Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#338831 bueno chicas Lucia me tiene desesperada y si ya se que me vais ha decir que tiene toda la vida para comer,pero ya no se que pensar porque cuando ve una cuchara cierra la boca de tal modo que yo creo que hasta hace vacio la tia :lol: he probado de todo cocinado en casa y comprado y nada que hacer :???: incluso he tenido bronca con la pediatra y la enfermera porque pretendian que la diese comida antes que la teta,(segun ellas la culpa la tengo yo de que no coma :twisted: )cumple los 8 meses ahora el dia 13 y solo he logrado que coma algo a base de jeringuillas y no mas de 3 :lol:,en parte solo escribo para recibir consuelo por que me doy cuenta que mas no puedo hacer :roll: :lol: :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#338834 Hola Loly,

Si Lucia se sienta sola (es un indicador de que esta preparada para la cuchara), ponla enla trona con David y contigo (y papa si esta). Y le pones su plato y le aplastas un poquito de patata (si quieres con un poco de agua para que quede mas clarita o un chorrito de aceite de oliva, pero que no quede una sopa) y os poneis a cenar a lo vuestro.
Dejala a ver si intenta coger el pure de patata con los dedos y chuparlos. Si no, al rato le ofreces una cucharadita, si no quiere y te cierra la boca, pues con toda la tranquilidad, dejas la cuchara en el plato y seguis. Al ratito vuelves a probar. Y asi en cada comida. Si al final ni lo prueba, pues vale, tu tranquila.
A la merienda, con David, le aplastas un poquito de platano e igual, los sientas a los dos, tu tambien te pones frutita en un plato y ala, todos a merendar. que pasa del platano pero quiere chupar el trozo de melon que tu comes, pues se lo ofreces (con cuidadin o con una redecilla de esas antiahogo).
Quiza los primeros dias no pruebe nada ni lo suyo, ni lo vuestro. No importa, porque lo importante es la teta por ahora, asi que alimentada esta mas que de sobra con el pecho hasta el anno son lactantes.
Lo que se trata al ofrecerles comida, es que exploren ,investiguen y descubran nuevos sabores y texturas. Con jeringuillas no conseguiras mas que llevarte sofocones y que Lucia perciba la hora de comer como una obligacion. Por ahora debe ser como un juego, no hay cantidades, ni rutinas.
Si ves que empieza a mostrar interes por la comida, a coger y chupetear, ya esta, no importa cuanto coma, lo importante es que se relacione con la comida de forma saludable, sin llanto, sin estres.
Poco a poco le presentas cosas nuevas, no mezcles muchos alimentos en un pure mejor dos verduras maximo y un poco de carne. Hazselo super espeso para que lo pueda coger con los deditos, guarrear y probar. Incluso daselo tu con el dedo en lugar de la cuchara, o con el dedo de su hermano :mrgreen:

Y sobre todo no te agobies linda, tiene solo 8 mesecitos, no todos los ninos estan preparados para la cuchara a los 6 meses. Ella tiene la suerte de tener el mejor alimento del mundo para ella: tu leche. Lo demas es complementario.
Ya se que no es fecil dia tras dia ver que la cosa no cambia y no angustiarse, te entiendo, pero no te desesperes Loly que en las fotos se la ve preciosa y super sana.
Por cierto: que tal come David?

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#338842 pues hija David come fatal ahora mismo,incluso le han tenido que dar hierro para reforzar,el domingo fuimos a Valdestillas a pasar el dia y desayuno en casa 2 yogures que hago yo, despues nada mas hasta la cena :cry:que conseguimos que comiera un sandwich de jamon con 2 quesitos untados y flan,y el sandwich entero no lo comio :???:pesa 12 kilos con 2 años y me han dicho que va muy justo de peso,la cosa es que no le voy a embuchar como pretende su pediatra :twisted:,en cuanto a Lucia algunas cosas de las que me propones ya las hacemos pero nada enseguida la dan arcadas,aunque sea ella misma la que lo coge para chuparlo :???: la nena pesara ahora mismo unos 8kilos y medio mas o menos,no lo sabre hasta la revision de los 8 meses,gracias mi niña por ayudarme :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#338855 Loly,

Mi nina tambien pesa 12 kilos con dos annos y cinco meses y a mi me parece que esta muy bien. Ella come de todo (con sus temporadas) pero en general bien.

