El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por debora77
#339087 Yo trabajo en un hospital publico y mi embarazo lo controlo un ginecologo privado (amigo mio eso si) pq ciertamente considero q el control es poco.

Y el contar estas cosas tampoco tiene mayor importancia, todas sabemos q pasan. Estando de 32 semanas para adaptarme el puesto me mandaron a neonatologia, y ni os cuento lo q tuve q ver alli. Si pensaramos siempre q nos va a pasar a nosotras nos volveriamos locas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lluneta
#339090 No queria meterme con Goga, ni con nadie, la verdad es que lo que creo es que hay cosas que no se deben comentar aunque sucedan.Si que es verdad que suceden desgracias....que se mueren bebes en la barriga antes de nacer, que hay negligencias medicas y con los forceps por ejemple de vez en cuando pasan cosas...etc etc.....
Mi opinion simplemente es, que hay segun que temas que no se deben comentar en segun que sitios.
Por mi experiencia, cuando estuve embarazada, todo el mundo me contaba casos escalofriantes y siempre he pensado "Te podrías callar guapa y contarmelo de aqui a 10 años". Por eso mi comentario, por que pienso que segun que temas no hay que removerlos....
Siento si mi opinio ha creado polemica, no era mi intencion, principalmente perdón a Goga.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#339091 estos casos son poco frecuentes ,aunque yo conozco tambien alguno, pero que es raro que pase, pero cuando pasa la verdad que tiene que ser superduro.

Cuando estuve embarazada solo fui por la SS. Solo me hicieron tres ecos en todo el embarazo. Me encontraba bien y no vi la necesidad de ir a privado.

Segun me han dicho ahora hacen mas controles(por lo menos aqui en donde vivo). Te hacen ademas una eco 3D , y es obligado hacersela.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#339098 Estas cosas que pasan durante el parto no creo que puedan evitarse con más controles, ya que todo puede estar bien hasta 1 minuto antes y luego salir mal. Aunque como dice shaska estos casos son muy raros, lo normal es que si de repente sucede algo imprevisto, el ginecólogo no se la juega, sacan al niño y todo acaba bien.
Yo también estaba teniendo un parto en principio normal pero de repente en los monitores empezó a bajar la frecuencia cardiaca, hicieron un par de pruebas y decidieron no esperar más, en menos de 15 minutos me habían hecho la cesárea y el bebé nació después de aspirar meconio y con neumotórax, pero después de unos días en la incubadora se recuperó perfectamente.
El segundo bebé, después de mi historial y el gran susto, no esperaron ni le hicieron ninguna prueba más, en cuanto vieron que volvía a bajar la frecuencia cardiaca nos metieron al quirófano y nació perfecto, me lo entregaron nada más nacer mientras me ponían los puntos y hasta hoy!
Yo creo que realmente los médicos no se la juegan, si saben que algo puede ir mal no dejan nada al azar, pero a veces (muy pocas veces) la naturaleza es muy cruel.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#339099 Por lo que se ve el niño pesava 5'200 :shock: , y este factor fue crucial para el fatal desenlace, pues si ya de por si no tenía espacio con vueltas de cordón aún menos. Seguramente si hubiera pesado lo "normal" habría dado tiempo de sacarlo con vida.

Según nos ha contado la abuela esto no tiene nada que ver con los controles que te hagas, ya que esto sucede en el momento de parto, que es lo que muchas habéis dicho.

Chicas, yo no pretendía ofender a nadie con esta historia, ni crear mal rollo, ni "segundas intenciones" (qué segundas intenciones podría tener este post? :shock: )

Aixx...
Avatar de Usuario
por Trece
#339107
Chicas, yo no pretendía ofender a nadie con esta historia, ni crear mal rollo, ni "segundas intenciones" (qué segundas intenciones podría tener este post?
Sí Goga ya lo sabemos. Ha sido un comentario de algo que te ha pasado y ya está. Yo lo habría puesto también.
Tranquila Goga que creo que todas lo hemos comprendido.

Avatar de Usuario
por Malefica
#339119 mi experiencia se parece a la de Loes, mucho.... en 15 minutos estaba preparado el quirófano y no tardaron en tomar decisioes.....Suena casi frío pero yo tambien creo que son cosas que pasan, afortunadamente, pocas veces....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por clareta
#339138 POr desgracia estas cosas pasan.................. supongo que todo todo no se puede controlar y a veces ............... mira, una pena. Lo duro que debe ser.

Goga, que tal "festa major" de Terrassa?? ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#339144
clareta escribió:Goga, que tal "festa major" de Terrassa?? ;-)


¿Cómo lo sabes? :grin: Pues muy pero que muy bien! Mi hijo encantado porque le encanta todo lo relacionado con la cultura popular, pero sobretodo los "gegants", els "nans" i el "drac". Bueno,para dormirse en lugar de explicarle cuentos normales el tío se duerme mientras le cuento una "cercavila".
También fuimos a la festa major infantil y se lo pasó engrande pintando con las manos, haciendo plastilina, jugando con juegos gigantes, con la cara pintada... Y bueno, yo tomé parte activa porque soy de los Bastoners de Terrassa y tuvimos "cercavila" y bailoteo cada día! :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Goga
#339145
Trece escribió:Tranquila Goga que creo que todas lo hemos comprendido.


Ok!
Avatar de Usuario
por clareta
#339147
Goga escribió:¿Cómo lo sabes? :grin: :
porque hemos pasado el finde alli, bueno, domingo y lunes. Tambien fuimos a vall paradis y hicimos de toooooooodo, sobretodo escuchar cuentos ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#339151 Clareta, yo estaba de voluntaria en Vallparadís, en la paradita del juego que tenían que poner la cabeza dentro de la harina para encontrar un caramelo!

Me alegro que os lo pasárais bien! :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#339168 Pues en mi el parto de mi hija tb me paso como Loes y Montseta, yo voy al gine de la mutua y me hicieron mil ecos y no vieron la vuelta de cordon. El dia del parto la nena no bajaba por el canal de parto y la frecuencia cardiaca bajaba en cada intento de salir, al final cesaria de urgencia y bueno quedó en un susto y ya!!!!

Realmente debe ser horroroso :oops: !!!!

Imagen
Imagen