Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#33884 yo soy una fumadora,que siempre estoy intentando dejarlo.
antes de tener a mi hija deje de fumar,pensando en el embarazo,y consegui dejarlo año y medio.volvi cuando mi hija tenia 4 meses y no le daba el pecho.Lo hicimos su padre y yo pensando en ella,lo de dejarlo.

ahora que estoy intentando quedarme de nuevo se me hace mas cuesta arriba dejarlo, llevaba 3 semanas y hoy de nuevo me he fumado uno...y me martirizo psicologicamente...uf.tambien pienso...bueno,fumo hasta que me entero que estoy embarazada y cuando esté,pues lo dejo.
Llevo un come-come de cabeza...uf.
¿alguna pecadora como yo? :?
Avatar de Usuario
por Tote
#33891 Pues yo sí, lo confieso soy pecadora :roll: . Cuando estaba embarazada no dejé de fumar :oops: , pero es verdad que reduje a 3 cigarros y no me los fumaba enteros.

En principio creo (y digo en principio porque esto es una droga y no lo puedo asegurar, aunque me gustaría) que cuando vuelva a quedarme embarazada lo dejaré, ahora tengo mucha más información y sé (auqnue ya lo sabía antes) que es una burrada. No recuerdo quién de los médicos me dijo que era peor la ansiedad que me produciría el dejarlo del todo que el que me fumara 4 ó 5 al día :shock: ... y yo le creí.

Por suerte todo salió bien, pero podría haber sido que no fuera así.

En fin, supongo que te he dejado peor de lo que estabas, pero es mi opinión de fumadora. Ánimo, seguro que puedes hacerlo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por joanaa
#33908 es qeu cuando empece a buscar mi primer embarazo lo deje sin problemas,estuve igual seis meses sin fumar buscando el embarazo y bien.sin embargo ahora...
tengo clarisimo que embarazada no fumo,eso seguro.
Es mas,cuando veo una mujer embarazada fumando...no se,me entra un mal rollo por el cuerpo...lo veo feisimo.
yo tambien he oido lo de que es mejor fumarse 3-4 que la ansiedad..incluso una vez uno,como excusandose,me dijo que su mujer se tomaba una o dos cañas al dia para evitar esa tension...joer,me parece que nos pasamos.
yo en el embarazo no tuve ansiedad,sabia que no podia fumar y punto.fue dar a luz,y sobre los 3 meses me empezo el mono de nuevo.

bueno,que viendo a mamas como yo pues me siento menos bicho raro.
por guiomar
#33913 ¿Por qué no buscas un grupo de apoyo o una terapia alternativa que te ayude a dejarlo?
Mi padre fumaba cuatro cajetillas de ducados al día (se dice pronto) y lo dejó hace muchos con un sofrólogo.
MI hermana fumamaba tres cajetillas y lo dejó diez años con acupuntura (luego volvió pero esa es otra historia que no entiendo).
Y creo que hay un libro que está dando buenos resultados en España ¿no?
Pero creo que es importante que lo dejes por tus hijos y por tu salud y de paso por tu economía, :wink:
Avatar de Usuario
por solecilla
#33914 :lol: :lol: :lol:

¿un libro?¿con un método?

me temo que lo fundamental sea la voluntad del candidato al método (como para todo :wink: )

animo a todo el mundo, mamá o no a dejar el tabaco. aunque solo sea como boicot a una industria muy poderosa y muy mentirosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#33938 Pues yo lo dejé el día de mi 32 cumpleaños (ya había decidido ir a buscar el año entrante, los hago en septiembre... así que dije, pues mejor antes y así no tengo la ansiedad cuando comienze la búsqueda :mrgreen: ).

