- Vie, 10 Jul 2009, 17:40
#339135
Encontré esto, si te sirve...
Maquillaje > Ojos
Elegir una sombra de ojos Tengo los ojos verdes y el pelo castaño claro tirando a rubio, ¿qué sombra de ojos queda mejor?
Utiliza un color neutro, como el marrón. Extiéndelo sobre toda la superficie del párpado y, después difumínalo con el dedo en la esquina interna del ojo para que quede una zona más oscura y otra más clara.
Un truco profesional:
Antes de empezar a aplicarte las sombra, los maquilladores siempre crean una base, que puede consistir en unos toques de fondo, de corrector, o de sombra muy clara. Esto amplía el área de los ojos, elimina las rojeces y prepara la piel para mantener el color más tiempo.
El eye-liner, es difícil de aplicar, sin embargo es el producto más eficaz para transformar los ojos, a los que da fuerza y personalidad. Modo de aplicarlo: realiza primero una línea de puntos y, después, únelos con un trazo desde la comisura interna del ojo hacia la externa, lo más cerca posible de las pestañas y sólo en las superiores. En cuanto al color, depende del efecto que quieras conseguir. Para un maquillaje natural, de día, quizás son los mejores los tonos más suaves, terrosos que se fundan con el color de la piel u ojos, como el marrón o gris...."Pero, para la noche y si tienes los ojos verdes, maquillados de oscuro pueden quedar maravillosos, muy misteriosos y con mucho "glamour
y
esto otro:
Rostro > Maquillaje
A la hora de maquillar los ojos y querer resaltar el color natural del iris, aplicamos el mismo tono de sombra de ojos, consiguiendo el efecto contrario. Una forma de resaltar el color natural de tus ojos es aplicar un tono opuesto, de esta forma resaltará mucho más.
En el caso de querer maquillar unos ojos verdes, podemos hacerlo de dos formas.
• En armonía natural, esto será ideal para lucir un maquillaje discreto para el día, escogeremos colores similares a los que se encuentran un nuestro rostro, como el marrón, beige o verde.
• Pero en el caso de querer hacer resaltar más el color verde del iris, optaremos por hacer un maquillaje de contraste, para esto usaremos colores como el violeta, rosa, salmón.
¿Cómo se realiza un maquillaje de contraste en ojos verdes?
Una vez hidratada la piel y aplicada la base de maquillaje, podemos dar un toque de correcciones en ojeras y párpados. Es importante que el corrector se trabaje bien, difuminándolo para que quede una capa fina y uniforme, de esta manera no se apelmazará. El toque de corrector en el párpado superior nos aportará claridad a la mirada y mayor duración al maquillaje de ojos, resulta ideal para las mujeres con el contorno de ojos oscurecido o con ojeras.
Después de haber trabajado la base, damos paso a maquillar los ojos. Aplicaremos para comenzar una sombra que nos hará de base en todo el párpado, hasta llegar al arco de la ceja. Debe ser un tono natural, como vainilla, dorado suave o cualquier tono traslúcido, aportando luminosidad y una capa de polvo que nos facilitará el difuminado de las sombras que apliquemos a continuación.
Ahora es el momento de aplicar el tono medio, este será de la gama de los rosas, naranjas, morados o violetas, consiguiendo así un maquillaje que contraste con la mirada. Este tono medio se aplicará en el párpado móvil, desde el nacimiento de pestañas hasta llegar a la cuenca de los ojos, donde se ha de difuminar con el tono base que se ha aplicado anteriormente. Para dar una imagen mucho más sofisticada debemos aplicar un toque de la misma sombra en la línea inferior del ojo.
Seguidamente se aporta la intensidad a la mirada, reforzando la línea de pestañas con un tono oscuro, como puede ser el negro, para facilitar su aplicación se utiliza un pincel biselado, de esta manera podremos difuminarlo para que no se note una raya en el ojo, sino una intensidad, de manera que se integre en la sombra de tono medio. Un consejo para una buena aplicación es que esta intensidad ha de ser más fina en el inicio del ojo y que vaya engrosándose hacia los extremos, esto nos ayudará a conseguir una mirada más rasgada.
Como toque final aplicaremos la máscara de pestañas, peinándolas hacia los extremos, de forma que no se apelmacen.
Qué pases mañana un muy buen día :fl