ls siestas!!!! Si pudieran dormir a la vez....

Veo que no tienes problemas nocturnos ¡felicidades! Recien hace un par de meses qur puedo decir que los mios despiertan 1 o 2 veces.

Sobre las siestas, tendrás que desarrollar tus propios trucos. Igual que los niños que nacen solos, cada bebe mellizo es un mundo. Y las mamis de mellizos tienen que echarle mucha imaginación a la vida.

A su edad algunos de mis trucos eran:

- Cantar.... a buen volumen. Descubri que aceptaban quedarse en hamaquitas, siempre cerca mio, si les cantaba a les contaba cosas. No dormian pero me permitian hacer alguna cosa, se relajaban y jugab an.

- Cuando estaban muuuuy cansados y se ponian cansinos, los sacaba a pasear. Se dormian enseguida. No podia volver a casa xq habria que despertarlos para subir a casa, asi que me llevaba un libro o me compraba una revista y leia en el parque

A ver qué se te ocurre a ti

Si quieres te puedes pasar por criando multiples y seguimos comparando xperiencias

Imagen
Imagen
por romana
#338482 hola!
yo tengo mellizos de 10 meses y aunque no tengo muchos problemas con el sueño, mi recomendacion es que tengas una rutina estricta. por ejemplo, acostarlos siempre despues de las tomas. yo he optado por siempre acostarlos a la vez, darles de comer a la vez, etc. incluso cuando les daba pecho, lo hacia a la vez, pues asi intento que llevan mas o menos el mismo ritmo. de dia tengo uno que es mas dormilon y justamente ese es que el que se suele despertar una vez por la noche. el otro duerme la noche entera pero de dia hace siestas mas cortas. yo como te digo les acuesto a la vez , y cuando uno se despierta rapidamente lo saco de la habitacion para que no despierte al otro. si bien hay muchos dias que duermen exactamente lo mismo y se despiertan a la vez. imagino que uno se desperto antes y desperto al hermano.
los mios de paseo tambien duermen enseguida. y en casa los acuesto como te digo cuando han comido y estan de buen humor, juegan en las cunas hasta que se cansan.
animo, espero que con el tiempo vayan mejorando y enhorabuena por tus bebes.
por romana
#339048 hola mina,
donde esta lo de "criando multiples"?? es en esta pagina? no lo encuentro....

gracias!