Este año cumpliré los 35 y sigo libre de humos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#34013 Yo llevo 6 años sin fumar. El truco, la voluntad, no hay otro. Y se puede. Aunque aún tengo pesadillas con que caigo de nuevo en el vicio :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#34084 Pues aquí otra mamá fumadora, incluso cuando estaba embarazada, pero al igual que Tote, encendía un cigarro daba dos caladas y lo tiraba, era mas ansiedad que otra cosa. También me lo he planteado y de hecho lo dejé, pero volví. En fin, yo creo que no es una guerra perdida, sino una batalla. En mi caso, mi marido también fuma, así que tendremos que dejarlo los dos a la vez, sino es más difícil :wink: Sobre todo, planteármelo muy en serio antes de volver a quedarme embarazada, porque sino, lo volveré a pasar, realmente, mal.
Avatar de Usuario
por cani
#34095 Pues sí, en mi caso la clave fue que mi marido no fumaba, y en el trabajo muy poquitos (se estaban quitando todos). Así que sólo tuve problema en las salidas (escasas) y en los cafés, pero lo llevé bien. Y como fumaba poco mono no tuve (fijaos que tuve más mono de café :wink: )

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#34393 mi marido y yo estas cosas SIEMPRE las hacemos a la par...dejamos de fumar juntos,volvemos juntos a pecar..eso no está tan bien.
si somos una pareja de futuros nuevos papas,los dos tenemos que sacrificarnos.No veria justo yo no fumar y el hacerlo a mi lado,no
ha caido,pero en un par de semanas lo vuelvo a intentar,y esta vez a ver si es la definitiva.
jolin,si es que este remordimiento no debe ser bueno :|
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#34516 yo era fumadora, fumadora, pero antes de tener a ignacio .lo dejé de a poco, pensando que si quedaba embarazada no le hacia bien a mi bebe, pues ya no fumo mas (espero), aunque en año nuevo fumé y me dió tanto asco que no vuelvo a intentarlo, ademas que tanto cuesta dejarlo que ya que estoy sin fumar para que tentarse. Y roberto fuma poco, fuera de casa y cada vez menos :mrgreen: , y yo le digo que para que hacerse daño el y ami que llega con olor de cigarro y no me gusta nada nada, asi que, casi no fuma.

Animo que se puede

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Lizzy
#34585 Yo tambien fumaba antes de salir embarzada, pero solo en reuniones, no en casa y lejos de mi hijo, no por que no me vea ni nada de eso, si no por que cerca a el ni al presidente!
Pero si se puede dejar, al menos yo, de nada mas pensar que le iba a dañar a mi bebe, que por culpa del cigarro quiza tuviera poco peso al nacer, etc, pues lo deje y ya...
por Mariana
#34591 Te cuento dos cosas, una, mi madre fumo embarazada de mi, en la universidad lei un articulo donde decia que probablmente la causa de la dislexia podria estar relacionada con madres fumadoras... Yo soy dislexica, poco pero lo soy, es decir confundo letras, como veran la ortografía no es mi fuerte.. jejej.. confundo izquierda derecha etc... entonces yo me heche la pelea con mi madre de que era por su causa, claro yo era joven y rebelde y queria pelear con ella :oops:
LA segunda es que yo fumaba muchisimo a veces hasta dos cajetillas al día, mas si estaba trabajando o en examenes, cuando decidi que si iva a tener hijos en un futuro me puse parches.
A mi me funcionaron de maravilla de fumar asi lo deje total y completamente nunca he vulto ni se me antoja.
Me influyo, la decision,. saber los efectos, que mi marido no fuma ni nunca ha fumado, y claro que me embarace antes de un año de haberlo dejado (dicen que al año es cuando caes en peligro de recaer)
Eso por la adiccion psicologica, y la fisica con los parches lo resolvi... mucho trabajo mental y bueno la verdad subi unos kilos despues de dejarlo... ahora me cuesta horrores ponerme a dieta....no se puede todo en la vida digo yo.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por MARILEN
#34743 no voy a defender el que se fume, de hecho no no fumo y mi marido ha dejado de fumar despues de nacer los gemelos, pero yo tambien he oido que es pero la angustia que fumar un poquito, y respecto a la dislexia, yo tambien tengo y mi madre no fumo nunca

"mi marido aprovecho un gran catarro para dejarlo, los dias que estaba mal no le apetecia (bueno no podia, casi no podia ni respirar) y como llevaba una semana dijo""""pues vamos a ver si lo dejo del todo"""""" no deseo que te pongas mala ........pero si caes,,,,,,,,,,,aprovecha

Imagen