Como sois vosotros de constitucion? Porque quiza es que sean de poco comer. Quiza el con dos yougures y un sandwich tiene suficiente. Variale el sandwich, cambiale el jamos por atun o pechuga de pavo (que es mas sana) los quesitos por queso de burgos o cualqier queso fresco.
Cocina cositas sencillas a la plancha (pescado o pollo o filete) y ponle muy poca cantidad en el plato y a Lucia lo mismo en pure espeso. Y asi con una comida, todos servidos. QUe no se lo terminan, con las sobras haces una empanada para la cena :mrgreen:

Ya se que es dificil y desesperante. Que estas probando de todo pero debes estar tranquila y sobre todo no ofrecerles alternativas no saludables como patatas fritas o galletas que les quiten aun mas el apetito. Lleva contigo siempre una cajita con fruta picada y frutos secos: orejones, datiles, pasas...unos sandwiches de atun o queso y ofreceles entre horas, en el parque, en el paseo...( bueno, a Lucia solo el pan claro :mrgreen: )

Sobre todo, que no te noten nerviosa. Y no te crees expectativas con las cantidades que debieran comer ni con los pesos. Yo a mi hija ni la pese entre los 18 y los 28 meses (casi un anno!!). Ellos juegan, sonrien, corren (David claro) pues entonces solo paciencia

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#338873 muchas gracias me es de mucha ayuda saber que puedo contar con alguien en momentos asi :???: que me traen a veces loca :120: y que si lo compàrto no me obsesiono.en cuanto a constitucion yo rellenita y Marcos con 18 años pesaba 56 kilos :oops: aunque tenia buen comer y lo mismo ahora :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#338878 Loly cielo si tu niña pesa más que mi hija con 14 meses. Casandra pesa 8 kilos y un kilo lo ha engordado de abril a julio.
No te agobies, si no quiere comer será porque todavía no está preparada, no será el primero que no prueba nada de sólido hasta los 10 meses.
Los consejos que te ha dado amberes son buenísimos. Ponla todos los días en la trona con vosotros y que vaya probando como quiera ella.
Y con el mayor, ay ay que te voy a contar.
Selena pesa 10.700 y tiene 3 años, tengo que comprarle siempre pantalones tipo leggins porque le tengo que cojer 4 dedos de cintura por cada lado. Los vestidos le quedan como sacos de patata. Por más que quiera siempre come la misma cantidad. Se alimenta del aire.
Pero rara sólo pilla un resfriado de vez en cuando, no ha tomado antibiótico todavía, sólo vamos al pediatra para revisiones y está sanísima.
Tiene temporadas que sólo come para merendar un sandwiche de mantequilla, nada más. Y su hermana comiendo por las dos.
:roll:
MIs niñas han salido como era yo, de comer poco y menuditas.
Loly tienes mi hombro para compartir el tema de las comidas, qué te voy a contar que no me hayan dicho, me hayan presionado y me hayan echado la culpa de todo. Menos mal que tengo el apoyo de mi pareja que si no...

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#339039 :shock: jo*er decia el papel y no tenia letra :shock: y yo que pensaba madre mia si no come nada este niño se va a morir de hambre..a lo mejor es que tengo la mala costumbre de pensar en que deberia estar mas gordo en vez de pensar que tal vez esa es su constitucion y no hay mas,Trece cariño te lo agradezco muchisimo a ti tambien porque hija cada vez que voy a la pediatra :twisted: bronca y no solo ella si no tambien la enfermera
¿pero que le das de comer?¿que si cuantos yogures?que cuanta leche y pescado?¿cuanta carne ?que si dale esto o lo otro..un dia me canse y las dije que ellas estan para ocuparse de que todo vaya bien y no para decirme que,como,cuando y donde les tengo que dar de comer y encima que ya de paso me digan como debo educarles que tambien lo intentan :-x :twisted: :26: :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#339194 la jeringuilla! nuestra eterna compañera hasta q Aroa cumplió 1 año. No era q a la peke no le gustara lo q le daba, es q no tenía hambre, pero lo q tú dices, q si el pediatra te dice q tiene poco peso (dichosas tablas de las narices! pensaba yo), q si dale la teta de postre, q si otros te dicen q la obligues a comer. Pero a partir de los 13 o 14 meses, cuando ella empezó a espaciar más las tomas, a empezar a moverse más, etc la cosa fue mejorando. Lo q sucedía (y esa conclusión la saqué yo) es q Aroa, tomando tanto pecho no necesitaba más q dos o tres cucharaditas de puré o fruta, yo pretendía q pasara de tomar teta a tomar además todo lo demás, y ella no tenía la necesidad de comer como otros niños, ella tenía unas necesidades diferentes.
Hoy sigue sin comer demasiado y siempre está en los límites de peso, pero es muy alta, y mientras crezca, esté feliz y se la vea sanita, me rio yo de lo q me diga el pediatra y el enfermero de q según las tablas de percentiles dichosas mi niña está bajo peso.
y en cuanto a tu niño, ya sabes q los niños a esas edades tienen un ritmo de crecimiento mucho más lento, y no siente tanta necesidad de comer, puede q sea eso. Tú no le obligues, xq x experiencia te digo q es contraproducente y sólo se consigue justo lo contrario de lo q se pretende. Animo guapa!